martes, 22 de mayo de 2012

Mercedes Benz 170V "Taxi de Berlín" de IXO/Altaya




Pertenece a la colección de kiosko "Taxis del Mundo", ed. Altaya.

Presentado en el Salón del Automóvil de Berlín de 1936, el 170V apareció con un motor ciclo Otto de cuatro cilindros y 1.7 litros de cubicaje, rindiendo 38 CVs. Hasta 1955 se produjeron unas 140.000 unidades entre todas sus variantes.

Existió con una gran variedad de carrocerías, como la cabrio roadster, la coupé, el sedán, una bonita camioneta, y versiones militares. Fue el automóvil más producido por Mercedes Benz antes de la guerra, y fue ampliamente utilizado como vehículo de servicio (patrullero, rescate de alta montaña, o taxi).




























Bonita miniatura de Altaya, bien terminada aunque con un espartano interior (que casi no podemos ver). El molde es correcto (aunque no alcance el nivel del modelo equivalente de SCHUCO) y está bien pintado, y aunque hay pocos detalles externos los que hay están bien solventados. Solo el frontal me defraudó un poco. Es una miniatura que no conocía y no sé si es que es rareza o es que acaba de salir en la colección. Como sea, recomiendo el modelo.















12 comentarios:

  1. Este lo tengo, una bonita minitura de Altaya.
    Me gustaria conseguir el modelo 100% de calle, pero de Schuco.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Es raro que un Mercedes de esos años tuviese la parrilla negra, pienso yo, era con algún fin ? De cualquier manera está muy bonito. Habiendo visto tantos Mercedes no se como no había visto este, ji, jí.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Mauro. Es el único 170 que tengo, me encanta la miniatura, pero querría conseguir más. Lamentablemente los fabricantes de miniaturas no se fijaron tanto en este coche y sus derivados como sí lo hicieron con -por ejemplo- su contemporáneo el Citroën Traction Avant, del que existen mil versiones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tunning, Cruiser: existe en versión camioneta y furgón, ambas de Schuco y son preciosas. Pero mi versión preferida es la que lleva el carrito de gasógeno detrás (supongo que sabéis para lo que servía) también de Schuco, ésta es una verdadera maravilla y un día tengo que conseguirla. Si la véis la querréis inmediatamente también :)

    Eddie: Los camiones de Mercedes de esos años y posteriores también llevaban la parrilla negra, así como los autobuses (mira por mi Blog si quieres). A mi me encanta en ese color, les da elegancia. Y yo tampoco conocía la existencia hasta hace un tiempo de este modelo, que me recuerda bastante al Traction como dice Cruiser.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Antonio, me gusta mucho este Mercedes, pero después de leer lo que escribiste, me quedé con las ganas de ver ese con el carrito de gasógeno, seguramente de los años de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Civil Española.
    Espero que lo consigas pronto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Juan, es algo caro pero merece la pena por que además el coche en sí tiene portamaletas y maletitas, queda muy bonito. Algún día puede que lo consiga.
    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sivianes, comparto el gusto por esta miniatura. Tiene faltantes, como el interior, pero para mi gusto es un lindo modelo. Alguna vez, lo transformaré en civil.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy lindo modelo,
    dan ganas de comprar varios e intentar diferentes personalizaciones.
    en argentina hubo varios que se usaban como taxi, iguales al tuyo pero con techo amarillo.
    también hubo varios en versión camioneta (les llamábamos "chatas") y en versión "rubia" (como dicen ustedes).

    ResponderEliminar
  9. Recientemente adquirido para engrosar parte de mi coleccion de taxis del mundo creo que algun año de estos la termino....

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al gasógeno si se lo que es,pero el término "rubia"no lo pillo,soy del '86.

    ResponderEliminar
  11. Toni, una "rubia" no es más que una ranchera americana de ésas con los laterales de madera que se ven en las películas antíguas... en aquellos años así las llamaban en España.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo,por poner un par de ejemplos.El familiar del Ford LTD y la variante del Caprice 9C1.

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!