Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
miércoles, 25 de abril de 2012
Citroën 2CV "Charleston" de IXO/Altaya
Pertenece a la colección "Nuestros queridos coches de antaño años 80".
Muy inspirado en los coches anteriores a la guerra (sobre todo en esos colores de la época), el 2CV Charleston fue una serie limitada que se empezó a comercializar en octubre de 1980 y después integrada a la serie común en 1981, finalizando en 1990. Fue un gran éxito comercial durante sus primeros años. Recordemos que al final de su vida el 2CV existió en infinidad de series especiales y en varios países del mundo: 007 James Bond, Spot, France 3, Dolly, Cocorico, "Márcatelo" o Perrier.
Esta serie Charleston estuvo disponible en varias combinaciones: negro/rojo, amarillo/negro y gris oscuro/gris claro. El último 2CV que se fabricó (en Portugal) fue un Charleston gris destinado al director de la fábrica de Mangualde.
Excelente la miniatura de IXO, considerándola yo como una de las mejores de la colección. Molde muy fino y muy bien pintado, con mucho detallado externo y un interior fantástico, con tapicería de asientos y tablero de mandos muy bien replicados. Cuesta trabajo pensar que no es un modelo de gama superior. Tan solo las luces delanteras y traseras dejan algo que desear, pero aún así creo que es una de las mejores reproducciones que existen del archiconocido "Dos Caballos".
Uno de los mejores 2CV que he visto en 1/43 (sino el mejor).
ResponderEliminarEs una minitura muy prolija en todo sentido, me encantan esos asientos con colores a cuadrille.
Saludos !
Es compra obligada para cualquier amante de las buenas miniaturas, y encima el precio no es excusa!
ResponderEliminarGracias Tunning por el comentario, saludos!
muy lindo modelo,
ResponderEliminaramo los citros,
mi primer auto fue uno de estos.
como decía Quino "uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo el que maneja"
Compartimos el modelo! recuerdo cuando se lo compré a Don Maurito.
ResponderEliminarNunca me he subido en uno, y ya me gustaría... esas tumbadas que se meten en las curvas, y ese sonido tan particular...
ResponderEliminarCabo, compartimos el coche y el buen gusto!
Saludos!
Todo un clasico, solo una vez me subi a uno de color amarillo, noche inolvidable con mi primo y sus amigo, jaja
ResponderEliminarMe lo creo jeje! es un coche que invita a la diversión!!
ResponderEliminarSaludos!