tag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post2721418837811230512..comments2024-03-26T22:54:58.712+01:00Comments on El Garaje Algabeño: Tatra 603-1 de IXO/DeAgostiniA.Sivianeshttp://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-2841937713869714242015-04-28T11:37:29.698+02:002015-04-28T11:37:29.698+02:00Xavi, algo de eso que dices sobre los nazis había ...Xavi, algo de eso que dices sobre los nazis había oido y no me extraña... <br />Tatra para mí es una de las marcas más interesantes de la historia del automóvil mundial.<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-75063537973576610412015-04-24T12:20:39.938+02:002015-04-24T12:20:39.938+02:00Un auto fascinante con la marca de la casa, siguie...Un auto fascinante con la marca de la casa, siguiendo las lineas del genio Ledwinka, (plagiado a menudo por porsche) buena aerodinamica, motores V8 refrigerados por aire en posicion trasera. Esto condicionaba su funcionamiento muy sobrevirador, decian que los antiguos y veloces Tatra habian matado mas oficiales Nazis que los propios militares checos.<br />Un saludo!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-38317726161630391542015-04-23T11:42:30.999+02:002015-04-23T11:42:30.999+02:00Yo lo decía por el carácter de la gente (los checo...Yo lo decía por el carácter de la gente (los checos!). <br />No tuve la gran suerte de ver un Tatra, pero los Skodas parecía que los regalaban con los yogures de la cantidad que había.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-78362331991138878182015-04-23T11:40:51.197+02:002015-04-23T11:40:51.197+02:00Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, fíj...Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, fíjate en el detalle que expuse en la entrada: los ingenieros lo desarrollaron en secreto y a espaldas de la dirección, como si fuese un "pasatiempos" o algo así. Tatra no obstante siguió sacando coches aunque muy pocos, el sustituto del 603 ya fue mucho más convencional pero al menos no era un camión. Cosas de la economía planificada comunista, a la marca le tocó hacer sobre todo camiones por que las prioridades eran otras... para vehículos "populares" ya estaba Trabant.<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-85692718262165796542015-04-23T11:37:29.467+02:002015-04-23T11:37:29.467+02:00A mí me gusta por lo diferente y extraño, me pasa ...A mí me gusta por lo diferente y extraño, me pasa más o menos lo mismo que con el Tucker. Sea como sea siempre hay que dar gracias por que haya gente que arriesgue y apueste por lo diferente!<br /><br />saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-3445646381713680542015-04-23T05:18:42.942+02:002015-04-23T05:18:42.942+02:00Al ver este coche fascinante uno se pregunta no só...Al ver este coche fascinante uno se pregunta no sólo qué hubiera sido de la evolución actual del automóvil si Tatra no hubiera dejado de inmiscuirse en la temática para concentrarse en los camiones.. y también se pregunta qué habría sido de tanto ingeniero y diseñador checo que estando en el lugar del mundo donde la historia del automóvil estaba trazando el camino a seguir, de repente tanta idea genial se vió relegada por políticas de centralización burocrática, cuyo foco no estuvo en la evolución del automóvil sino justamente todo lo contrario, y se limitó a reproducir vehículos obsoletos y ultra conservadores. <br />La miniatura es tosca, pero mejorable y como bien dijiste, imprescindible. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-18152998184415456162015-04-23T03:19:32.008+02:002015-04-23T03:19:32.008+02:00Este auto siempre me pareció un bicho raro...........Este auto siempre me pareció un bicho raro...........no se si me gusta. <br />Y resulta increíble que bajo ese capot trasero llevara un motor V8!Mauro Rossihttps://www.blogger.com/profile/07287922831627303633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-71021297348155683912015-04-22T20:24:07.904+02:002015-04-22T20:24:07.904+02:00andan todavía?andan todavía?Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-9924557946921855462015-04-22T01:12:09.140+02:002015-04-22T01:12:09.140+02:00Pablo, este coche es como Humphrey Bogart, feo per...Pablo, este coche es como Humphrey Bogart, feo pero con carácter y a su modo, atractivo. Se sale de lo normal, y eso a veces atrae, no? Supongo que en la época debió causar impacto, pero los franceses por aquel entonces tampoco se quedaban muy atrás con sus Panhard o Citroën. <br /><br />Y sí, tenía que estar (como tantos otros, aunque mi mujer no opina igual).<br /><br />abrazos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-85454788532591835102015-04-22T01:04:04.351+02:002015-04-22T01:04:04.351+02:00Si, conozco tu taxi! También me gusta mucho.
