tag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post8329445610782699508..comments2024-03-26T22:54:58.712+01:00Comments on El Garaje Algabeño: Ford Taunus Coupé SP5 de PCT/SalvatA.Sivianeshttp://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-31759046037656028392022-06-26T19:39:35.088+02:002022-06-26T19:39:35.088+02:00Eso es muy de la época, yo recuerdo de chico que t...Eso es muy de la época, yo recuerdo de chico que todo "deportivo" que se preciase tenía que tener las rayitas, hasta el humilde Fiesta S las traía...<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-71568414116685346732022-06-26T16:49:44.281+02:002022-06-26T16:49:44.281+02:00Primera vez que veo y leo sobre este modelo Taunus...Primera vez que veo y leo sobre este modelo Taunus cupe. No me desagrada las formas, aunque una vez mas las rayitas decorativas se las podian ahorrar.<br />Saludos!Xavi Hernandezhttps://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-11567602161936805012022-06-25T13:12:58.837+02:002022-06-25T13:12:58.837+02:00Siempre por delante agradecer que estas coleccione...Siempre por delante agradecer que estas colecciones nos han ofrecido la posibilidad de tener modelos inéditos y populares, de otra forma habría que dejarse mucho dinero en artesanales o series limitadas bastante caras.<br /><br />En España el Taunus no lo recuerdo tanto, pero el Granada se llegó a importar (aprovechando que Ford comenzó a fabricar el Fiesta allá por 1976 en Valencia) a pecios muy bajos, aunque este coche era de segmento superior.<br /><br />Ahora todo eso se lo llevó el viento con la pérdida del Mondeo, lo que queda de Ford en Europa es más bien poco y algo exótico, con la aparición de la casi submarca Mustang (un eléctríco familiar, a dónde hemos ido a parar...).<br /><br />Abrazos!<br /><br />A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-8517595147939028612022-06-24T22:08:18.930+02:002022-06-24T22:08:18.930+02:00como siempre, la idea no es tirar abajo la impresi...como siempre, la idea no es tirar abajo la impresión que uno tiene del modelo, sino mostrar una de cal y otra de arena (aunque algunos modelos tienen mezclas adulterada con demasiado ahínco...aunque no sería este el caso). Desde ya que si el modelo es coleccionable de kiosco o el precio resultó muy bajo, uno le perdona mas detalles (obviamente, un exoto, cmc o similar uno lo quiere algo mejor que perfecto, como mencionamos en la nota del R12 Alpine sobre el Milena Rose).<br />En cuanto a la cantidad existente, ciertamente de este hubo mas que del Alpine, este último fué, prácticamente, un prototipo en cantidad justa para homologar, mientras que la SP5 resultó ser una versión de producción mas, con algo de picante en el motor, la caja de 5ª y mucha gráfica.<br />Si mal no recuerdo, para la época del Taunus, ustedes estaban, recién, entrando en la transición, y, dados los costos de importación del mismo, se vió poco (o al menos eso leí en alguna revista). En los TC1 y 2 hubieron coupés fastback, pero, cuando pasó al TC3 y último de la zaga, ese formato se perdió por allá, solo decantando en un 2 puertas con 3 cuerpos, mas tradicional, supongo que, por costos, acá se modificaron elementos de las líneas anteriores, pero manteniéndola fastback, siendo una curiosidad con respecto a otros mercados.<br />Te mando un gran abrazo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-70235571948501310662022-06-24T17:13:05.608+02:002022-06-24T17:13:05.608+02:00Entonces te creo cuando dices que es algo especial...Entonces te creo cuando dices que es algo especial para ti...<br />Supongo que tendrás la miniatura!<br /><br />Ignoraba lo de las proporciones, es algo que se me habría escapado de no ser por vosotros. Siempre se aprende algo!<br /><br />Saludos.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-88856778109066164232022-06-24T17:11:31.780+02:002022-06-24T17:11:31.780+02:00Pues yo lo veo algo macarrilla, pero es cierto, no...Pues yo lo veo algo macarrilla, pero es cierto, no queda estridente y tiene cierta elegancia. También me pasó como a ti, este Taunus no representa lo que nosotros (los viejos del lugar) recordamos que era. <br /><br />A nada que busques por Ebay lo verás muy baratito, pero cuando lo desenvuelvas del paquete te va a encantar aún más!<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-2127963183501254222022-06-24T17:08:48.858+02:002022-06-24T17:08:48.858+02:00Cierto, tal y como lo representaron yo estaba feli...Cierto, tal y como lo representaron yo estaba feliz, ahora que me cuentas los fallos la verdad es que me sigo sintiendo igual por que por su precio contenido es algo más que interesante, entre otras virtudes.<br /><br />Estoy seguro que por Alemania habría gustado bastante!<br />A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-60716427565556789292022-06-24T17:06:57.782+02:002022-06-24T17:06:57.782+02:00Así parecido recuerdo el Granada Coupé, muy semeja...Así parecido recuerdo el Granada Coupé, muy semejante pero éste es anterior y tiene un estilo más setentero, incluyendo su techo de vinilo.<br /><br />Se me escapa el tema de las proporciones por que este coche es muy desconocido para nosotros, pero ahora que lo dices parece un poco como si hubiesen soldado casi por el medio dos coches diferentes; siempre refiriéndome a la miniatura. Parece que el real era mas recogido.<br /><br />La miniatura me agradó mucho y por lo poquísimo que costó es un gran compra, definitivamente. Si bien el R12 anterior me gustó bastante yo creo que el Taunus lo supera en todos los sentidos, aunque percibo que debía ser más común que el R12 Alpine.<br /><br />Abrazos!!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-21965383689743765352022-06-24T03:51:27.147+02:002022-06-24T03:51:27.147+02:00Hola Antonio!
