Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
lunes, 11 de noviembre de 2013
Alfa Romeo 166 de Solido
Sustituyendo al célebre modelo 164, el Alfa Romeo 166 apareció en 1998 hasta que se discontinuó en 2007 tras haberse vendido unos cien mil ejemplares. Fue la respuesta de la casa milanesa a los modelos de alta gama como el BMW Serie 5, el Mercedes Benz Clase E o el Jaguar S-Type contra los que mostraba unas cartas de juego basadas en cinco niveles de acabado y un diseño muy limpio y fluido dotado de cierto ambiente deportivo, aunque pecó de la falta de una carrocería familiar break.
El diseño de este vehículo se denominó "Low Style" y fue obra del Centro Stile Alfa Romeo, persiguiendo sobre todo un buen coeficiente aerodinámico. No obstante, para 2003 se le efectuó un restyling que afectó sobre todo a la calandra (que parece que no convencía demasiado al público comprador) pero también ofreció nuevas posibilidades de equipamiento y una actualización de los motores (incluyendo la desaparición de alguno) para adaptarse a las normas antipolución Euro 4.
Inicialmente, los motores disponibles se podían elegir entre bloques alimentados por gasolina o gasóil. Entre los primeros, el más prestacional fue el famoso "Busso" V6 con 24 válvulas y tres litros de cubicaje, que entregaba 226 CVs y alcanzaba gracias a ellos los 243 Km/h. De todas formas, y para quien se conformaba con menos, en la palestra figuraban también los polémicos Twin Spark de dos y dos litros y medio y para aquellos que querían una berlina rutera y más económica en cuanto a su consumo estaba disponible un motor JTD diésel de dos litros y medio y 136 CVs, suficientes para sobrepasar ligeramente los 200 Km/h. Estos motores podían acoplar cajas de cambio manuales y automáticas (Sportronic de ZF) con cinco y seis relaciones. Dinámicamente, su sistema de suspensión de brazos múltiples y la elevada rigidez de la carrocería otorgaron a estos vehículos un marcado carácter deportivo que no perjudicaba demasiado el confort de marcha, completado todo ello con una dirección muy directa.
Como era habitual en este tipo de vehículos, la electrónica reinaba en el ambiente y se podían solicitar con navegador GPS, climatizador, equipo de audio con diez altavoces y cargador para seis CDs, ordenador de a bordo y preinstalación de teléfono móvil. En cuanto a sistemas de seguridad, contaba con lo último para aquella época (ABS, control de tracción, airbags de conductor + pasajero y de cortina y faros de Xenon) aunque habría que esperar al restyling para disponer de botones en el volante o nuevas llantas de 18 pulgadas, por ejemplo.
En cuanto a la miniatura, no esperaba demasiado de ella por tratarse de una realización de la marca francesa Solido (que fabrica, o fabricaba, miniaturas de bajo coste) pero el hecho es que una vez en la mano cuenta con buenos detalles (como el molde y su buen pintado) y algunos fallos que eran de esperar (asientos en el interior y el frontal, sobre todo). De todas formas, su bajísimo precio nos reconcilia mucho con el modelo y se le puede hacer un hueco en nuestras vitrinas perfectamente, en donde no destacará por nada especialmente negativo.
muy buen modelo, solido se renueva en serio,
ResponderEliminarya he visto varios modelos modernos que sorprenden.
en este caso yo tengo uno de bburago y te aseguro que a la hora de comparar, el solido es una pequeña maravilla.
Tengo otro Solido más de Alfa Romeo, y mantiene el tipo también.
EliminarA veces nos sorprenden un poco estos franceses, siempre dentro de lo que podemos esperar de la marca.
Sin duda es un modelo que coleccionistas de berlinas como yo esperamos con ansia de algún fabricante que decida editarlo con cierto nivel de acabado. El molde del que nos muestras tiene muy buena pinta pero en conjunto me parece demasiado juguetero para mi gusto.
ResponderEliminarGracias por hablarnos de este magnífico modelo.
Saludos.
No existe en Minichamps? me extrañaría, tienen una variedad muy grande de Alfas.
EliminarLa impresión juguetera es sobre todo por el interior, pero externamente no está mal. Es un clásico este modelo, recuerdo haberlo visto desde hace muchos años.
Saludos!
Minichamps no lo tiene. Tiene en berlinas más o menos actuales, el 75 américa, el 155( difícil de conseguir), el 164, 156, 156 Sportwagon, 159, 159 Ti y 159 Sportwagon.
