Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
domingo, 27 de enero de 2013
Lancia Flaminia Coupé 3B de Starline
El Flaminia fue el "buque almirante" del constructor italiano Lancia, especializado en vehículos de gama alta y cierto carácter deportivo. Fue concebido para sustituir al Aurelia y se convirtió en el gran coche italiano de representación en los años sesenta. Baste decir que una versión especial se convirtió nada menos que en el coche del Presidente de la República.
El primer modelo de la familia que aparece en 1957 era una berlina de lujo, con una alta calidad de construcción y que llevaba un motor V6 de 2.5 litros derivado del que llevaba su antecesor, el Aurelia, que posteriormente sería sustituido por un 2.8 más moderno. De esta berlina, tomada como base, se desarrollaron diferentes carrocerías como la del modelo que nos ocupa hoy: el coupé de diseño Pininfarina, fruto de un concepto que se había presentado tiempo antes y que se denominaba "Florida II". Este prototipo se ideó partiendo de la base de un Aurelia y fue durante años el vehículo personal de Battista Pininfarina, hallándose hoy en la colección privada del diseñador.
El coupé tenía unas dimensiones generosas y estaba enfocado más hacia el lujo que al ámbito deportivo. Para esto, el posible cliente debía dirigirse a marcas como Alfa Romeo o Ferrari. No obstante, el coupé se tomó como una buena base para hacer elaboraciones propias de carroceros como Touring, Zagato o incluso una sorprendente versión del diseñador americano Loewy (el famoso "Loraymo"). Rápidamente, este coupé se convirtió en una pieza deseada por celebridades de aquella época, y actores como Marcello Mastroianni o Rosanna Podestà estuvieron vinculados a este coche.
Otra excelente realización de Starline la que os presento hoy aquí, que podemos encontrar a precios bajos y que da mucho por lo que cuesta. Muy pocos fallos le podemos encontrar a esta miniatura, que cuenta con un buen molde y un excelente pintado. Tan solo desentona un poco la rejilla de la delantera, que creo que se podía haber elaborado algo mejor. Por contra el interior es destacable así como los cromados externos, la trasera en su conjunto y las ruedas, todo ello muy bien detallado. Recomendable al 100% si entra en nuestra temática.
no me gusta tanto el auto real como el trabajo de starline, realmente un acierto pese a la parrilla delantera.
ResponderEliminarestos casos de cromado excesivo se solucionan fácilmente con un poco de pintura negro mate diluída, un par de pinceladas que el negro cubra las ranuras y te aseguro que el resultado te sorprenderá.
ya voy a mostrar un par de ejemplos.
abrazos!
El negro que tengo es un botecito de pintura de Tamiya para maquetas, pero no me atrevo a tocarlo mucho...
ResponderEliminarTe agradezco la sugerencia y aguardo los ejemplos.
Saludos!
Otro coche que me recuerda ,por que cada vez se hace más difícil encontrar un auto bonito en nuestras carreteras.
ResponderEliminarTiene un porte muy elegante, es cierto, y según la miniatura debe ser un coupé enorme.
ResponderEliminarDe todas formas lo veo como un coche demasiado "serio", no creo que a la juventud de entonces le gustase mucho.
Saludos!
Me gusta mucho el Flaminia Antonio, la verdad es que lo dejaría así, sin tocarle la parrilla. Ahora, si quieres "mejorarlo", y que esta parte luzca mejor, sigue los consejos de Gaucho de la pintura negro mate diluida, da buen resultado; mira que Gaucho sabe, no olvides que es el creador del "Gaucho método".
ResponderEliminarAbrazos!
Juanh Racing Team
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Juan, creo que se quedará así, yo no me atrevo y no quiero estropearlo. Gaucho tiene mano para eso, pero yo de mí no me fío mucho...
EliminarMe alegro de que te haya gustado, aunque no es un coche que haya tenido "tal cual" uan buena carrera deportiva.
Saludos y un abrazo!
Me gusta mucho, decididamente no parece un auto de origen Italiano.
ResponderEliminarSaludos!
Mauro, yo sí que le veo claramente su ADN italiano, si no es de allá no me imagino de dónde pudiera ser. Quizás te pareció más inglés?
ResponderEliminarUn saludo y gracias por tu visita, se echa de menos tu Blog.
Si no te atreves a retocarlo,siempre puedes practicar con alguna otra cosa,como algún juguete de poco valor.
ResponderEliminarDe momento lo dejo pasar... sin embargo sí he retocado un Panda que expondré dentro de poco, pero era un trabajo sencillo y el modelo ha ganado algo con la mejora.
ResponderEliminarSaludos!
Starline, sobran palabras, otra maravilla de pieza y un modelo fino hasta en miniatura, me encanta los deportivos y mas en esta salsa tan añeja.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi también me agradó, y además es un modelo bastante grande en la mano.
EliminarSaludos y gracias por pasarte por aqui.