viernes, 8 de enero de 2021

SEAT Mii 3p de Fischer (Edición Dealer)

 


Producido desde el año 2011, el SEAT Mii es un pequeño vehículo urbano que se emplaza en la gama del fabricante español inmediatamente por debajo del Ibiza. El sustituto del Arosa II se vende actualmente (2021) con motorización únicamente eléctrica y estuvo disponible con carrocerías de tres o cinco puertas para cuatro plazas. El Mii es la contrapartida de SEAT de otros dos vehículos del Grupo VAG: el Skoda Citigo y el Volkswagen Up! (ya discontinuado), siendo todos ellos fabricados en la planta de Bratislava (Eslovaquia).

El Mii formaba parte de una serie de automóviles de VAG llamada "New Small Family" idénticos en medidas y construidos bajo la misma plataforma pero con un diseño externo diferenciado. La motorización del Mii se basó en un motor de combustión tricilíndrico de un litro de cubicaje con potencias de 60 y 75 CVs, pero en junio de 2019 se presentó la versión eléctrica dotada con el mismo motor del Citigo-e IV y sus baterías de ion-litio. Hoy en día (finales de 2020) es la única motorización disponible y permite al modelo alcanzar los 130 kilómetros por hora con una autonomía de 260 kilómetros.

El Mii es un automóvil eminentemente urbano, de corte más bien juvenil, de fácil conducción y disponible con muchos elementos de seguridad (como el asistente de frenado de emergencia o el arranque en pendiente) que le permitieron obtener cinco estrellas en la prueba de EuroNCAP. Su maletero puede ampliarse abatiendo los asientos traseros y existían para él tres niveles de equipamiento: Mii (básico), Reference y Style, el más elevado, con elevalunas eléctricos, radio CD, cierre centralizado y mando a distancia. 

No obstante existieron algunas series especiales para algunos mercados europeos, como el FR Line o el Mango en España, el Black Viper en el Reino Unido, el Color Show para Francia o el GT para Austria. También y con sobrecoste tuvo pinturas especiales y muchas opciones para personalizar el coche.










Os presento hoy la miniatura en "amarillo Girasol" del SEAT Mii en versión tres puertas, desaparecida hace unos años y fabricada por Fischer, un especialista en "dealers" que comercializa una extensa serie de vehículos SEAT con cajas anónimas a muy bajos precios, desmintiendo aquello de que en miniaturas no se puede encontrar calidad barata. Pues sí, esta miniatura es ejemplar por su interior y los detalles externos, su excelente pintura (con un poquitín de exceso solo apreciable con macro) y su buen molde. Es de agradecer también que hayan cuidado cosas como la antena (perfecta!), los limpiaparabrisas o las inserciones con fotograbados; son cosillas que marcan la diferencia con respecto a las miniaturas básicas.


















21 comentarios:

  1. A mí me cuesta diferenciar los diferentes fabricantes de miniaturas, pero yo ahí veo la mano de Minichamps (o sus "secuaces"). Ya tuvieron al Arosa en su catálogo, y no sería de extrañar que continuen en la mejor tradición de reproducir coches claramente alemanes como éste.
    Sí, digo alemanes, porque la mayoría de la producción de los pequeños Seat se va para Alemania, donde se utilizan como segundo o incluso tercer vehículo de uso diario. Es lo que tiene ser alemán, que puedes poseer más de un coche, aunque sea de gama baja. En cambio, un español típico gastaría todos sus recursos, e incluso los que no tiene, en un solo Audi o un MB o un BMW, solo para tratar de parecerse a un alemán. Pero el español realmente no sabe como es un alemán, y por eso en España casi ni se ven Arosas, ni Miis... ...y si son eléctricos, ya ni te cuento.

    La miniatura me parece soberbia, la mires por donde la mires. Veo una sola rebaba (por ponerle un pero), en lo demás, y tan barata como es, desde luego que merecería la pena hacerse con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy contestando atrapado por la nieve...

      SEAT está controlada por alemanes, claramente, y por ello se usan plataformas del grupo. De todas formas todavía quiero pensar que el ADN es español al menos en el diseño. Claramente eso no ocurre en este Mii (vaya con el nombrecito), tiene incluso más pinta de alemán que su hermano el Up!, diría yo...

