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miércoles, 27 de noviembre de 2013
Nissan Kubistar de NOREV (Edición Dealer)
Antes de ser reemplazado por el modelo NV200 en 2009, el Kubistar era el comercial ligero del fabricante japonés Nissan para algunos paises de Europa. Este vehículo no es más que un Renault Kangoo primera serie"rebadged", siendo ambos modelos que forman parte del mismo grupo empesarial (recordemos que hace ya algunos años Renault entró en el accionariado del fabricante nipón). Así mismo, este modelo también está en el catálogo de Mercedes Benz con el nombre de "Citan" desde 2012 y para algunos paises asiáticos su equivalente se ensambla en las instalaciones malayas del fabricante TCEC (Tan Chong Euro Cars).
El modelo apareció en España sobre finales de 2003 y presentaba ciertas mejoras sobre el Kangoo, como su mayor silencio de marcha gracias a un volante motor mejorado y la inclusión de motores diesel dCi que se fabricaban exclusivamente en la planta de Valladolid, España. Hablando de motores, la elección consistía entre un bloque movido a gasolina de 1.2 litros y 60 CVs y uno más interesante de gasóleo de litro y medio en versiones de 57 y 65 CVs. (también he podido constatar que existía una versión de 80 CVs pero no sé si se llegó a distribuir en la Península).
Pensando sobre todo en su faceta comercial, el vehículo solo se distribuyó en España en versión de caja cerrada (al contrario que en otros paises europeos, en donde se podía adquirir acristalado) y portón lateral opcional, siendo el trasero dividido en dos partes. Nissan alardeaba de tener la plataforma de carga más baja de su competencia, pero lo cierto es que a pesar de ello se vendió discretamente aunque fuese un poco más refinado que su equivalente francés. En cuanto al interior, se le criticó que la cabina no estaba demasiado aislada del exterior y la pobre calidad del salpicadero, pero esto al fin y al cabo se esperaba en un modelo que costaba a partir de unos 13.000 euros.
En cuanto a la excelente miniatura de NOREV vemos que se trata de un modelito de gran precisión y con muy pocos defectos, que se acerca bastante a estándares de calidad de marcas como SCHUCO o Minichamps bajo la "cáscara" de un gran y bien pintado molde. Destacan los detalles externos (el conjunto de luces es impresionante), las ruedas con llantas de chapa y un interior realmente bueno, poniéndole como nota negativa la ausencia de unos bajos detallados. Es un modelo que no tiene mucho tiempo y que merece bastante la pena por su precisión, además de que podemos hallarlo a muy buen precio.
No lo conocía para nada... A pesar de que la diferencia con el Kangoo Renault es ínfima, alcanza para convertir su "cara" en japonesa.
ResponderEliminarSaludos!
El frontal es el de la primera serie del Nissan Micra que se vendió en España, no sé si conoces los Micra.
ResponderEliminarEl interior tampoco es como el del Kangoo.
El vehículo pasó casi desapercibido en mi país (y creo que lo mismo en el resto de Europa). Nissan es recordada sobre todo en España por la Vanette, un concepto revolucionario a primeros de los 80 y del cual no existe (que yo sepa) una miniatura diecast.
Saludos!
Yes, apenas leí el titulo del post pensé " La Kangoo Nipona".
ResponderEliminarMe gusta la miniatura, incluso le hicieron los faros delanteros para "indentificarla" de la Francesa.
Saludos!
La miniatura es muyyy buena, por eso la adquirí y por mi subtemática de industriales...
EliminarSaludos!!
Linda miniatura; pero el real... ¡ni fu ni fa!
ResponderEliminarAbrazos!
Normal que no te guste! a mí tampoco me entusiasma el modelo original, pero la miniatura es un caramelito.
EliminarDe ésta sí que te digo que no hay modelo de competición, salvo que algún panadero la haya preparado por su cuenta...
Saludos & abrazos!
