El ZT es la versión más prestacional del Rover 75. Producido entre 2001 y 2005, existió también en versión familiar no de serie (estate) siendo el vehículo de este tipo más rápido del mundo en 2003 (con 360,9 Km/ h de velocidad máxima).
El diseñador de McLaren Peter Stevens tuvo mucho que ver en todo el proceso de diseño del modelo. En 2003 apareció la versión 260 con motor 4.6 litros y V8 proveniente del Ford Mustang, siendo respaldados por la compañía de preparaciones deportivas Prodrive. La electrónica de la serie ZT proviene de BMW, por lo que puede ser perfectamente actualizado con las nuevas tecnologías que BMW ha ido sacando al mercado.
La gama de motores en gasolina comenzaba con el 4 cilindros 1.8 en línea de 120 Cvs, pasando por el Turbo 4 cilindros 1.8 de 160 Cvs, y el 2.5 V6 declinado en potencias de 160, 177 y 190 CVs. El tope era el ya reseñado 260, un V8 4.6 litros con 260 CVs capaz de alcanzar los 250 Km/h. En diesel, había disponible un 1.9 litros 4 cilindros con 116 y 131 CVs.
Finalmente, en 2005 Rover es comprada por la china Nanijng tras la bancarrota de la compañía inglesa. El nuevo modelo se comenzó a construir en 2007 bajo el nombre MG7.
Este modelo de Vanguards es bastante correcto en lineas generales, siendo la representación de todo un lobo con piel de cordero (bajo su aspecto de berlina estamos en presencia de todo un coche deportivo, sobre todo la versión 260). Como suele ser habitual en Vanguards, el interior es más bien flojito, pero el molde es bueno y los aditamentos bien representados. Es un coche que he podido ver en directo en Gibraltar y resulta impresionante por su estilo lujoso y deportivo, como solo los ingleses pueden combinar.
Es increible, es practicamente identico al Rover 75 !!
ResponderEliminarOtro auto que desconocia por completo, la replica muy buena.
Saludos !
Es un 75 con unos cuantos cambios externos, pero los motores que lleva el ZT son otra historia...
ResponderEliminarLo mismo con el Rover 45, que se convirtió por parte de MG en un ZS.
Hay muchos coches en Europa que creo que no conocéis por que no tuvieron demasiado éxito por acá, así que no se exportaron apenas. A mi me dio lástima la desaparición de Rover, era como la Alfa Romeo de UK. Yo mismo estuve a punto de comprar un 45, era un coche que me gustaba bastante.
Saludos!!
muy buen modelo, no lo tenía visto,
ResponderEliminarmuy buenas las luces delanteras, ruedas y el aspecto general.
para tener en cuenta en mi colección de ingleses
Los ingleses y su manía de confundir a propios y extraños con los nombres y marcas de sus coches... Visto desde atrás es un Rover hecho y derecho. Por adelante tiene un sello distintivo y personal. Lo que tiene además de bueno es que es inconfundiblemente inglés, aunque sea Rover o MG.
ResponderEliminarSaludos!
Gaucho, no es demasiado moderno para tu temática? Pensaba que no querías coches del siglo XXI.
ResponderEliminarCruiser, es un Rover 75 pero revisado por la división deportiva (MG) de la marca. Es una lástima que ambas marcas estén casi desaparecidas hoy en día.
Saludos!
Antonio, me gustan los ingleses, esa cosa suntuosa, deportiva, con olor a madera, cuero, whisky y buen tabaco.
Eliminary eso no tiene edad.
me gusta el modelo
Bonita pieza compañero! Vanguards hizo muy buen trabajo con esta miniatura, al igual que con los Rover 75. Los tengo en mi lista de futuras adquisiciones desde hace tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
Javier, muchas gracias por pasarte por aquí!
ResponderEliminarMe falta echar un vistazo al 75, que fue un coche que siempre me gustó. Tengo curiosidad por ver el color que escogieron.
Saludos!!
El Rover 75 de Vanguards es el restyling que recibió en 2004, lo puedes encontrar en el típico verde inglés, negro, granate y champán. Schuco lo editó hace años con menos calidad que los Schuco actuales y basado en el del año 1999, también en varios colores y el volante a la izquierda.
ResponderEliminarSaludos.