Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 15 de febrero de 2018
Alfa Romeo 6C 2500 SS "Villa D´Este" de METRO
Pertenece a una colección de kiosko italiana temática sobre Alfa Romeo.
El Alfa Romeo 6C 2500 "Super Sport" fue un automóvil tipo coupé de lujo producido entre 1949 y 1952 producido por la casa milanesa en colaboración con el carrocero también italiano Touring Superleggera. Tan solo se produjeron 36 ejemplares, totalmente hechos a mano y creados de forma única para cada cliente con configuraciones a medida.
Estamos a finales de los años cuarenta en Italia, cuando parece que los malos tiempos están terminando de pasar tras una dura posguerra. Existe un gran entusiasmo debido al auge de la economía (ya casi hay medio millón de automóviles en 1949) y hay muchas ganas de recuperar los años perdidos en la guerra. En la fábrica del Portello (la casa de Alfa Romeo) también soplan aires de renovación y por ello se decide actualizar al obsoleto 6C 2300 B de antes del conflicto mundial.
Tomando la excelente base del modelo y su excelente motor con tres carburadores, el ingeniero Carlo Felice Bianchi Anderloni crea una leyenda llamada "Villa D´Este" (por el famoso concurso de elegancia celebrado en el Hotel Cernobbio desde 1929) en forma de coupé estilizado y aerodinámico, con un frontal en el que destacan cuatro faros y la clásica máscara de Alfa Romeo. Sin embargo, el coche parece que nace viejo ya que su motor de seis cilindros en linea y 2.4 litros de cubicaje no tiran demasiado bien de una carrocería grande y pesada (1.600 kgs en total), son solo 110 CVs de potencia y además el eje trasero con amortiguación independiente se lleva mal con el firme irregular. De esa forma había que tener paciencia para que el vehículo alcanzase los 170 Km/h, su velocidad máxima.
No importa, es una verdadera obra de arte que implica nada menos que a unos inspirados Castagna, Pinin Farina y Touring y de ahí solo podía salir algo bello y refinado; un vehículo creado para pasear tranquilo y disfrutar del viaje en una atmósfera luminosa, moderna y agradable. A pesar de ello, un propietario lo inscribió en el Rally de Montecarlo de 1952 y logró acabar en el puesto 108 incluso después de haber chocado contra un árbol... El modelo ha sobrevivido hasta nuestros días siendo su dueño el industrial Francesco Gandolfi, quien en 2004 le seguía haciendo unos tres mil kilómetros al año a su ejemplar de 1951.
La verdad es que METRO no deja de sorprenderme (cuando puedo conseguir algo de ese desaparecido fabricante italiano), una vez más tengo que rendirme ante la perfección de sus moldes y la delicadeza de sus detalles, impropios de unos modelitos de kiosko que salieron en su tiempo a precios bastante bajos. Quizás por eso algunos de ellos son tan buscados por los coleccionistas y llegan a pagar bastante por conseguir los pocos que se encuentran a la venta, como fue el caso del Disco Volante y esta miniatura de hoy, ambas de las más raras de la pasada colección de Alfa Romeo. En esta ocasión el 6C "Villa D´Este" brilla con luz propia gracias a su bonita pintura color Burdeos, sus tapacubos cromados y su llamativa calandra, algo desvirtuada por los "pinchitos" de los faros. Tampoco alcanzan la gloria sus bajos, demasiado elementales, pero el conjunto es una fiesta de cromados bastante bien engarzados que homenajea la belleza del original, ganador en el pasado (1949) y el presente (2011) de la preciada "Coppa d´Oro".
Bardo ładna! Poza tym niby odmiana cywilna, a jednak rajdówka :D
ResponderEliminarPozdrowienia
Cóż, myślę, że niektórym się to nie spodoba ... Ten front wygląda trochę dziwnie, prawda? Ale szczególnie mi się to podobało, jak prawie każda Alfa Romeo!
ResponderEliminarPozdrowienia!
Una verdadera belleza Antonio no me extraña que te gusten tanto los Metro viendo esta maravilla de Alfa lo bien rematado que esta y con un color que le sienta como un guante.
ResponderEliminarEnhorabuena por ella.
Saludos.
