Pertenece a la colección italiana "Abarth" de kiosko.
Producido en la década de los 60, el coupé 2000 fue el fruto de la colaboración entre la francesa SIMCA y el preparador italiano Abarth. Para ello, se contaba con el motor SIMCA 2.0 de 4 cilindros y 202 CVs, llegando a alcanzar la respetable velocidad de 270 Km/h. sobre todo por su contenido peso de 690 Kgs. Disponía de diferencial autoblocante y una caja de cambios de 4 velocidades, estando todo embutido en una carrocería de aluminio. Llamó mucho la atención en aquella época el aspecto de la parte posterior con el tapón del depósito de combustible en la ventana, y la acusada inclinación del cristal trasero.
Apareció en 1963 en el Salón de Ginebra, aunque en aquella ocasión el motor proporcionaba 192 Cvs y fue en el año siguiente cuando las prestaciones aumentaron, fruto de los cambios que sufrió en la carburación. En ese año se podía conseguir por unos 5 millones de liras (casi lo mismo que adquirir un Ferrari 275 GTB de entonces), cuando actualmente se puede encontrar un ejemplar en perfecto estado por unos 90.000 euros. Nada impedía utilizarlo en la vida diaria, aunque su verdadero terreno (y para el que estaba concebido) eran las carreras en circuito. Aunque no era fácil obtener uno, ya que se construyeron unos 100 ejemplares solamente...
Como de costumbre, METRO nos trae otra buena miniatura a bajo coste pero sorprendentemente bien realizada. En esta ocasión el molde es fino, el detallado externo muy bueno (qué buena parte trasera, con esas luces tan bien dibujadas!) y aunque no he podido mostrarlo en las fotos el interior es excelente, con relojes, pomo de caja de cambios y volante detallados con varios colores. También contribuye a subir enteros la parte baja posterior de la miniatura, con el escape y elementos mecánicos a la vista.