El deportivo biplaza Murciélago (hace referencia al nombre de un toro indultado en 1879 en Córdoba, España) fue el sucesor del Lamborghini Diablo y estuvo presente en el selecto mercado de los "supercars" entre 2001 y 2010, después de haberse construido 4.099 unidades en la factoría de Sant´Agata Bolognese (Italia).
El Murciélago fue el primer modelo lanzado por Lamborghini tras ser comprada por Audi (integrada en el Grupo Volkswagen) siendo su diseñador el belga Luc Donckerwolke. Sus principales características han sido tener motores V12 en línea con cilindradas de 6.2 y 6.5 litros con potencias de entre 572 y 670 CVs, sus puertas con apertura tipo tijera y disponer de serie de la tracción integral. En cuanto a sus carrocerías fueron tipo coupé o "roadster".
Dentro de todas las versiones que existieron del modelo hoy nos detendremos en la LP640, siglas que corresponden a la orientación del motor ("Longitudinale Posteriore") y su potencia en caballos. Esta versión vio la luz en marzo de 2006 en el Salón de Ginebra suponiendo una actualización del motor, que ahora ganaba potencia y cilindrada (seis litros y medio contra los 6.2 anteriores). Exteriormente no sufrió grandes cambios, siendo lo más visible el trabajo que se hizo en el frontal y la trasera, con tomas de aire y salidas de escape rediseñadas y sus llantas "Hermera" de 18 pulgadas. En el interior además se modificó la suspensión, hubo mejoras en la caja de cambios automática secuencial y se rediseñó el salpicadero, además de mejorar de paso el equipo de sonido.
Opcionalmente estaban disponibles los frenos cerámicos, pedales cromados, revestimientos en fibra de carbono y tapa de motor de cristal. Aunque no sea muy relevante en este tipo de automóviles el consumo para la versión con cambio manual se iba casi a los treinta litros por cien kilómetro recorridos, lo que le acarreó el "título" de ser el automóvil menos eficiente del año 2008.
Lo que sí tiene más razón de ser y merece comentario obligatorio fueron las prestaciones: alcanzaba los 340 Km/h. y se ponía a los cien en unos tres segundos, cifras empeoradas en la versión roadster, como suele ser habitual.
Mediáticamente puede que el aficionado recuerde este coche (en concreto la segunda serie del LP640) por la película de 2008 "Batman: El Caballero Oscuro". Y como suele ser habitual en este tipo de coches, contó con una versión aún más especial denominada "Versace", con su exterior en blanco o negro personalizado y su interior forrado en dos tonos de cuero, la placa insertada con el logo del modista, el juego de maletas y los zapatos y guantes de conducción (el reloj era opcional...).
Pasando ahora a la miniatura de Minichamps, es necesario decir que requiere cierto tiempo para visualizarla en todo su esplendor ya que aparentemente se muestra como demasiado simple (es consecuencia del diseño del original seguramente). Si afinamos la vista veremos unas llantas preciosas con sus correspondientes pinzas amarillas, buenos neumáticos, bonitos y delicados grupos ópticos y un interior muy escondido que solo podría revelar el macro de una buena cámara. Es allí donde disfrutaremos de sus asientos y la consola de manejo y, por supuesto, de la vista del motor encapsulado bajo una tapita de cristal. En el exterior no echamos mucho en falta aunque el color es un poco extraño y puede ser muy diferente según la luz que lo bañe. Recomiendo esta miniatura también por su precio contenido, aparte de una calidad pareja a la de Kyosho (puede ser un buen momento para recordar y compararlo con su hermano el Gallardo).
Dentro de todas las versiones que existieron del modelo hoy nos detendremos en la LP640, siglas que corresponden a la orientación del motor ("Longitudinale Posteriore") y su potencia en caballos. Esta versión vio la luz en marzo de 2006 en el Salón de Ginebra suponiendo una actualización del motor, que ahora ganaba potencia y cilindrada (seis litros y medio contra los 6.2 anteriores). Exteriormente no sufrió grandes cambios, siendo lo más visible el trabajo que se hizo en el frontal y la trasera, con tomas de aire y salidas de escape rediseñadas y sus llantas "Hermera" de 18 pulgadas. En el interior además se modificó la suspensión, hubo mejoras en la caja de cambios automática secuencial y se rediseñó el salpicadero, además de mejorar de paso el equipo de sonido.
Opcionalmente estaban disponibles los frenos cerámicos, pedales cromados, revestimientos en fibra de carbono y tapa de motor de cristal. Aunque no sea muy relevante en este tipo de automóviles el consumo para la versión con cambio manual se iba casi a los treinta litros por cien kilómetro recorridos, lo que le acarreó el "título" de ser el automóvil menos eficiente del año 2008.
Lo que sí tiene más razón de ser y merece comentario obligatorio fueron las prestaciones: alcanzaba los 340 Km/h. y se ponía a los cien en unos tres segundos, cifras empeoradas en la versión roadster, como suele ser habitual.
Mediáticamente puede que el aficionado recuerde este coche (en concreto la segunda serie del LP640) por la película de 2008 "Batman: El Caballero Oscuro". Y como suele ser habitual en este tipo de coches, contó con una versión aún más especial denominada "Versace", con su exterior en blanco o negro personalizado y su interior forrado en dos tonos de cuero, la placa insertada con el logo del modista, el juego de maletas y los zapatos y guantes de conducción (el reloj era opcional...).
