sábado, 5 de enero de 2013

Opel Diplomat A V8 de IXO/Eaglemoss



Pertenece a la colección "Opel" de la editorial alemana Eaglemoss, fabricado por IXO.

El Diplomat, lanzado en febrero de 1964, era el lujoso sedán que Opel destinó a completar los veteranos modelos Admiral y Kapitän. Estos modelos, junto con el nuevo Diplomat se denominaron "KAD" ("Big Three" según Opel) y constituyeron el tope de gama del fabricante germano. Para ello, se dotó al vehículo con motores V8 que era la única arquitectura disponible y que se declinaba en cilindradas de 4.6 y 5.4 litros, con potencias de 187 y 227 CVs respectivamente. En cuanto a su transmisión, era la automática "Powerglide" de dos velocidades.

Fue un vehículo que conoció un profundo "restyling" en 1969 (el modelo "B") e incluso una versión Coupé con el famoso motor 327, pero todos ellos tuvieron escaso éxito y del modelo "A" solo se llegaron a vender unos 9.000 ejemplares, cuando de su predecesor (el Kapitän) se habían vendido en solo cuatro años unos 146.000.




























En cuanto a la miniatura de IXO, obtenemos a primera vista una impresión muy favorable debido a los cuidados exteriores, el excelente interior (aunque no se aprecia muy bien) y el detallado de las ruedas. El molde es correcto, pero el pintado adolece de cierto exceso de aplicación (un tanto endémico en los modelos de IXO). Es una miniatura de gran tamaño, de un modelo bastante desconocido (al menos para mí) y que pertenece a una fantástica colección alemana de kiosko que no me canso de recomendar.















7 comentarios:

  1. muy interesante.
    por la forma del cuerpo central (ventanas y puertas) da a entender que es primo lejano de nuestro chevrolet 400 (o nova 1966, como le decían en el país del tío sam).
    y por otra parte, también le encuentro un parecido familiar con el opel de matchbox 1/64.
    el modelo, más allá del exceso de pintura, se ve bastante bien, sobre todo los detalles de trompa, cola e interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo cuando lo mostré yo, dijiste: "Que auto fulero, Maurus", jaja.

      A mi me gusta este coche, mas que un auto Aleman parece Norteamericano.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Está claro que tiene regusto americano. De hecho, el coupé (según dije) montaba un 327 nada menos...

      Saludos

      Eliminar
  2. Una de las pocas entregas que deje escapar, cuando estuve en Colonia, y que a día de hoy, no lo pensaría, simplemente belleza, lástima que de momento no llegue esta colección, a nuestro país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que da lo mismo de donde sea la colección, en Ebay los tienes todos y si buscas bien, a buen precio.

      Saludos! Esta semana seguro que vuelvo a Colonia o alrededores.

      Eliminar
  3. Muy buena maqueta, que también está en mi vitrina. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hablo desde el futuro, conseguí el coupé!
      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!