tag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post8452641805583877867..comments2024-03-26T22:54:58.712+01:00Comments on El Garaje Algabeño: Subaru R1 de NOREVA.Sivianeshttp://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-36998349485625195732021-07-25T12:39:37.115+02:002021-07-25T12:39:37.115+02:00Un "Kei Car" (no "Key") tiene ...Un "Kei Car" (no "Key") tiene su razón de ser en Japón por la escasez de espacio, estos coches llevan placas amarillas con caracteres negros y tienen que cumplir con unos requisitos de tamaño y motor (menos de 650 cm3 y de 65 CVs si mal no recuerdo). En Europa no tenemos ese problema de espacio, o no tanto, pero las restricciones las hay aunque referidas a las emisiones de polución. <br /><br />Los japos se ahorran mucho dinero en impuestos con esos cochecitos...<br /><br />Y sí, me encantó el Cervo! Yo lo conocía en versión más compacta, creo que era de Ebbro. Pero están a precios imposibles. Está muy chulo!!<br />A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-70119473020122191712021-07-24T18:22:37.279+02:002021-07-24T18:22:37.279+02:00Yo usé el término Key Car como genérico basándome ...Yo usé el término Key Car como genérico basándome sólo en el tamaño, no recordaba que esos autos específicamente tuvieran facilidades impositivas o de edad para el manejo (si lo supe alguna vez, fue por haberte leído).<br />Te gustó el Cervo? Yo lo veo como una mezcla de Aston Martin con Smart!<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-81532529594165386192021-07-24T16:21:21.006+02:002021-07-24T16:21:21.006+02:00Vale, lo investigué un poco y se vendió durante es...Vale, lo investigué un poco y se vendió durante escaso tiempo como Suzuki SC100 solo en el Reino Unido y Holanda. Supongo que actualmente será casi imposible ver uno andando por aquí.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-13447074277897295662021-07-24T16:16:43.376+02:002021-07-24T16:16:43.376+02:00Bueno, hay muchos casos en los que el individuo es...Bueno, hay muchos casos en los que el individuo estándar da con la cabeza en el techo si hablamos de las plazas traseras, por el diseño de la caída del techo. Recuerdo algún BMW y Opel, pero siempre se trataron de coches de corte deportivo y recreativo. Ahí se supeditaron al diseño externo.<br /><br />Gracias por poner las imágenes del Cervo. Definitivamente es la primera vez que veo ese kei car, y dudo que haya estado por Europa ni con otra denominación, si acaso en el Reino Unido por lo del volante. De Suzuki conocimos sobre todo los todoterrenos, todocaminos, SUV y algún sedán grande como el Kizashi, de lujo y muy caro.<br /><br />Gaucho, ten en cuenta que los Kei Car no tienen sentido en Europa por que ese segmento ya se cubre con los microcoches aptos hasta para ser conducidos sin el permiso de conducción B (el de vehículos de hasta 3,5 toneladas). Ese es un reino de Francia, con marcas como Ligier, Mega o Aixam. Y son terriblemente caros, al mismo nivel de un urbano como un SEAT Ibiza por ejemplo. <br /><br /><br /><br />A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-81316090464518918132021-07-24T13:33:34.746+02:002021-07-24T13:33:34.746+02:00La verdad es que no había reparado en la complejid...La verdad es que no había reparado en la complejidad de un interior pequeño, que también vale, aunque generalmente el habitáculo está hecho a la medida del cuerpo humano y generalmente es igual para todos los autos, obviamente algunos tienen más espacio interior que otros, pero siempre preparados como para que una persona de 1.75 no roce la cabeza ni se le acalambren las rodillas.<br /><br />En cuanto al cervo, es un caso único porque pese a ser tamaño key car, tiene proporciones y detalles deportivos, lo que en una longitud de 3 metros es todo un logro. No creo que fuera muy veloz, sólo hablo de aspecto.<br />Quizás lo hayas visto en Europa pero con otro nombre, ya sabemos que el marketing hace cosas raras con los nombres!