DIVCO ("Detroit Industrial Vehicle Company") era una marca estadounidense de vehículos industriales dedicada sobre todo a las camionetas de reparto. Fundada en 1926, la empresa fue muy conocida por sus pequeños camioncitos de reparto de leche siendo la pionera en este tipo de vehículos. Solamente el Volkswagen Beetle ha sido producido durante más tiempo que la pequeña DIVCO en la historia del automovilismo mundial, conviertiéndose estas camionetas hoy en día en apreciado objetivo de coleccionistas.
En 1957 DIVCO se unió a la empresa Wayne Works de Indiana, pasando la marca a ser DIVCO-Wayne. Bajo esta nueva marca se llegaron a producir unos cuantos autobuses entre 1959 y 1961 pero DIVCO continuó con la producción de sus populares camioncitos hasta 1968, momento en el que por problemas financieros la marca desaparece. Wayne continuó en Indiana produciendo autobuses, pero también a ella le llegó su hora en 1992.
Afortunadamente no se ha perdido parte de la rica herencia de DIVCO, ya que se estableció el DIVCO Club de América que es la que mantiene viva la marca (así como la de Wayne) preservando y restaurando los modelos que aún existen.
Desconocía en absoluto la marca y sus avatares, pero la firma American Models Heritage se encargó de que la conociese a través de un bonito modelo y de alta calidad. Este curioso vehículo contiene partes operables (puertas) y no se ha olvidado ni de incorporar un sonriente lechero con su caja de leche, presto a la tarea del reparto domiciliario. Es un modelo simpático pero que tiene una vertiente seria como objeto de colección, con un molde exquisito y realmente bien pintado al que no le van a la zaga los detalles externos e internos. La marca fabricante dispone del modelo bajo varias libreas, suficientes para contentar cualquier gusto, y aunque en mi colección no hay apenas americanos no pude dejar de adquirir un modelo tan interesante y bonito, complementado por un precio muy asequible.
realmente es una perla,
ResponderEliminarprimeramente porque en USA no son demasiado afectos a la escala 1/43,
luego el modelo es perfecto, parece que fuera una escala mayor.
la decoración también se ve esmerada y resultona.
y el punto final para el lechero conductor, esa sonrisa no miente.
felicitaciones por tan lindo modelo.
Ahora que lo dices, es cierto, en 1:43 no se ven demasiados modelos americanos...
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones, si este o algún modelo te interesa te recomendaré sitios de Ebay en donde hallarlos a buen precio.
Excelente!!!!!! Al fin un blog de camiones!!!!!
ResponderEliminarComo dice el Gaucho, aquí en la Argentina no llegan todas las colecciones de Altaya. Y la de los camiones es la que más lamento. El valor al que conseguimos un camión o bus es similar a 10 autos de Altaya.... Y no nos da la economía, para hacer un hobbie de eso.
Muy buen post. Ese camión goza de mi más absoluta envidia. Y el chofer es excelente, le da más realismo. Este es un blog para seguir y ya me tienes.
Saludos!!!!!!
Muchas gracias VASCO!
ResponderEliminarPensaba que existía la colección de Altaya en Argentina, esta editorial está presente en muchos países (y más siendo española, ya podía estar antes en Argentina que en Francia, por aquello del idioma).
La verdad es que los camiones de Altaya son interesantes por los modelos que sacan, las cabinas no están mal pero las cajas son bastante pobres, sobre todo acostumbrado a Minichamps o Schuco. Pero es lo que hay, si lo quieres hay que pasar por el aro.
Muchas gracias VASCO, y a ver si me informas de cual es tu blog si lo tienes, para echarle un vistazo. Yo ya iré poniendo más cosillas.
Lamentablemente es cierto. De la colección "Los más bellos coches de época" solo llegaron 14. La de camiones nada. La de Mercedes Benz, Montecarlo y Dream Cars, solo están disponibles para el interior del país, ya que no salen en la Capital. Una pena.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog, tienes unos modelos excelentes y la verdad es que están muy bien presentados. Te felicito.
Mi blog es: http://lauburu43.blogspot.com/
Saludos!!!!!
Hermoso vehículo; si bien colecciono autos de competición, siempre me gusta ver camiones y vehículos raros.
ResponderEliminarYa sigo tu blog.
Abrazos desde Argentina!
http://juanhracingteam.blogspot.com/
Muchas gracias JUANH!
ResponderEliminarTambién tengo bastantes de competición, pero como máximo vehículos de hasta los años 90.
Sobre todo, rallyes y alguno de Le Mans o las Mille Miglia.
Abrazos desde España también, y me alegro mucho de que tener seguidores argentinos en mi blog, un país automovilísticamente hablando bastante importante.
Qué hermosa pieza!! Jamás lo había visto ni siquiera conocía de la existencia de ese vehículo real en particular. Es muy pintoresco con esas formas redondeadas.
ResponderEliminarEsta clase de furgones se denominan "Step van". Fueron (y son) muy populares en los EEUU, ya que la puerta lateral permite el ingreso y egreso caminando, para hacer más ágil eso de parar y bajarse a cada rato. Incluso hubo algunas que hasta se manejaban de parado.
Felicitaciones por esa joya!
Saludos!
Muchas gracias Cruiser, si te digo la verdad es una pieza de mi colección que me encanta, por lo bien hecha que está, y además no llegó ni a 20 euros puesta en casa desde USA. Es raro que aparezcan miniaturas a 1:43 en ese mercado, no es una escala que les guste mucho.
ResponderEliminarY la presentación, con caja y folleto informativo acerca de la historia de los lecheros en Estados Unidos, es de sobresaliente. Si la buscas, en Ebay Usa es fácil de encontrar y además con otras decos preciosas también.
Saludos. me alegro de que te haya gustado!