Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 25 de febrero de 2016
Opel Campo de IXO/Eaglemoss
Pertenece a la colección alemana de kiosko "Opel", de la editorial Eaglemoss.
El Opel Campo (Vauxhall Brava en el Reino Unido y Holden Campo en Australia) es la versión pickup del Frontera, siendo una adaptación del modelo japonés Isuzu Faster de cuya construcción se encargó IBC Vehicles (luego GM Luton). Estuvo disponible en el mercado entre 1991 y 2001 y fue la apuesta del constructor alemán para hacer frente a los Toyota Hilux, Nissan Pickup, Mitsubishi L200 o Mazda Serie B, camionetas ligeras con plataforma abierta que se suelen emplear en Europa como automóviles de trabajo o recreacionales.
El Campo se podía adquirir con cabina doble de cuatro puertas o simple de dos, en cuyo caso su capacidad de carga era mayor en peso y dimensiones. Quizás su mayor virtud fue contar con robustos motores diesel de 2.5 y 3.1 litros de cuatro cilindros, con turbocompresor y potencias de entre 76 y 109 CVs que complementaban a la escasa oferta de bloques de gasolina, en este caso un único propulsor de 2.300 cm3 y 93 CVs. Algunos de esos motores estaban asociados a tracción total únicamente (como en el caso del 3.1) o bien simple a demanda, contando con reductoras en el caso del 4X4.
Para 1997 se hizo un restyling y se aprovechó para actualizar los motores, aumentando su potencia en el caso del gasolina y el 2.5 TD. En su recta final de producción, se lanzó al mercado una serie especial con pintura bitono, elevalunas y espejos eléctricos y aire acondicionado disponible solamente con la carrocería doble y los dos motores diesel superiores. Tras la desaparición del modelo, Opel no volvió a fabricar pickups y su hueco fue llenado en Europa por el Isuzu Rodeo.
No suelen aparecer por el Garaje los "pickups", por lo que resulta un tanto especial para mí el comentar la miniatura de IXO para la colección alemana de Opel. En este caso parece que no se han querido romper mucho la cabeza y han optado por un modelo tremendamente simple del Campo, sin prácticamente ningún detalle externo pero con un interior correcto. Imagino que el modelito recrea una versión muy básica (la que más diría yo) del Opel, salvándolo un poco su bonita pintura, las ruedas y el frontal. Interesante por su rareza y exotismo, puede ser buena opción de compra si lo encontramos a buen precio y nos gustan este tipo de camionetas.
es básica pero está completa, me gusta mucho.
ResponderEliminarno tiene aditamentos pero no los necesita,
lo único que me hace ruido (quizás sea efecto del terrible macro de la cámara) es el ventilete delantero que está demasiado explícito, falta un parante o un flete negro que lo disimule un poco.
en cuaqluier caso, le doy el pulgar arriba!
Se me escapó ese detalle que tu ojo de águila recogió, y es totalmente cierto, quedó muy burdo.
EliminarPor lo demás, yo la veo muy normalita. Pero tengo escasísimas pickups...
Y... no me gustan estos autos, pero la miniatura luce bien; además, la ayuda bastante el color. Y si además está a buen precio...
ResponderEliminarAbrazo!
A mí me gustan bastante los 4x4 y algunas Pickup, pero ésta se veía demasiado comercial y desvalida. El color sí me complace.
EliminarY poco más que decir, Señoría...
Abrazos!
Se le nota tanto el aire de Isuzu , que no me cierra visualmente , verle la inscripción Opel en la puerta de carga . La miniatura cumple con creces , y refleja muy bien el aspecto de "flaquita" que tenía esta pickup .
ResponderEliminarUna ovación para el tablero de instrumentos !
Un abrazo!
Recuerdo que Opel tomó algunas cosas de Isuzu hace unos años (ahora no sé si siguen teniendo algo juntos). Así, el Corsa de un amigo tenía motor diesel Isuzu 1.7, con unos 70 CVs, pero fue sustituido al poco tiempo por bloques de origen italiano.
EliminarLa miniatura la tengo más que nada como complemento del Frontera... también un Isuzu "disfrazado".
Abrazos!
Tu Campo me induce a reflexionar sobre la poca demanda de este tipo de vehiculos en nuestro pais. Yo las pocas pickups abiertas que he visto eran para trabajos internos en fabricas, era una gozada la carga y descarga. Imagino que en zonas rurales tambien estaran mas presentes.
ResponderEliminarun saludo.
Pues sí, se ven muy pocos en la ciudad. Algunos más en el campo y para ciertas empresas, pero nada comparado con lo que se ven en otros países (sobre todo americanos).
EliminarSaludos!
Es la Chevrolet Luv que se comercializó en Sudamérica, solo que con otro logo y parrilla. Salio en la colección Colombiana de Altaya en color rojo, creo.
ResponderEliminarGran miniatura de Ixo!
Anotamos otro nombre para el modelo!
EliminarYo solo lo he visto en la colección alemana, tampoco sabía que hubiese aparecido en la colección para Colombia.
Saludos y gracias por la visita!
Muy bueno este Frontera Pikup Antonio uno de esos modelos que le hacen dudar a uno de si realmente es un OPEL o un Volkswagen Taro.
ResponderEliminarMe encanta tanto o mas como el Frontera
Saludos
El Taro, olvidé esa pickup! Hace años que no veo una...
EliminarEste Opel es más raro que el Frontera, no recuerdo haber visto alguno nunca.
Saludos!
Está muy linda, casualmente la compré hace unos meses ya que aquí se la vió mucho, primero bajo el nombre ISUZU KB (traídas de Japón) y luego como Chevrolet LUV (producidas en Brasil).
ResponderEliminarSaludos!
Al ser un grupo mundial, en GM pasan modelos de un mercado a otro cambiando la marca y poco más. Puede que Opel vuelva a Argentina algún día? Quien sabe...
EliminarAbrazos!
Es como dice Pablo, nos choca ver el logo de Opel en una pick up, y más aún en una que para nosotros fue Isuzu y luego Chevrolet LUV, muy pero muy abundante acá y usada mucho también como camioneta policial. La miniatura es muy linda, y me pareció en su momento muy oportuno que Eaglemoss la haya incluído en su colección.
ResponderEliminarSaludos!
No han tenido apenas éxito por Europa, aquí las pickups que triunfan son las japonesas. Sobre todo las Toyota y Nissan. Creo que esa colección de Eaglemoss es realmente buena e interesante.
EliminarSaludos!