<br /><br />https://www.google.com/search?q=suzuki+cervo+cx100&sxsrf=ALeKk00ZEc4XkRjem3AH9dW0NPHYqWjh7g:1627126105088&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwig9v2LzfvxAhWSQuUKHbw4DoIQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1437&bih=774<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-61283700714401361042021-07-24T00:32:49.720+02:002021-07-24T00:32:49.720+02:00No es que sea "raruno", pero va camino d...No es que sea "raruno", pero va camino de ello. Los que hay por Ebay salen demasiado caros ya. Tuve suerte en la subasta... pero por una que gano pierdo diez. Eso sí, admito que soy bastante "rata".<br /><br />Ese STi debía ser la leche de divertido en curvas. Ni me lo imagino, con ese peso, esa potencia y con tracción total... uf!!<br /><br />Otro que tampoco lo vio! <br /><br />Saludos y gracias!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-47362023745106236592021-07-24T00:30:56.359+02:002021-07-24T00:30:56.359+02:00Si, yo tengo entendido también que es bastante más...Si, yo tengo entendido también que es bastante más complicado.<br />Sobre todo generar un buen interior donde no hay mucho espacio...<br /><br />Tengo que mirar ese Cervo, pero me suena de haber visto uno de ellos de Ebbro, evidentemente saliendo por un ojo de la cara. <br /><br />La calandra es ni más ni menos que la que llevaban todos los Subau de entonces, e igualmente horribles. No entiendo en lo que pensaban los japos de Fujitsu Heavy Industries cuando las diseñaron. A todos les queda mal, pero al R1 lo mismo que dos pistolas a un santo. Y a partir de entonces siguieron estropeando los coches en gran medida, salvando el BRZ y poco más. Una pena.<br /><br />La miniatura, para nota. Mejor de lo que pensaba!<br /><br />A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-80419044888607383522021-07-24T00:26:59.526+02:002021-07-24T00:26:59.526+02:00No, a mi tampoco...
Si puedes hacerte con ella te...No, a mi tampoco...<br /><br />Si puedes hacerte con ella te la recomiendo, es muy simpática y está muy bien hecha. De las buenas de NOREV.<br /><br />Saludos.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-33130913497719962032021-07-23T13:48:34.815+02:002021-07-23T13:48:34.815+02:00Encaja bastante bien en tu colección de autos japo...Encaja bastante bien en tu colección de autos japoneses exóticos. <br />Un chiquitín bastante decente, sobre todo en la versión STI, hasta deportivo y fiel a la filosofía Subaru con turbo y 4X4. <br />Yo no recuerdo haberlo visto nunca, pero tal vez lo he confundido con uno de esos coches "sin carnet".<br /><br />Un saludo!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-26164667241783584092021-07-22T00:57:29.875+02:002021-07-22T00:57:29.875+02:00Siempre digo que es más fácil de diseñar un auto l...Siempre digo que es más fácil de diseñar un auto largo que uno chiquito.<br />La largura horizontal (vamos, la longitud) favorece las proporciones y facilita el trabajo de los diseñadores.<br />Por el contrario, cuando la longitud apenas pasa los tres metros, se hace difícil generar un perfil que sea agradable al ojo.<br />My favorito en estas longitudes tan acotadas es el Suzuki Cervo CX100 de 1979.<br />Este modelo que presentas, también tiene elementos que lo hacen muy amigo de las miradas, por ejemplo esa calandra casi deportiva (la veo como una mezcla de geometrías de Alfa Romeo y BMW, pero no me cuestiones ni me preguntes por qué).<br />En cuanto al trabajo de Norev, sólo diré que tiene (o parece tener, estoy mirando con el teléfono) todo lo que debe tener un modelo bien hecho, pero en menor longitud. No es poco!<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3371823442665985176.post-47763060198553296922021-07-21T14:50:58.860+02:002021-07-21T14:50:58.860+02:00A mi, no me suena este Subaru aquí en España y si ...A mi, no me suena este Subaru aquí en España y si lo hizo sería en una cantidad mas contada, que cuando en Dictadura se contaban los Authi con los dedos de la mano.<br /><br />La miniatura no tiene la culpa y es una buena candidata<br /><br />Saludos<br /><br /> seatpchttps://www.blogger.com/profile/18148299129430311594noreply@blogger.com