Pasando ahora a la miniatura de Minichamps, es necesario decir que requiere cierto tiempo para visualizarla en todo su esplendor ya que aparentemente se muestra como demasiado simple (es consecuencia del diseño del original seguramente). Si afinamos la vista veremos unas llantas preciosas con sus correspondientes pinzas amarillas, buenos neumáticos, bonitos y delicados grupos ópticos y un interior muy escondido que solo podría revelar el macro de una buena cámara. Es allí donde disfrutaremos de sus asientos y la consola de manejo y, por supuesto, de la vista del motor encapsulado bajo una tapita de cristal. En el exterior no echamos mucho en falta aunque el color es un poco extraño y puede ser muy diferente según la luz que lo bañe. Recomiendo esta miniatura también por su precio contenido, aparte de una calidad pareja a la de Kyosho (puede ser un buen momento para recordar y compararlo con su hermano el Gallardo).
muy bueno, es como decís: un fabricante como minichamps destaca detalles hasta donde no los hay.
ResponderEliminaren lo personal me gustaron las luces delanteras.
y si tengo que criticar algo, me voy a agarrar con el limpiaparabrisas, que se ve muy basto.
Pues sí, parece que exageraron un poco con el limpia, pero viendo el original no parece tanto! Ni el de los camiones...
EliminarSaludos!
Me encantan estos saltos en tu blog: del camión de bomberos a la ranchera, y de ahí al superdeportivo. Qué amplio es el mundo del motor.
ResponderEliminarTenía echado el ojo a este modelo y en esta versión. Es un color muy raro para este coche, pero me parece muy atractivo. Debe ser impresionante verlo en directo.
Acabo de recibir el Nissan Skyline 2000 Turbo de DISM, que publicaste en tu blog, en color plata. Al final lo preferí al último Nissan de DISM que presentante hace muy poco. Mi primer DISM, y es todo un acierto. Gracias como siempre.
Saludos.
Hola Bernardo, yo intento siempre dar variedad para que los visitantes siempre encuentren algún modelo de su agrado. Lo único que no se encontrarán son modelos norteamericanos pues ésos dan para una temática aparte, y tengo que delimitar como sea.
EliminarMe alegro de que te haya gustado el Skyline, pero compres el DISM que compres siempre acertarás. Dentro de poco volverás a ver otro de ellos, magnífico también.
Saludos!
Un Lamborghini de camuflaje!, ideal para misiones del ejercito,jeje
ResponderEliminarYo no me lo compro por el consumo de los 30 lts , ¡OMG!
Saludos.
El color es un poco extraño pero es según le dé la luz. El día estaba gris, tal y como se puede ver en alguans fotos, y el color salió más "verde militar". Con sol se ve más brillante y parece otro modelo.
EliminarLo de los 30 litros... habría que ver la capacidad del tanque de combustible!
Saludos!
Solo por curiosidad lo he buscado en su ficha técnica ¡son 100 lts de deposito! unas 2 veces y media el de mi coche actual.
EliminarAun así no es tanto, pues calculo que a los 300 kms poco mas o menos dberia volver a repostar otro tanque.
Un saludo.
Pues yo pensaba que hasta más! De todas formas no son coches de diario, es para sacarlo los findes y disfrutar...
EliminarSaludos
Con ese modo de chupar más que murciélago era un vampiro , no? Además de las ruedas , por supuesto , me gustaron mucho las complicadas ópticas delanteras y el casi invisible tercer stop . El "medio" interior visto basta y sobra para darse cuenta de que es excelente . Una hermosa miniatura , y no por que me guste el sujeto, precisamente.
ResponderEliminarEn definitiva , el motor era un V 12 ,no ?
Un abrazo !
Hola Pablo!
EliminarYa te digo, el consumo es estratosférico y comparable al de un camión (el DAF que yo suelo usar si no va muy cargado se queda en 27 o 28 litros, para que te hagas una idea, y son 510 CVs).
Motor rigurosamente V12, como el resto de su gama. Habrá que buscar en Youtube para ver cómo suena...
Abrazos!
Antonio, ¡al fin descubro el motivo por los que mis Lambo preferidos sean el Countach y el Diablo! Es que fueron los últimos fabricados por Lamborghini...
ResponderEliminarLuego llegó Audi, y si bien me siguen gustando mucho, como es el caso de este Murciélago, ya pasaron a ser casi unas naves espaciales siglo XXII.
Comparto que el color no ayuda mucho a la miniatura, pero todas las piezas en color negro la resaltan y la muestra tan bella como es y se merece.
De paso le di otra miradita a tu Gallardo, y confirmé que, mientras más antiguos sean, más me gustan los Lambo... lo que significa: 1° Countach, 2° Diablo, 3° Murciélago, 4° Gallardo, 5° el que vino después del Gallardo, 6° el siguiente, 7°...
Abrazo!
Hola Juan!
EliminarTe faltan por mirar el "Sesto Elemento" y el nuevo Aventador. Pero me temo que serán demasiado modernos para tí...
A mí me siguen impresionando todos cuando los veo por las carreteras. Sobre todo por la anchura.
Abrazos!
¿Los ves por las carreteras Antonio?
EliminarJa, acá sólo los vemos en la web...
Abrazo!
Simple este Toro pero como el real, una buena pieza de Minichamps
ResponderEliminarEl colores lo que no me acaba de gustar pero aún así es una buena pieza
Saludos
Hubiese preferido con llantas cromadas pero reconozco que en negro no le sientan mal, el color de la carrocería ya es más discutible.
EliminarSaludos!