Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
sábado, 25 de agosto de 2018
AEC Regent III RT de IXO/Hachette
Pertenece a la colección de kiosko de la Ed. Hachette Francia "Autobuses y autocares del mundo"
Actualmente no es complicado cruzarse en Gran Bretaña con algún AEC Regent III, un autobús muy robusto pensado para durar en el duro clima de las Islas. En efecto, un gran número de ejemplares sobreviven ya sea funcionando o estáticos tras ser sustituidos por los Routemaster a finales de los años sesenta, aunque (tras ser repintados) conocieron una segunda vida en el "country" londinense.
London Transport había adquirido un total de 4.825 Regent III de casi sesenta plazas a la AEC a partir de 1947, aunque el modelo no era nada nuevo (fue presentado poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial). Los RT de la posguerra fueron estéticamente muy parecidos a los 150 ejemplares que circularon durante el conflicto y conservaron su característica calandra vertical coronada con un tapón de radiador, su puesto de conducción avanzado a la derecha del motor AEC Diesel de 9,6 litros y 115 CVs o el parabrisas dividido. Sin embargo, esta estética ya se veía caduca en los años 50 pero el modelo fue tan popular y querido que a la gente eso no parecía importarle para nada ni siquiera veinte años después.
Pero técnicamente el RT III poseía un moderno chasis, su motor era potente y silencioso, la transmisión preselectiva Wilson era una delicia y su frenado neumático muy eficaz. Además el RT se podía adquirir en diferentes versiones como la RTL o la RTW, caracterizados por sus chasis de origen Leyland modificados (el del RTW era más ancho, por ejemplo). Esto fue así debido a la dificultad que tuvo AEC para ponerse al día con la producción tras los daños de la guerra.
Las carreras del Regent III por la "Central Area" londinense finalizaron el 7 de abril de 1979, cuando el RT 624 efectuó su último viaje en la línea 62 (Barking-Mark´s Gate). Anteriormente sus hermanos habían pasado a los menos nobles trayectos del extrarradio y alguno de ellos incluso tuvo que sufrir un rebajamiento de la carrocería para pasar bajo algunos puentes... Muchos pasajeros, sin duda, siguen echando de menos esos pasillos estrechos y esa altura interior tan baja propia de las carrocerías de Park Royal pero incluso hoy en día el concepto de autobús urbano de doble piso sigue plenamente vigente en algunas ciudades.
Ya son tres ocasiones en las que un "double decker" inglés nos visita en la colección de Hachette, siendo mi miniatura el que cierra el trío (por ahora, quien sabe...). En efecto, tras el primer Routemaster rojo apareció otro celeste y beige con la imperial expuesta al aire, efectuando recorridos por la isla de Guernsey. Y ahora tenemos el Regent verde de las líneas de la periferia, que era el modelo que yo estaba esperando. Mis razones para escogerlo fueron su apariencia estética y una mayor solidez percibida, aunque esto es algo subjetivo por mi parte (el rojo me parece como más "juguetero"). De todas formas el que realmente me gustó fue el de Guernsey, pero ése lamentablemente se me escapó en su momento. Sea como fuere, si nos quedamos con el verde tendremos un buen molde con muchos detalles (la publicidad me encantó!) y un buen trabajo de pintura. Aparte está el hecho de que una buena colección de autobuses debe tener uno de estos ingleses sí o sí, ya que son piezas totalmente icónicas y reconocibles universalmente.
No hay bus mas iconico en el mundo, para mi sorpresa es el primero verde que veo pero reconozco que también es un color muy tipical british.
ResponderEliminarSaludos!
Los de las lineas periféricas iban en ese tono... así se verían de lejos, supongo.
EliminarSon maravillas estos autobuses, alguno he visto en actividades turísticas y siempre me resultan entrañables.
Saludos!
Hermoso ejemplar, no sabía que habian sacado 3 versiones. Los estuve buscando para conocerlos, sobre todo el celeste que mencionas, aunque ninguno de ellos es un Routemaster, son todos AEC Regent.
ResponderEliminarSaludos!
Todos ellos bien, quizás el primero en rojo fue el más flojito en mi opinión. El celeste me encanta, pero se escapó...
EliminarSaludos!