Desde luego, todos los Metro que he visto (incluyendo el FIAT 600, un molde excelente) me han parecido como muy bien hechos, recordándome los queridos Starline.
EliminarGracias y un saludo!
muy lindo auto, tiene unas lineas barbaras. El modelo se lo ve muy fino y bien terminado.
ResponderEliminarLas ruedas estan un poco exageradas o es su tamaño correcto?
saludos!
Hola, pues las ruedas están bien escaladas (observa las traseras del modelo real) y no es la primera vez que en modelos de esa época me encuentro semejantes "patas"...
EliminarEs una belleza!
Saludos.
No se quien había comentado anteriormente que los Alfa Romeo, o los amas o los odias. Pero..
ResponderEliminarPues este está de lo amas o lo amas..
El auto es soberbio, qué diseño. Elegante y sport a la vez.
Como de agente secreto de la época.
Gran miniatura.
Saludos !!
Si Ed, yo tuve uno y me dio algún gran quebradero de cabeza (un 146 nuevo que me dejó tirado a 300 kmts de casa tras romper la correa de distribución, con solo 60.000 kmts y costándome la "broma" casi 2.000 euros del año 2004).
EliminarPero cómo recuerdo ese coche...
El modelo de hoy es toda una "vedette", con precios de más de un millón de euros... Toda una joya sobre ruedas!
Saludos!
El molde es casi perfecto, me encantò el acabado del biscione, cromado pero con fondo negro.
ResponderEliminarEl interior es un compendio de buenas intenciones pero en algunos casos la matricerìa quedò a mitad de camino, me refiero, por ejemplo al volante tan gordo que parece un volante actual.
Pero todo eso es perdonable.
Lo que realmente me molesta es que las ruedas salieron un nùmero màs grande.
O quizàs podrìan haberlo planchado un poco como para que no se note.
Ví bastantes fotos del modelo real y era así, con esas ruedas de camión. Nos guste o no... Yo admiro esos tapacubos, si te fijas tienen hasta los agujeritos del real.
EliminarY lo del volante, bueno, es que el interior es muy diminuto, siendo grande por fuera.
Yo lo veo muy conseguido, otro gran Metro.
Lo tengo en color champagne, como el de la foto real, y doy fe que es una muy buena miniatura y creo que estamos ante uno de los coches italianos mas bellos de todos los tiempos, que ya es mucho decir!
ResponderEliminarSaludos!
En champagne... Lo tengo que ver, tiene que estar bonito!
EliminarEstá reconocido como lo que dices Diego, como uno de los coches italianos más bellos. Y por eso también pagan lo que pagan por hacerse con uno...
Saludos!
Hermoso, acá puedes ver su foto en Montecarlo 1952, conducido por el dúo Ferrario y Pellecchia:
ResponderEliminarhttp://rallyemontecarlo1952.a.r.f.unblog.fr/files/2011/11/1952-194.jpg
Bien por Metro (de nuevo).
Abrazo!
Vaya, gracias por el documento gráfico!
EliminarÉse debió de ser el que se estampó contra el árbol, pero no debió ser demasiada mala la cosa cuando consiguió acabar la prueba.
Abrazos!
Justamente hablamos de éste auto en la entrada del Disco Volante, me acaba de llegar el mismo idéntico, largamente buscado ya que como dices es uno de los más esquivos de esta colección.
ResponderEliminarUna exquisitez de auto, y una miniatura que le hace honores sin ser premium, como en general lo es toda esta fantástica serie de Metro.
Saludos!
Pues ya lo pudiste comprobar en vivo...
EliminarMetro es una marca a descubrir para quien no lo haya hecho ya, además con una temática fantástica (italianos).
Saludos!
Verdaderas bellezas los dos, sujeto y miniatura.
ResponderEliminarAdemás tiene mi color favorito (hic) tiene!
Mención de honor para las líneas de las aberturas (puertas, baúl, capó); son estrechas, profundas y creo que se le resisitirían a cualquier exceso de pintura. Es muy buen trabajo de matricería.
Un abrazo!
Estos tipos italianos de Metro sabían lo que hacían, Capo. Mis respetos hacia ellos, sacaban modelos excelentes para coleccionables a precios muy bajos!
EliminarSuscribo lo que dices, el tema lo viste más profundamente que yo.
Abrazos! (No sabía que ése era tu color!).