Como habrás leído, para nosotros no...Hola Antonio!<br /><br />Como habrás leído, para nosotros no está bien proporcionada. Fue uno de los modelos más desfenestrados por los puristas. <br /><br />Pero te confieso que así y todo, para mi gusto, es una pieza muy querida.<br /><br />No es que haya tenido el privilegio de haber manejado un modelo similar (pero caja de cuarta) de mi padre a los 15 años... Me sentía más poderoso que Meteoro en el Mach 5.<br /><br />Saludos!!!!Vascohttps://www.blogger.com/profile/12628870420194808704noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-87778331787227300922022-06-23T10:33:30.821+02:002022-06-23T10:33:30.821+02:00Lo que más me gusta es la decoración breve y conci...Lo que más me gusta es la decoración breve y concisa, sin aspavientos, como deber ser. Acentúa su carácter deportivo. Una decoración más recargada o unos colores más impactantes quitarían protagonismo a esas bellas líneas.<br />Si no fuera por la parrilla, cualquier parecido con la idea que tengo de un Taunus, sería pura casualidad. Me gusta, me gusta. Lamentablemente no lo veo en la tienda de la editorial. Buscaré en otros "bolsillos", a buen precio, seguro que alguno hay por ahí...<br />¡Saludos!H1https://www.blogger.com/profile/16320300221570818716noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-53415571598189735212022-06-21T22:27:08.525+02:002022-06-21T22:27:08.525+02:00De ratas! Maldito celular!De ratas! Maldito celular!Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-17960013168431664432022-06-21T22:20:51.376+02:002022-06-21T22:20:51.376+02:00Fe de rayad: quise decir capot más corto!Fe de rayad: quise decir capot más corto!Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-9264723157667704032022-06-21T21:07:15.157+02:002022-06-21T21:07:15.157+02:00Bienvenido al mundo del Taunus cupé!
Es como dice ...Bienvenido al mundo del Taunus cupé!<br />Es como dice Luis, hay una falta de proporción entre la delantera y la trasera. <br />El efecto es que el parabrisas se ve más inclinado, sobre un capot más largo, privilegiando una cola más estirada.<br />Para quienes convivieron con el original, es un golpe en los ojos. Si tú no lo tienes tan asimilado lo vas a ver como más moderno, más aerodinámico y lo vas a disfrutar.<br />Y aplaudimos la calidad de ensamblado y tampografía, una delicia!<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-56761429845656964782022-06-21T16:00:35.352+02:002022-06-21T16:00:35.352+02:00Varias curiosidades trajeron diversos modelos, en ...Varias curiosidades trajeron diversos modelos, en Argentina, que derivaron en versiones "exclusivas". Hasta lo que sé, entre el TC 2 y el TC 3, se "perdió" la versión fastback en el viejo continente, quedando, solamente, una versión 2 puertas de tres volúmenes, alternativa que no conocimos por estos pagos. Esta adaptación, se podría decir que no fué tan complicada, ya que, plataforma y unos cuantos elementos eran comunes entre esas evoluciones del Taunus, lo que no quita, cierto trabajo, de buen resultado, realizado por la gente de Pacheco.<br />De mas está decir que, en cada mercado, se han ido ofreciendo versiones especiales, en este caso, con la incorporación de la caja de 5ª (todo un avance en ese entonces) se aprovechó para dotarlo, visualmente, de una decoración llamativa (probablemente, en esta combinación sea la que mas se notaba), con base roja, azul, blanca , negra o plateada, si no me falla la memoria.<br />Obviamente, era un auto aspiracional, dentro de nuestro limitado mercado<br />En cuanto a la miniatura, como en todos, tiene sus buenas y sus malas, entre estas últimas, se nota una suerte de avance del techo hacia adelante, acortando la trompa y alargando la cola, pero, a cambio, muchos y muy buenos detalles, y un inusual esmero para la aplicación de las gráficas, siendo que el modelo, al igual que el Renault 12 Alpine, las tiene por todos lados y se tienen que intersectar, cosa que lograron con excelente resultado. Además, la combinación elegida, es, quizás, la mas representativa, y muestra, cabalmente, un estilo de la época. De mas está decir, una de ellas está en mi vitrina.<br />Como siempre, un gran abrazo.<br />LuisAnonymousnoreply@blogger.com