EliminarSaludos.
Hermoso modelo, y un auto que siempre me gustó, una mejora del ya de por sí bello 164.
ResponderEliminarTengo una versión de Hongwell que está muy bien lograda, en un color celeste pálido que creo era uno de los de la gama del real.
Saludos!
Yo tuve un 146 y el frontal lo veía más inspirado que el de este primer 166. Con el restyling la cosa mejoró mucho.
EliminarAhora puedes encontrar estos coches tirados de precio, y son buenas máquinas (mejor los JTD).
El celeste era real también, lo mismo que este verde. Pero el color más bonito sin duda era el "Nuvola", que cambiaba según la luz del día.
Saludos!
Si, el "nuvola" lo estrenó el 156, en su momento fue sensación, lo mismo su maneta de puerta trasera disimulada cosa que luego copiaron todos hasta el hartazgo.
EliminarLo que siempre me pregunté con ese color es cómo quedaría un hipotético repintado de algún panel, debería ser un verdadero dolor de cabeza dar con la tonalidad para que no se note el parche.
En el 156 sé que la opción costaba más de dos mil euros de entonces, así que hazte una idea de lo que podría costar un repintado (y desde luego, en cualquier sitio no lo harían).
EliminarComo para rezar que no te lo arañasen...
Solido tiene que luchar contra tanto material viejo dando vueltas en el mercado, a la maravilla de los 70s y 80s se le dió una sobrevida demasiado larga y tenemos abundancia de modelos arcaicos. Este modelo de nueva factoría sorprende no sólo por el exterior sino por el interior que con un coste bajo hace pensar a los señores de Altaya que tienen que mejorar.
ResponderEliminarBueno, las colecciones de Altaya son tan variadas y vienen de tantos proveedores que no es justo meterlos a todos en el mismo saco. Solo hay que ver algunos modelos de la colección de SEAT o de los camiones, hay cosas que verdaderamente merecen la pena (como el camión grúa que puse hace poco por acá).
EliminarSaludos!
Hola Antonio!!!!
ResponderEliminarAlgunos de estos modelos de Alfa, se vieron en la Argentina y tuve la suerte de poder viajar en uno de ellos, y la verdad es que para lo que estábamos acostumbrados,era como subirse a una nave espacial...
Me sorprende que sea de Solido. Que bueno ver que hay miniaturas que van mejorando. Uno pretende que todas sean perfectas y a bajo costo, pero la verdad es que me conformo con un cambio de actitud. Los detalles hacen la diferencia.
Saludos!!!!!!
En Alfa Romeo ya llevan tiempo sin una berlina de representación (incluso sin una berlina media desde que dejaron de hacer el 159) pero está programado el nuevo 166 y tiene buena pinta.
EliminarA mí estos coches me encantan, se viaja muy a gusto y tienen carácter deportivo...
saludos!
p.d. te recomiendo la miniatura, si te gusta.
Gratamente sorprendido por la calidad de este Solido, que evidente y felizmente ya está dejando de ser lo que era. Me gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos!
Algunos modelos no están nada mal, es cierto.
EliminarMe alegro de que te haya gustado. Aunque en rojo hubiera sido aún mejor...
Saludos!!
Muy buenas piezas. Hola soy Jose Luis Diaz de Chile, he leido mucho tus comentarios y se ve que eres experto en la materia ,tenemos amigos en comun te invito a mi blog para que le des una vuelta http://cuatroruedasaescala.blogspot.com espero que te guste y me uni a tu blog como seguidor y estas en mi pagina igual. Saludos desde Chile.
ResponderEliminarHola J.Luis, muy agradecido por tus palabras pero ojalá fuese experto! solo colecciono...
EliminarCon mucho gusto me agregaré a tu blog.
Saludos y espero que sigamos en contacto.
Hola J.Luis, muy agradecido por tus palabras pero ojalá fuese experto! solo colecciono...
EliminarCon mucho gusto me agregaré a tu blog.
Saludos y espero que sigamos en contacto.
Hermoso color, hace una miniatura diferente. Del auto real, me gusta ese frente con parrilla y escudo.
ResponderEliminarAhora, lo que más me gusta es ese Volkswagen Käfer de Schuco que has puesto de portada.
Abrazos!
Es que ese Escarabajo es una de mis joyitas, una gran miniatura de Schuco.
ResponderEliminarNi que decir tiene que yo tambien lo prefiero!!
Saludos & abrazos!