domingo, 15 de diciembre de 2013

Opel Commodore B Coupé de IXO/Eaglemoss



Pertenece a la colección alemana "Opel" de kiosko de la ed. Eaglemoss, producido por IXO.

El Commodore era un vehículo de segmento superior del fabricante alemán Opel, perteneciente a la estadounidense General Motors. Bajo esa denominación aparecieron tres generaciones (A, B y C) durante los años en que estuvo en el mercado (de 1967 a 1982) aunque esa denominación sigue estando vigente en Australia pero bajo la marca Holden.

Tras la generación de inicio (A), la B apareció en 1972 estando basado en el Opel Rekord serie D y con carrocerías tipo sedán de cuatro puertas y coupé de dos (aunque también existieron una variante descapotable bastante inusual, una versión "break" familiar casi como prototipo y una camioneta de tres puertas). No solamente fueron producidos en Alemania y Sudáfrica, si no que se ensamblaron como kits en Bélgica y Suiza (éstos llevaban como nombre "Ranger" y tenían algunos cambios estéticos menores), todos ellos hasta 1978 aunque como curiosidad citaré el hecho de que se produjeron también en Irán (hasta 1976) con el nombre de Chevrolet Iran/Royale.

Las plantas motrices desarrollaban potencias de entre 115 y 160 CVs con bloques de seis cilindros en línea y movidos por gasolina. La cilindrada era inicialmente de 2.5 y 2.8 pero en 1974 y debido a las normas antipolución estos motores vieron decrementadas sus potencias. El modelo tope de gama en prestaciones se denominó como GS/E y su alimentación estaba gestionada por un sistema de inyección electrónica D-Jetronic de Bosch. En cuanto a las cajas de cambio asociadas eran de cuatro velocidades en versión manual y tres para la automática. Y como equipamiento, estaba disponible la dirección asistida, llantas de aluminio, faros antiniebla, techo de vinilo, espejo retrovisor de acompañante y tapicería especial.























Ahora pasamos a la miniatura de IXO, que me ha vuelto a dejar gratamente sorprendido por su atención en el nivel de detalle y su calidad de acabado. Realmente, y vista desde ciertos ángulos casi me pareció ver una realización de SCHUCO (la parte trasera, para ser más concreto) aunque la base plana y algún detallito sin importancia de pintado (como la banda cromada lateral) nos hacen ver que no es así. Sin embargo, el interior es muy bueno y realista y el frontal, aunque no llega al nivel de la trasera, también convence y el buen resultado final que vemos se ve gratamente acompañado por un buen molde y un color bastante adecuado para la época, que deja que contemplemos a nuestro gusto todos los detalles de un Opel muy desconocido en España (otro más!).


















10 comentarios:

  1. I love the old Opels. The body line of these cars is simply perfect.

    Sorry for the language but I use google translator.

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    1. Thanks for your valuable opinion! This line´s car is powerful and impressive.
      I love too these european and japanese classic cars, Opel and the other marks... some now are missings.

      Thanks for your comment & visite... and sorry for my bad english!!

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  2. es verdad que de atrás se ve bien, aunque me gustó más el interior.
    el tablero negro con toques "maderosos" y el tapizado claro son una fiesta para los ojos.
    bingo por ixo!

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    1. No defrauda esta colección alemana de Opel, como ya se dijo varias veces. Aunque algunos modelos destacan más.
      Me alegro de que te gustase!

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    2. el fabricante es ixo.
      y quién es eaglemoss? el altaya alemán?

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    3. Correcto. Como Altaya, edita muchos coleccionables diferentes en varios paises.

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  3. Hermoso auto, y hermosa combinación de colores también.
    Esta colección ya termino en Europa ?

    Y otra pregunta mas: Starline Models ya paso a mejor vida, verdad ?

    Saludos!

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    1. Pues no sé si terminó, la colección son unos 100 modelos y muchos no los he visto aun. Hace tiempo puse la dirección de su web y ahi los puedes ver a todos.

      Starline sigue sin dar señales, ya investigaré más.

      Saludos!!

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  4. Hermoso, lo que más destaco es la combinación de amarillo con el techo negro.
    Gran miniatura Antonio.
    Abrazos!
    PD: ¡No te vayas Starline!

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  5. Es un amarillo muy leve, en las fotos se ve algo más fuerte de lo que es pero le sienta muy bien. Un color muy de esos años (ya no se ve esa tonalidad).

    Yo también estoy sintiendo la pérdida de la marca alemana, su temática era ideal para mí, Juan (y creo que también en parte para tí).

    Abrazos y saludos!

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