Hola!
ResponderEliminarCuando vi las fotos se me vino a la mente, casi como un flash, la idea de estar ante un Renault, pero cuando vi que era Nissan, comprendí mi confusión. Y claro, desde hacer rato Nissan y Renault están haciendo vehículos similares, las mismas carrocerías, los mismos motores, pero comercializados con alguna marca determinada en alguno de los mercados específicos. Por ejemplo, acá me tocó ver ( y por lo tanto confundirme) con la presencia del Nissan Platina y el Renault Clio Sedan.. y eran lo mismo.
Me gustaron las fotos del Kubistar en terreno, genial la información.
Ahora.. seguiré navegando por tu blog.
P/D : Ahora ya no mezclo cosas de cocina con los Diecast, ahora tengo otro blog para experimentos de cocinero. Entendí tu mensaje de meses atrás he hice una "separación de aguas". Gracias!!
Cordialmente
SAM
elcoleccionistadiecast.blogspot.com
Hola Sergio, muchas gracias por la visita que será correspondida pronto.
EliminarEn efecto, fruto de la alianza entre Renault, Nissan y Daewoo vemos modelos adaptados de una y otra para según qué mercado. Actualmente, la mayor berlina europea de Renault (el Latitude) es, por ejemplo, un Daewoo "rebadged".
En México también se ha visto algo por el estilo...
Sergio, lo que yo te dije fue solo mi opinión, pero si aquel era tu estilo y te gustaba, adelante con la cocina! Y me alegro que te guste el blog, aunque tendré entradas más y menos afortunadas, esto es como todo...
Saludos cordiales desde España también.
Hola, gracias por responder.
EliminarSobre los autos compartidos, aquellos que son fruto de la alianza de marcas, me acordé del caso de Samsung, los que pese a ser Coreanos, también tienen plantas motrices Renault. A Chile, producto de todo este tema de los tratados de libre comercio, llegaron varias marcas de vehículos chinos, algunos buenos y otros malos. Entre los buenos podría comentar el caso de la marca Great Wall, que se dedica a producir vehículos tipo SUV y 4x4. Casi todos esos modelos, vienen con motores Japoneses TOYOTA pero que fueron fabricados en los años 90s. Otra marca que llegó es JAC, que también tiene su lado " japo" en cuando a motores ( JAC es famosa por sus camiones).
Tal como menncionas, en Mexico hay casos super curiosos. Por ejemplo, el Hyundai New Accent se vende como Dodge Attitude en ese país ( y no es Dodge.. por ningun lado!!!).
Bueno, asi es la industria automotríz a nivel mundial.
EL comentario,que hiciste en su oportunidad, sobre el tema "cocina" lo encontré acertadísimo, mezclar una cosa con la otra no tiene razón de ser. Asi que con la "separación de aguas" tengo distintos públicos lectores ( el de Diecas, el de cocina, y el de informática.. finalmente tengo tres blogs). También seguí tus consejos para aumentar el posicionamiento (SEO) asi que bien.. con lo que me comentaste.. abrí los ojos y ..creo.. que eso ha ido mejorando. Por ello, muuchas gracias!!!.
Desde Copiapó, Chile
SAM
Si te eché una manita me alegro, pero lo que sé no es mucho sobre el tema de SEO, aunque es apasionante y hay mucha info en la Red.
EliminarPor lo demás, en lo que humildemente pueda ayudarte cuenta conmigo, al igual que yo espero poder aprender de tí.
Saludos!
ya sé bien que la globalización funciona a base de "modelos compartidos",
ResponderEliminarde todos modos nunca termino de acostumbrarme
ni mucho menos aceptarlo.
el modelo se ve bien reproducido, pero a mi no me alcanza con eso.
Como los gustos se estandarizan cada vez más y a nivel mundial, cada vez veremos más "experimentos" de este tipo... y encima se ahorran un dineral esos tipos!
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