Coincido en todo, tiene muchos detalles y bien hechos, genial publicidad, buen trabajo de pintado, y que es un vehículo icónico (particularmente me atrae ya que de parte de la familia de mi madre tengo raices inglesas)
ResponderEliminarMe encanta como resolvieron la parte de la puerta trasera y lo que es el frontal en general.
Saludos!
Sí, tiene muchos detallitos para disfrutar! Sobre todo la trasera, hasta trae el cajoncito para depositar los tickets usados.
EliminarNo me extraña que te "tire" un poco, Mariano!
Saludos!
Wspaniały klasyk, przyjacielu:) nie ma chyba bardziej rozpoznawalnego autobusu na świecie, niż londyński piętrus;) Wspaniały model, gratuluję;)
ResponderEliminarPozdrawiam;)
Tak, mój przyjacielu, takiego klasyka nie mogło zabraknąć w mojej "flocie"!
EliminarTak po angielsku ...
Mam nadzieję, że wkrótce będę mógł wprowadzić więcej autobusów.
Pozdrowienia!
Es cierto que el verde ser ve màs serio, aunque algunos rojos no se ven tan jugueteros.
ResponderEliminarAmo estos antecesores del Routhemaster, se ven muy atemporales, como si siempre hubieran estado, somo si pudieran durar para siempre.
El modelo transmite esa sensaciòn y completa con detalles como los pasamanos del estribo trasero.
Me gustarìa tenerlo en mi vitrina.
Si tienen el tono suficientemente bueno, el rojo es una delicia. El de la colección fue uno de los cinco primeros autobuses que sacaron, pero lo tuve en las manos y lo rechacé por "falso".
EliminarAhora me alegro más, ya que sacaron otras variantes más bonitas para mi gusto.
Por otro lado, ojalá lo puedas conseguir, sé que va mucho en tus gustos.
Te entiendo.
EliminarTengo dos buses como este (o muy similares) de Solido en 1/50.
Uno es "rojo viejo " y el otro es rojo de publicidad Coca Cola.
Te dejo adivinar cuàl es el tono que mejor le sienta.
Ojo, que lo que dije solo reza para el modelo de la colección de Hachette...
EliminarSi yo pudiese elegir, preferiría el rojo de todas todas. Por típico sobre todo!
p.d. adivino tu preferido!
Como bien has dicho no hay dos sin tres, la duda es habrá un cuarto ¿?
ResponderEliminarSi lo hubiere habría que ver su evolución o librera dentro del modelo en si ya que tener un bus de estos en la colección es tener un buen gusto, siempre y cunado la colección sea dispar y que cubra una gran variedad, y por que no
Gracias a Salvat por ponernos la miel en la boca, habrá que estar atentos a la web por si hay stock en venta y podemos tenerlo en nuestras colecciones
Saludos
Ya hace un tiempo que no ponen autobuses nuevos en Salvat Online, pero no perdamos la esperanza.
EliminarSaludos!
Hermoso, no pude encontrar en tu blog el rojo Routemaster (¿dónde y cómo lo busco?) pero me parece recordarlo, y en verde luce mejor (fundamentalmente, por ser menos conocido. En mi ciudad hay uno rojo que solían usar para promociones. Ojalá consigas el celeste.
ResponderEliminarAbrazo!
No lo encontrarás, por que como dije no lo quise en su momento. El que lo tiene es Pau, no hace mucho lo puso en su blog.
EliminarEl celeste lo pude haber conseguido en Francia pero escogí otros modelos, además sabía que más adelante aparecería este verde.
Abrazos!
Acá os dejo enlace del Regent mío Juan
Eliminarhttp://seatpc.blogspot.com/2017/09/aec-regent-iii-bus-1952.html?m=1
Saludos
Pau, le di otra mirada, y noto que ya había dejado mi comentario. Hermoso modelo inglés.
EliminarAbrazo!
Zielonego to jeszcze nie widziałem :o
ResponderEliminarFajnie wygląda taki inny niż zwykle :)
Pozdrowienia
Dziękuję bardzo przyjacielu za wizytę!
ResponderEliminarMyślę, że w każdej autobusowej kolekcji powinien istnieć angielski "dwupokładowy" model ... w przeciwnym razie czegoś by brakowało.
Pozdrowienia!