sábado, 16 de febrero de 2013

Nissan Leopard XSII de NOREV





El Leopard pertenece a una línea de vehículos de lujo del fabricante japonés Nissan, aparecidos hacia 1980 y discontinuados en 1999. Inicialmente se basaban en los modelos Skyline y Laurel y los americanos Datsun 910/Maxima. Los Leopard solamente se vendieron en Japón, en unos concesionarios llamados "Blue Stage".

La serie Leopard estuvo presente a través de cuatro generaciones, deteniéndonos en la segunda por ser ésta la perteneciente a la miniatura. La serie aparece en 1986 bajo la forma de un lujoso coupé GT llegándose a exportar unos 5.000 de ellos a USA bajo el nombre de Infiniti M30. La plataforma era la empleada en el Skyline R31, siendo este Leopard un directo competidor del Toyota Soarer. La tracción era trasera, mecánicamente llevaba un motor turbo V6 de dos litros y 115 CVs aunque posteriormente estuvo disponible un 3.0 también turboalimentado con 255 CVs. La transmisión se gestionaba a través de cajas de cambio manuales de cinco marchas o automáticas de cuatro. Equipaban diferencial de tipo abierto. Los motores (sobre todo el 2.0) eran muy fiables, pero el equipamiento de los vehículos venía muy cerrado de fábrica aunque los servicios post venta ofrecían algún equipamiento extra, como cargadores de CD o teléfonos portátiles.

Mención aparte para el sistema de suspensión, denominado SONARII. Este sistema constaba de un emisor Sonar (como el de los barcos) situado debajo del paragolpes delantero que iba "escaneando" la superficie de la ruta y en base a ello un ordenador ajustaba la dureza de la suspensión en tiempo real. El conductor podía también seleccionar programas de actuación entre "Sport" y "Comfort" según la dureza requerida.

La serie finaliza en 1992 debido a la caída de ventas, siendo siete años un período muy largo de vida para un modelo según los estándares japoneses. En ese tiempo se habían vendido unos 38.000 ejemplares en Japón, y se presupone que fueron unos 12.000 en el mercado americano.




























Pasando a la miniatura, he de decir que pertenece a la serie de japoneses clásicos de NOREV y que consta de muchos modelos aunque algo complicados de seguir (esporádicamente aparecen en sitios como Ebay). Su calidad es media, aunque suelen tener unos moldes y pintados bastante correctos el interior suele estar bien moldeado aunque monocromático. Buenos detalles externos aunque aparecen fallitos de calidad en la miniatura, que suelen ser fácilmente subsanables (como rebabas o fallos de estampación). Lo mejor de todo es que suelen ser modelos muy exóticos y alegran bastante cualquier colección.
















11 comentarios:

  1. Genial !! No conocía este auto ni la miniatura y me sorprendí gratamente.
    Tiene mezcla de BMW con Ford Crown Victoria (visto de adelante).

    Muy buena adquisición!

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    1. Yo tampoco, hay una cantidad impresionante de modelos desconocidos japoneses y estoy en ello... a ver si consigo alguno más a buen precio.
      Si no son de NOREV no hay forma, los de Ebbro se van por las nubes.

      Saludos!

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  2. se nota el esfuerzo para hacer un modelo fiel al original,
    mucho color, mucha tampografía,
    aunque me resulta un poco sobrecargado,
    no sé si echarle la culpa a norev o a nissan.
    el interior sin colores se ve imperdonable,
    esta vez me parece que el coche le quedó grande a norev

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  3. Creo que estos modelos son subcontratados de Norev a otro fabricante, no se parecen en nada las bases ni los detallados a lo normal en Norev. Sé, por ejemplo, que los modelos de Atlas eran moldes actualizados de Norev... y cosas por el estilo.

    Esta miniatura creo que tiene "zapatones", y aparte el interior que está monocromado, pero si te fijas el moldeado del salpicadero no lo hicieron mal del todo.

    Saludos!

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  4. Increíble pieza, desconocida por completo, para mi, pero me agrada
    No se como la marca Nissan, no ha introducido antes, a sus segundas marcas, en el resto del mercado, adaptando los motores¿?
    La miniatura belleza pura, para ser un Norev, esta muy bella

    Un saludo

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    1. Eran coches solo para el mercado interno, pues son modelos que fuera no tendrían apenas venta (por la competencia y el desconocimiento del producto) y además habría que invertir mucho para crear una buena red de asistencia... es muy complicado posicionar una nueva marca en un mercado.

      La miniatura, la verdad es que creo que te gustó más a tí que a mí.

      Saludos!

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  5. Una coupé importante, como dijo el gaucho el interior quizá sea un poco triste, si el verdadero era todo en cuero de color negro que se le puede hacer... nada! Pero la triste realidad es que los autos japoneses son de tener combinaciones de colores... vaya a saber cuáles serían, despues de todo es muy remediable (Y más fácil que tocar algo en el exterior)
    El exterior en cambio resulta muy cumplidor, es obvio que pusieron todo su empeño ahí, donde se aprecia su apego al real hasta en las ruedas, ahí se sacaron un 10.

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    1. Soy de poco toquetear, Cabo, como mucho alguna cosita sencilla. Muy seguro tengo yo que estar de que algo quedará mejor para que me atreva a "meterle mano".

      Me alegro de que te haya gustado, a mí la verdad es que ni fú ni fá... pero es una rareza, en todo caso.

      Saludos y gracias por la visita!

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  6. La verdad,es que los japos mezclan aveces coches.Un ejemplo claro es el SilEigthy,que tenía la delantera del Silvia y la trasera del del 180 SX(o al revés,ahora no lo recuerdo con precisión)y este Leopard me da a mí,esa impresión.Skiline por delante,y Bluebird detrás.

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    1. Ellos son para "echarles de comer aparte".
      Este Leopard no me acaba de convencer, tan cuadrado... Pero por lo visto era un maquinón de cuidado. Aunque se le ve más rutero que deportivo.

      Saludos

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  7. Skoda 120 GLS is a car that has a four door cabaret (sedan) type body having a rear located engine traveling through the back wheels. The Skoda a hundred and twenty GLS's engine is a normally aspirated gas, 1 . two litre, ohv 4 canister with a couple of valves every cylinder. This kind of unit comes with an output of 58 bhp (59 PS/43 kW) of power in 5200 rpm, and optimum torque of 90 N·m (66 lb·ft/9. 2 kgm) at 3500 rpm. A 4 velocity manual 'box supplies the capacity to the powered wheels. The stated excess weight at the kerb is 890 kg. Best claimed rate is a hundred and fifty km/h or perhaps 93 with.

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