Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Lancia 2000 Berlina de Starline
El modelo 2000 de Lancia supone una evolución del ya caduco Flavia tanto en la versión berlina como con la carrocería coupé. Producidos entre 1971 y 1975, los 2000 pasaron por poco de las 17.000 unidades y siempre predicando las bondades de la marca: calidad de construcción, técnica, comodidad y confort de marcha.
Deteniéndonos sobre todo en la versión berlina (fruto de un diseño de Piero Castagnero) hay que comenzar diciendo que ésta conservaba bastante de su antecesor el Flavia II, incluyendo buena parte de la mecánica y casi toda la sección central de la carrocería. Las modificaciones más importantes quedaron en la calandra (de aspecto muy clásico pero convenientemente interpretado según la filosofía Lancia de los años setenta), la trasera (cuadrada y simple) y en el interior, con mucho equipamiento incluido. La mecánica era la del Flavia, refinada y consistente en un motor Boxer de cuatro cilindros y dos litros que transmitían la potencia a las ruedas delanteras, llevando suspensión independiente en el eje motriz y un arcaico puente rígido para el eje trasero. El sistema de frenado era de disco a las cuatro ruedas, con servofreno y circuito duplicado "Superduplex". En cuanto al cambio, era inicialmente manual ZF de cuatro marchas pero para la versión de inyección solo estuvo disponible con cinco.
Al principio la planta motriz estaba alimentada mediante un carburador de doble cuerpo Solex, alcanzando una potencia de 115 CVs. Pero con este vehículo se produjo el hecho de ser el primero fabricado en Italia que incorporaba inyección electrónica Bosch, notándose una mejora en la potencia (ahora ganaba diez caballos más), mayor elasticidad y mejora en las prestaciones: la revista AutoCar UK midió una velocidad de 187 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos, lo cual ponía a esta berlina en el "top" junto al BMW 2002 y al Alfa Romeo 2000.
En cuanto a su equipamiento no faltaban los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado, la servodirección hidráulica, cristales atérmicos y luneta térmica. El ambiente era de lujo total ya que todo estaba revestido de piel y madera, lo que hacía del 2000 un producto caro y no muy conforme con la política de los nuevos dueños de Lancia, el grupo FIAT. Así que este "último verdadero Lancia" tuvo que dejar su sitio apresuradamente al proyecto Gamma (inicialmente en asociación con Citroën) por lo que permanece como un modelo relatívamente desconocido para el aficionado no introducido en el mundo Lancia.
Completando el catálogo italiano de Starline, no podía quedar atrás la berlina 2000 y aquí tenemos su correspondiente miniatura repleta de las virtudes de la marca alemana: buen molde, fino y bien pintado (está disponible en otros colores), calandra y detalles externos de calidad y, sobre todo, un interior que puntúa muy alto aun para ser un Starline. Tampoco podemos pasar por alto su bajo precio de adquisición y la presentación tan elegante, haciendo que este 2000 sea un modelito agradable y con muchas fortalezas.
Un muy buen Lancia y esta como tu dices un buen molde, fino y bien pintado con una magnifica calandra y lleno de detalles externos de garn calidad
ResponderEliminarComo no podría ser una gran pieza de Starline
Saludos
Pau, me lo esperaba bueno como cualquier Starline pero éste en concreto es mejor de lo que me esperaba. Recomendable!
EliminarSaludos
Muy bonita pieza y hecha solamente por Starline. Volveremos a ver modelos nuevos de esta marca ?
ResponderEliminarParece que sí, algo se ve en la portada de su nuevo y futuro catálogo.
EliminarSaludos
Muy bonita pieza, como en general todo Starline.
ResponderEliminarTengo la misma, solo que en otro color.
Saludos!
Creo que me comentaste algo sobre ello. Está conseguida y no es nada cara.
EliminarSaludos!
no sé por qué razón los lancias me resultan tan indiferentes,
ResponderEliminarsalvo honrosas exepciones, me resultan sumamente desabridos,
al menos estéticamente hablando
(tecnológicamente ya sabemos que todos sobresalen).
este no es la exepcion.
de todos modos aplaudo a starline, esa calandra no miente,
y el interior es una delicia.
mis felicitaciones al chef.