Es m...Si, conozco tu taxi! También me gusta mucho. <br />Es muy suyo este Tatra, como todos los checos... lo comprobé cuando estuve en el país.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-44413123574842167982015-04-21T22:15:20.810+02:002015-04-21T22:15:20.810+02:00Y . . . el auto es más feo que un surubí (...Y . . . el auto es más feo que un surubí ( ¡y mirá que es un pez feo ! ). Por eso es tan fascinante el modelo , y junto a otros más "normales" , creo que el efecto debe potenciarse . Igual que Bernardo pensé en el Tucker , pero sobre todo por el farol central orientable , aunque mirándolo , la caída de la cola también lo recuerda un poco . Por supuesto había que tenerlo.<br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-49641981626891365222015-04-21T21:52:27.864+02:002015-04-21T21:52:27.864+02:00si!
magnificent car!
amo este diseño, tan moderno!...si!<br />magnificent car!<br />amo este diseño, tan moderno!<br />tengo el mismo en versión taxi y es una pequeña maravilla.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-81346710000915644082015-04-21T20:40:50.669+02:002015-04-21T20:40:50.669+02:00Hola Juan, le eché un vistazo y sería muy fácil ha...Hola Juan, le eché un vistazo y sería muy fácil hacerse uno igual tomando otro coche de donante. Por ejemplo un Alpine de rallye Montecarlo, tiene hasta los proyectores para ponerle. Aunque seguro que se puede encontrar ese Tatra mucho más barato, 39 euros no vale ese modelo ni de lejos!<br /><br />Saludos & abrazos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-17927410750677828422015-04-21T18:43:13.630+02:002015-04-21T18:43:13.630+02:00Siempre me han gustado los Tatra, junto a los auto...Siempre me han gustado los Tatra, junto a los autos soviéticos son de mis preferidos. Me vendría muy bien uno para la vitrina, y buscando en la web encontré éste, justo del rally de Montecarlo 1960 que tu comentas:<br />http://www.carmodel.com/it/ixo-models/fox024/1-43/tatra/603-n-136-rally-montecarlo-1960-pavelka-homola/70202<br />Abrazos!<br />Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-55717202218003466012015-04-21T12:07:55.848+02:002015-04-21T12:07:55.848+02:00Hola Bernardo, ahora que lo dices sí que se da un ...Hola Bernardo, ahora que lo dices sí que se da un aire al Tucker! <br />Las parrillas siguientes de este coche fueron ya más tradicionales, aunque el aspecto "marciano" no es que cambiase demasiado tampoco.<br />Su sustituto era mucho más convencional, pero también me resulta agradable y estoy a ver si lo consigo.<br /><br />Si te gusta este modelo también existe con la decoración de Taxi de Praga.<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-5565161728040053562015-04-21T11:01:24.643+02:002015-04-21T11:01:24.643+02:00Buenos días.
Gran coche el que presentas, con lín...Buenos días.<br />Gran coche el que presentas, con líneas que evocan el revolucionario Tatra 77 de los años treinta. Un coche diferente que muestra la pasión que siempre han tenido los checos por el automóvil. También me recuerda, de forma más lejana, al innovador Tucker de los Estados Unidos.<br />No sabía que el faro central girara con el volante. Aquí se adelantaron al Citroën Tiburón. Originalidad no falta, desde luego.<br />Imprescindible en tu colección y cualquiera que se precie.<br />Saludos.gattamelatahttps://www.blogger.com/profile/03463831741310418943noreply@blogger.com