sábado, 1 de febrero de 2014

Opel Vivaro de Minichamps (Edición Dealer)




Las furgonetas ligeras Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel (Vauxhall en el Reino Unido) Vivaro son un mismo vehículo, fruto de una asociación temporal de empresas, fabricados en las plantas de General Motors en Inglaterra y Nissan en Barcelona, España, desde el año 2001 hasta la actualidad.

En el caso del Vivaro, se trata de un diseño de los ingenieros de Renault siendo realmente la segunda generación de su comercial Trafic. Este vehículo de líneas futuristas y audaces se puede encontrar en versiones acristaladas o no, minibús de 9 asientos y combinado de cabina doble con compartimento de carga. También se puede solicitar con techo elevado y dos diferentes longitudes, pudiéndose combinar actualmente las cajas de cambio manuales y automáticas con motores diesel de 1.9, dos litros y dos litros y medio con cuatro cilindros y potencias de entre 82 y 146 CVs. (algunos de ellos desaparecidos ya del catálogo). En cuanto a los de ciclo Otto, existe el Ecotec de dos litros y 117 CVs con un consumo contenido de casi 11 litros. No obstante, en Alemania se presentó en 2010 un prototipo denominado Vivaro E-Concept con una motorización híbrida que alcanzaba una autonomía de 400 Kmts, aunque hasta la fecha no se ha llegado a comercializar.

El vehículo sufrió un "restyling" en 2006 (reflejado por la miniatura) que afectó al frontal en lo estético y actualizó la gama de motores.



















Minichamps ha logrado en esta ocasión una buena representación del Vivaro, vehículo gemelo de la más conocida (al menos en España) Renault Trafic. Realmente me agradó mucho el color escogido y el detallado externo inserto en un buen molde, logrando un conjunto sin altibajos. Menos destacable (aunque de ninguna manera malo) es el interior de la miniatura, un poquito por debajo de lo que vemos por fuera. Me parece buena idea tratar de conseguir antes la versión minibús que la comercial "pura y dura" por ser seguramente un modelo menos vistoso en mi opinión, aunque tampoco sé si dicha versión existe en el catálogo de alguna marca de miniaturas.















12 comentarios:

  1. Conocía este vehículo por revistas o catálogos de coches, francamente me resulta horrendo, parece una heladera con boca de tiburón.......como todos los diseños actuales.
    La miniatura no tiene la culpa, parece el auto real achicado por la lluvia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un best-seller pero en más en su versión Renault! No hay día que no vea unos cuantos rodando por ahí...
      A mí me gusta bastante esta furgoneta, tiene un buen aspecto dinámico y es algo diferente en el soso mundo de las aburridas furgonetas cuadradas. Negra metalizada y con unas llantas bonitas plateadas queda bastante bien.

      Pero entiendo que no te guste, aunque vista al natural quizás te atraería un poco más.

      Saludos!

      Eliminar
  2. mira tú, no tenía a opel/vauchall haciendo tratos con renault/nissan,
    la globalización está escondida en todas partes.
    extraño los viejos tiempos en que cada marca tenía sus modelos con identidad propia,
    no como hoy que hay que mirar el escudito de la calandra para ver qué auto es.
    el modelo se ve interesante, aunque me hubiera gustado una versión con la caja vidriada pero sin asientos, adoro los espacios vacíos dentro de los modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente FIAT se ha hecho con todo el capital de Chrysler, así que todo tiende a crear grupos industriales cada vez mayores (temblemos...).
      Por otro lado, las "joint ventures" están a la orden del día y a veces vemos estos extraños "compañeros de cama". Lo de Renault y Nissan es normal, ya que ambas marcas son propiedad del grupo francés, pero que se haya sumado GM sí era algo menos habitual.
      También recuerdo que la Kangoo tiene su versión Mercedes, nada menos...

      Pronto les martirizaré con más furgonetas, no se preocupen. Aunque a Conry por lo visto les encanta (a mí no me disgustan para nada!).

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la miniatura, el color ayuda bastante.
    Lo que es el real, uno más e tantos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hace muy alegre el amarillo, sí. Y es un modelo muy bajito! Me alegro de que te haya gustado, Juan.

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
  4. Very nice model! Yellow looks great;)

    Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Finster!
      Yes, the yellow make the model with a very happy look.

      Rgds!!

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta, no hay día que no me cruce con alguna de reparto en carretera, esta en concreto al ser minibús es aun mas interesante y con un color fuerte como el amarillo, posiblemente habría elegido algo parecido, además se parece bastante a mi Renault Kangoo de la cual estoy muy satisfecho. Teniendo un Pasat TDi de 140cv mi mujer y yo siempre queremos llevar la Kangoo. Tanto me gusta que la he buscado versión turismo y de el color de la mia (azul metalizado ) y Norev la tenia.
    Como siempre buen articulo y buena fotografía no se puede pedir mas....felicidades y gracias por los buenos ratos que paso con tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Sebi y al resto de los visitantes, también con comentarios como el tuyo yo también paso muy buenos momentos.

      La Kangoo no la tengo, pero sí su pariente cercano la Nissan Kubistar, de Norev y con muy buena calidad. La posteé hace poco.

      Me alegro de que te haya gustado la Vivaro y te animo a que sigas escribiendo en este mi/vuestro blog.

      Saludos!! (no me extraña lo que me cuentas de la Kangoo, es agradable de llevar ese tipo de vehículo).

      Eliminar
  6. Sinceramente el modelo real es difícil de digerir, me hace acordar a estos diseños chinos a los que nos intentan acostumbrar últimamente, un rejunte forzado de líneas horizontales y oblicuas con redondeces, por eso digo difícil, en fin, la miniatura como tal copia fielmente todo esto que apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviando el tema de los gustos estéticos, lo cierto es que estos modelos aportaron aire fresco al panorama de los diseños cuadrados y aburridos, y el mercado europeo lo premió en forma de buenas cifras de venta.

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!