Me pasa, en este caso, lo mismo que con el Flavia II: las miniaturas son buenas pero los originales me dejan "el cuerpo extraño".
EliminarSaludos!
Será que Starline vuelve a la escala 1/43? Ojalá que sí. Este Lancia y todos los que ha fabricado son miniaturas con una perfecta relación calidad / precio. El "2000" se ve muy bien desde todos los ángulos, y como siempre, sobresalientes las fotos de los interiores.
ResponderEliminarSaludos!
Esto era lo mejor, la relación calidad/precio. Esto me animó a tratar de conseguir todos los que pueda y así he llegado a casi 40 modelos.
EliminarGracias por tus palabras y un saludo!
No sé porque pero esta Berlina tiene algo que me recuerda a un Jaguar.
ResponderEliminarComo Lancista a muerte te felicito por la eleccion de la miniatura.
Saludos
Yo creo que es por el aspecto de gran berlina...
EliminarDe Lancia tengo muchas miniaturas y a mí también me gusta mucho la marca (ya no tanto), de hecho llegué a tener un Musa como coche principal hace pocos años.
Saludos!
¡Volvé Starline!
ResponderEliminarUn muy lindo Lancia, y de los setenta.
¡Volvé Starline!
La miniatura excelente, y más en ese color.
¡Volvé Starline!
Abrazos!
PD: ¡Volvé Starline!
Seguro que vuelve, diciéndolo así de esa forma no tendrán más remedio que hacerte caso!
EliminarSaludos & abrazos!
P.d. "Volvé" Juanh!
¡Aquí estoy Antonio!
EliminarNo tiene nada que ver con este Lancia (tengui, pero en verde cagada de paloma)... ...pero al hilo de la foto de portada del Dodge Dart, se sabe de buena tinta (y en el listado de Altayeux) que en la colección francesa de Taxis Du Monde tendría su aparición como número 50 (ciudad Cuzco color amarillo pollo). Y digo aparecería, porque va a haber un cambio en el orden de las siguientes cinco entregas (de la 50 a la 54), y que precisamente afectarían a este modelo (y al Dauphine de Bilbao, también). Lo cual quiere decir que en España también se alterarán dichos números... ...avisados quedáis si aún queréis un Dart.
ResponderEliminarHola Anónimo! A mí el Dart que me encanta es el azul "pata negra" pero ése está imposible, o en su defecto el de la GC. El de la portada se lo compré a un forero de Autoescala y a buen precio, visto que en Ebay alcanzan hasta 70 euros me doy con un canto en los dientes!
EliminarTu Lancia verde es muy pintoresco, y se me hace raro en ese color! Pero también me agrada.
Saludos y muchas gracias por tu info!
Buenas tardes.
ResponderEliminarEs la primera vez que comento en tu blog, aunque hace tiempo que lo seguimos en casa. Se ve que te gustan los Lancia, has publicado muchas entradas de esta marca. Es una pésima noticia su desaparición, pues ha dado muchas alegrías en la competición y los coches de turismo. Yo tuve un Y-10 del 89 (el antiguo Autobianchi) que me dio un resultado estupendo.
Muy buena tu explicación (como es habitual) y creo que has acertado con el color. Que siga Starline.
Saludos.
Gracias y bienvenido Gattamelata! Siéntete cómodo en este blog y comenta libremente lo que quieras!
EliminarTambién a mí me gusta mucho Lancia y llegué a tener un Musa hace pocos años, que me fue bastante bien. El Y10 lo tengo posteado hace tiempo, creo que era como Autobianchi y lo puedes encontrar buscando por marcas (columna de la derecha). A lo mejor hasta era del color del tuyo... Lancia continúa que yo sepa, aunque son modelos "rebadgerizados" de Dodge, ahora deben presentar nuevos modelos que yo sepa. Pero no será lo mismo....
Saludos y hasta pronto, espero!