El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Tata LPO de IXO/Hachette (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 30 de diciembre de 2011

SEAT 1430 1800 Gr.4 "Rallye de Montecarlo" de IXO/Altaya




Perteneciente a la colección "SEAT Sport", de la Editorial Altaya.

Conducido por Salvador Serviá y Jordi Sabater participando en la edición de 1977 del famoso rallye invernal de Montecarlo, encuadrados en el Grupo 4. Lograron un séptimo puesto, siendo la mejor marca de Serviá en el apartado de rallyes puntuables para el campeonato mundial. Posteriormente, y en ese mismo año, lograría un quinto puesto en la general del Campeonato de España de Rally.

Su vehículo estaba preparado por Juncosa para el equipo privado de Serviá, contando con la base del SEAT 1430 FU que contaba con un bloque biárbol de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1.756 cm3, rindiendo 114 CVs. Esta serie del 1430 (FL) aparece en 1976 y estuvo en catálogo hasta 1978 declinada en los modelos FL80 y FL82, teniendo este último una dirección de cremallera, ópticas delanteras rectangulares, el volante del SEAT 1200, faros halógenos, encendido electrónico, discos de freno traseros y un nuevo reglaje de la suspensión. Al principio estuvieron disponibles en color rojo anaranjado únicamente, pero luego (en el modelo FL80) se pudo escoger en color blanco y para el FL82 solamente en color rojo oscuro.


Nuevamente tenemos una miniatura bastante exclusiva para el aficionado español, con un muy aceptable nivel de detalle y una deco que respeta en un alto grado a la original. En esta ocasión me llamaron bastante la atención las llantas de aleación y el poderoso frontal con la farera, necesaria para las etapas nocturnas y con poca visibilidad del famoso rally invernal de Montecarlo. Una buena miniatura y muy entrañable para los que tenemos cierta edad y somos aficionados al mundo del automovilismo deportivo español, aunque todo el mundo la disfrutará sin duda.













1 comentario:

  1. vale el comentario anterior
    muy bueno el modelo, con su transformación.
    me encantó todo el trabajo en la delantera,
    luces y deflectores, la jaula interior.
    además de unas ruedas propias del modelo
    y las escobillas en negro mate.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!