El Grifo fue un coupé de altas prestaciones fabricado por la casa italiana ISO entre 1965 y 1974, con una producción total de 412 ejemplares. La intención de Iso Rivolta era conseguir un coupé a medio camino entre los coupés "mastodónticos" americanos (pero cómodos) y la elegancia y prestaciones de los diseños europeos. Se encargó de la parte técnica Giotto Bizzarrini (procedente de Alfa Romeo y Ferrari), elaborando el diseño el famoso Bertone. Es presentado como prototipo en el Salón de Turín de 1963 bajo la denominación "A3L Grifo". Fue puesto en producción en 1965 con un precio muy elevado, equivalente al costo de un apartamento en pleno centro de Milán.
Posteriormente fueron apareciendo modelos mejorados, como el Grifo GL, el IR8, el Can-Am o el "7 Litri" (1968-1970), que es la versión presentada aquí. Dotado con un motor V8 y una cilindrada de 6.996 cm3, entregaba una potencia de 406 CVs, suficiente para alcanzar los 272 KM/h. Solo se construyeron unos 70 ejemplares, siendo hoy día un coche muy cotizado.
Precioso y muy buen cuidado modelo en esta ocasión el que tengo el gusto de presentar hoy. Ya al ver la lujosa caja se sabe que dentro hay un producto muy especial, hecho con gran precisión por la casa alemana Minichamps. Forma parte de una edición limitada de 3300 ejemplares, que incluye un pin con el número de serie del modelo y un folleto explicativo. Analizando el modelo en sí encontramos sorpresas como el capó practicable que deja ver un motor bien detallado, y sobre todo el interior, al que merece la pena explorar bien con una buena lupa. Está representado el pomo de la caja de cambios, los indicadores y molduras internas, con la tapicería de cuero marrón. Externamente el nivel decae pero solo un poquito, sobre todo no me agradaron mucho los limpiaparabrisas (merecían algo más que esos trocitos de plástico). Muy buenas ruedas y correctos bajos para una miniatura preciosa, hecha con muy buen gusto y al que yo solamente habría añadido un par de matrículas italianas para dar más realismo.
Yes! otro mas que compartimos.
ResponderEliminarUna miniatura excelente de Minichamps que siempre he visto a buen precio en Ebay.
Felicitaciones!
Es cierto, aún con esa presentación de lujo el precio de este modelo es accesible, una oportunidad para aprovechar. Qué bien queda el contraste entre el color negro y los tapizados color marrón, de lujo!
ResponderEliminarSaludos!
Una muy buena miniatura que compartimos. Yo lo compré hace ya muchos años en Bazar Matey, Madrid, por 29 euros de oferta, quería el amarillo, pero ese no estaba a 30 pavos, así que fui a por el negro, creo que es uno de los mejores modelos que ha hecho Minichamps. Hace relativamente poco pillé los IR8 y Can Am de Neo, que también son muy chulos.
ResponderEliminarKeko, creo que fue el tuyo el que vi en tu blog, creo que lo comparabas con otros modelos. Yo lo he conseguido en Ebay de alguien que liquidaba colección (benditos sean!) junto con otros modelos y el Grifo me salió por 18 euros, aunque es usado está impecable. Por cierto intento postear a menudo en tu blog pero me da fallos, seguro que es mi navegador. Saludos!
ResponderEliminarM g usta mucho, principalmente la cola, el color de los interiores y la caja de la presentación. Buena pieza Antonio.
ResponderEliminarAbrazos!
Juan, sobre todo es buena pensando en lo poco que me costó. Creo que hice una buena inversión, aunque yo no vendo ningún 1:43... me daría pena!
ResponderEliminarSaludos!
bárbaro! impresionante!
ResponderEliminardesde la presentación de lujo al apecto general.
fuerte el aplauso para el motor tan detallado, el capot con su parte interna y el interior, qué interior!
si hasta parece 1/18.
un modelo para la lista de espera, sin duda.
mis felicitaciones al chef!
Clap clap clap. Excelente miniatura, cuantos detalles!!!! El interior, el motor, todo es perfecto. Y encima a buen precio!!!! Todo para ser un lujo. felicitaciones!!!!!
ResponderEliminarSaludos!!!!!
Si lo véis a buen precio ni lo dudéis. Al natural es más bonito!
ResponderEliminarGaucho, el chef es Minichamps, verdad??
Saludos!!!