viernes, 16 de marzo de 2012

FIAT 127 de NOREV




Sustituye al FIAT 850 y es presentado en 1972, siendo galardonado inmediatamente con el premio Coche del Año en Europa, suponiendo una gran innovación frente al 850 ya que ahora lleva el motor en posición delantera, tracción delantera asímismo, suspensión independiente en las cuatro ruedas y una nueva carrocería (la del 850 era derivada del 600). Sí conservó de su antecesor el motor que llevaba el 850 coupé, de 4 cilindros, 903 cc y 47 CVs de potencia. Su carrocería fue de tres puertas, pero en España se fabricó una versión de cuatro denominada "Especial" que se exportó (bajo la marca FIAT) a Italia.

Fue un automóvil de ámbito mundial, produciéndose en España (SEAT 127), Brasil (FIAT 147), Argentina o Yugoslavia. Disfrutando de sucesivas mejoras el modelo aguantó en el mercado hasta 1997. En España se produjeron entre todas sus carrocerías y  generaciones (Fura) sobre un millón y medio de vehículos, gozando de gran popularidad en nuestro país gracias sobre todo a su espacio interno bien aprovechado, consumos contenidos, buena caja de cambios de cuatro velocidades y potente equipo de frenos siendo de disco en el eje delantero. Por negativo es necesario mencionar que tuvo fallos de calidad en su pintura, evidentes sobre todo en los países del norte de Europa.



















El modelo de NOREV, en mi opinión, mejora bastante al que IXO fabricó para Altaya. Sobre todo por el molde, más fino, el frontal, más realista y la aplicación del color, quedando menos saturado. Los interiores cumplen también. Solo desentona en el conjunto la trasera a causa de esos irreales grupos ópticos. Es una miniatura correcta y muy recomendable para completar nuestra panorámica sobre FIAT.










4 comentarios:

  1. Me encanta esta miniatura y también el auto real, por supuesto.
    En mi familia tuvimos un Fiat 147 (modelo 1981) y era de los primeros,y era de origen Brasileño.
    Y es otro modelo que compartimos !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda miniatura, yo la tengo pero en color amarillo, en su momento fue lo unico que pude conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar César! Sea como sea es un coche muy entrañable.

    ResponderEliminar
  4. Tunning, qué curioso, acá todo el mundo cuando le dices un 147 se piensa que es un Alfa Romeo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!