El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 25 de mayo de 2019

Jaguar XF MkII R-Sport de IXO





El Jaguar XF es un automóvil de lujo de tipo medio para cinco pasajeros disponible con carrocerías tipo sedán y familiar "Sportbrake" con cuatro y cinco puertas respectivamente. Fabricado en Inglaterra, China y la India, el modelo ha conocido hasta la fecha (2019) un par de generaciones y cuenta a partir de la segunda con un cuerpo construido en aluminio, a diferencia de la primera serie donde contaba con una convencional carrocería de acero.

La segunda serie del XF se presentó en el Salón de Londres en 2015 siguiendo el conocido diseño de Ian Callum. El exterior consolida el estilo "J-Blade" ya visto en el anterior modelo por lo que la silueta es muy similar, pero ahí terminan las similitudes ya que el nuevo modelo lleva un 83% de partes nuevas. Sin embargo, el moderno XF es un poquito más corto en sus dimensiones (7 mm. en su longitud) aunque más ancho y menos alto. Es notoria también una ganancia en habitabilidad.

La motorización consta de propulsores movidos por gasolina o gasóleo, siendo en los dos casos mediante el uso de bloques de cuatro y seis cilindros con idéntico cubicaje (dos y tres litros). En cuanto a la transmisión se puede escoger entre la caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho, fabricada por ZF. También es posible optar por la tracción total.

Los niveles de acabado de este automóvil se denominan (de forma ascendente) como Pure, Prestige, Portfolio y S, quedando la versión R-Sport como la más deportiva. Esta variante se ofrece con motor diesel o gasolina con turbocompresor, teniendo en este último caso una potencia de 300 CVs con lo que puede alcanzar los 250 Km/h y acelerar de 0 a 100 en unos seis segundos.

La oferta para China del XF incluye una versión larga pensada para ser conducida por un chófer; este vehículo dispone de persianas eléctricas, WiFi para los pasajeros, mesitas plegables, asientos con masaje, un sistema de ionización del aire interior y hasta un dispositivo que detecta la presencia de vehículos aproximándose cuando se abren las puertas traseras.
























Tenía muchas ganas de contar con una miniatura de una de mis berlinas deportivas actuales preferidas, un segmento muy querido por mí pero que parece hallarse en vías de desaparición (malditos SUV´s...). Y si lleva un "gatito" en el morro mejor que mejor! Lástima que la miniatura de IXO "pata negra" no aprovechó tan buena ocasión para haber creado una miniatura mejor que la que presento hoy, un XF en versión deportiva R-Sport. Quizás me pongo algo duro pero al ser el reflejo de un modelo tan deseado por mí no puedo dejar pasar por alto el tratamiento del interior (algo basto), la falta de calidad de la pintura y la mala fijación de las insignias de las llantas. Puede que el fallo fuese escogerlo en color plateado ya que en otros colores disponibles la réplica gana bastante. Sin embargo, el molde es muy bueno y los detalles externos (que incluyen fotograbados) hacen que me sienta globalmente satisfecho con el resultado obtenido.



















12 comentarios:

  1. A mi también me fascinan estas berlinas deportivas.
    Estos de Jaguar no han perdido el toque para hacer berlinas sport, la ultima bestia es el XFR-S, un bicho que pone las cosas muy difíciles a las marcas germanas.
    Por contra opino que han perdido algo de elegancia en su estilo.
    Por cierto aprovecho la ocasión para declararme fan de la marca del gatito, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan las berlinas!! Ya vamos quedando pocos los que las amamos, pero muy fieles eso sí.
      Yo veo estos XF como con el punto justo de elegancia y deportividad, aunque sean diesel.

      También a mí me gustan los gatos!!

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es cierto que no descolla. Está muy lindo, aprueba todos los rubros pero uno se queda con ganas de degustar "un poco más".
    De todos modos tiene sus apliques fotograbados, las ruedas son correctas y dejan ver los frenos, tiene buenos cromados (cromados de verdad, no apliques de pintura color aluminio).
    Quizás sea la trasera lo que no está a la altura, esas luces se ven "lavadas" y le restan un par de puntos.
    De todos modos es un Jaguar y eso vale, se aplaude el interior y sobre todo la delantera.
    Felices los Jaguars, de ellos será el reino de los superautos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa buena de estos modelos es que se han democratizado un poco, no son raros de ver por nuestras calles y salen no mucho más caras que las berlinas medias de BMW o Audi. Al menos las versiones de inicio, que ya están bien.

      La miniatura, en todo caso, brilla con mucho esplendor en la mano y ahora está de oferta.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, tiene ese "nosequé" de todos los Jaguar y me recuerda a los eléctricos que están corriendo la Jaguar I-Pace eTrophy, aunque estos me parecen más pequeños.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El i-Pace es el "crossover", es decir, medio SUV medio todo terreno y medio cuarenta cosas más. El modelo eléctrico es una pasada en autonomía y sofisticación, por cierto.

      No creas que estas berlinas XF son muy grandes, vienen a tener el tamaño de un Mondeo y las versiones estándar pasan un poco desapercibidas. Pero los de Jaguar dieron en el clavo al rebajar un poco su elitismo y hacer de estos coches una alternativa real a lo de siempre (léase alemanes o japoneses de alta gama).

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Qué problema tener que seguir siendo un Jaguar en una época en la que el túnel de viento manda, y pocos se animan a salirse del molde para no correr riesgos comerciales. Creo que este diseño se quedó a mitad de camino, hay que recurrir a mirar el logo para ver de qué auto se trata. No ocurre lo mismo con los modernos Aston Martin, que sí han logrado mantener los genes y se reconocen de inmediato. Este visto de costado podría ser cualquier otro. La miniatura está muy bonita para mi gusto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en directo se reconoce rápido, pero en todo caso es un paso adelante por que las berlinas deportivas anteriores (cuando la época de Ford) eran ya demasiado "bajunas". Esta gama es deportiva y práctica, además te da distinción.

      Por otro lado creo que en esta época las berlinas están reactivando sus lineas clásicas de diseño. Viste el Renault Talisman, el nuevo 508 de Peugeot, el Mazda 6 actual y tantos otros? Ya se parecen mucho menos entre ellos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Este modelo siempre me ha dejado dudas. Quizá sean las proporciones (igual que me pasa con el Peugeot 407 Cupé) o simplemente el cambio de estilo de Jaguar. Pero cada vez que lo veo en la calle no acaba de convencerme. En cambio el resto de la gama de la marca me resulta de lo más interesante.
      Curioso el detalle de hacer la segunda serie unos milímetros más corta, cuando la tendencia, desde hace mucho tiempo es la de alargar demasiado los coches. Un punto a favor.
      La miniatura me parece más que correcta.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Yo me lo pillaría antes que el típico BMW, Mercedes o Audi. Es algo diferente y más personal. Pero no en diesel, claro!

      Este coche es como más bajito y ancho, pero le ha quedado un buen maletero. Ideal para hacer viajes largos con él... un gran rutero.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Uprzedziłeś mnie Antonio, też zamierzam niebawem pokazać na blogu model tego samochodu;) mój jest w kolorze wiśniowy metalik;) Piękna miniatura;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potem bardziej lubię twoje, to było to, czego chciałem, ale oferowali mi kolor srebrny.

      Mam nadzieję, do zobaczenia wkrótce, pozdrowienia!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!