      El español... Uf, lo que compra... Yo solo puedo hablar por mí y mi entorno y lo normal es dos coches por casa, uno grande y otro más chico para la mujer. Esto se me cumple. El caso es que preferí un buen segunda mano ya que casi no lo uso y me da pena verlo cogiendo polvo en la campa... El de mi mujer sí fue nuevo "del paquete".

      Discrepo un poco contigo en lo de Alemania, allí he estado más de 100 veces (tema laboral, tú sabes...) y todo dios con coches "gordos" BMW,Mercedes y Audi. Los más "pobres" con VW y Opel. Son los más amantes de coches que he visto en mi vida, Italia no es ni la mitad. Increíble los párkings de las fábricas... Coches chicos no veo apenas, en las ciudades tienen (como nosotros) muy buen transporte público. En fin, eso es lo que yo percibí...

      La miniatura es muy buena, de hecho me gustó tanto que fui a por casi toda la serie. Como bien apunta el amigo polaco por abajo es Fischer, pero no aparece la marca por ninguna parte (ni caja) y por ello fue al cajón de los fabricantes desconocidos. Mera razón estadística.

      Saludos y espero que no padezcas con la nieve...

      Eliminar
    2. Buenos y fríos días.

      Los alemanes (hombres) gastan buenos carros, que para eso los fabrican y los pueden comprar, pero en general tienen cierta conciencia, sobre todo en ciudad, y no solo buscan impresionar, sino que también saben ser prácticos, y tiran de coches más "modestos" cuando es la ocasión. Tengo primos "lejanos" viviendo allí, y más o menos es como dices. En fin, los alemanes son la hostia. Cuadriculados en su país, pero la hostia fuera de él.

      Coincidimos en lo de tener un segunda mano. Uno bien conservado, para el uso que se le da, compensa sobradamente el precio a pagar. Salvo una excepción, los míos nunca han sido nuevos.

      Es lo bueno de internet, que más tarde o más temprano, todo se sabe. Bien pensado, es casi lógico que el fabricante esté "cerca" de la planta donde se hace el original.

      Saludos. (Aquí, de hielo lo que quieras, pero no nieva, ni apenas llueve. Eso solo pasa en esas cercanas montañas cantábricas que son las mismas que impiden que las nubes lleguen hasta aquí.) Por eso digo, cuidado con el hielo y las nieblas, que ésos sí son peligrosos.

      Eliminar
    3. Parece que cambió la película... Estoy por Guadalajara y esto parece Helsinki en febrero.

      Eliminar
  2. Entiendo que en Europa, el auto eléctrico ya está institucionalizado, con importantes ventajas impositivas tendientes a promover el aumento del mercado. Entiendo que hay dos cuellos de botella: la disposición final de las baterías usadas y la distribución de electricidad.
    La primera no tiene objeción, de nada sirve que minimicen la contaminación produciendo energía limpia si luego van a contaminar tirando las baterías a la basura. Aunque reciclen (no sé qué le pueden reciclar a una batería, más allá de separar la carcasa y alguna placa metálica) y manden lo que sobra a algún país tercermundista que ofrezca sus llanuras como basurero a cambio de algunas divisas.
    La segunda tiene que ver con la sobre exigencia que experimenta la red eléctrica cuando cien mil usuarios (por dar un número medianamente lógico) enchufen a su auto para recargar baterías, al regreso de su trabajo, todos casi a la misma hora, justamente en el mismo horario que todos los hogares están encendiendo luces, televisores, climatizaciones y cocinas, es decir aumentando el consumo dentro de la misma franja horaria que ya estaba sobrecargada. Sé que hay estrategias técnicas para estos picos de consumo pero están disponibles para cualquier país.

    Tenemos bien conocido al Up! a tal punto que estuve a punto de comprar uno hace un par de años, como segundo auto de la familia, es un producto muy tentador.
    Por tal motivo, lo tengo bien presente y reconocí la trasera cuadragular en las fotos que presentas, no es un Up! pero el family feeling es inevitable.

    En cuanto al modelo que presentas, como decía un general que tuvimos en estas pampas, tiene "todo en su medida y armoniosamente".
    A mi me encantaron las llantas, tienen una terminación perfecta, limpia, si me dicen que fueran de metal o de una escala mayor te juro que les creo.
    Los limpiaparabrisas son mejores que muchos pata negra.
    Y el interior no desentona.
    Un lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema eléctrico es como para estar hablando horas. Yo lo que te puedo decir es que a partir de 2025 entra la nueva normativa Euro 7 y ya no podrá cumplirla casi nadie usando motores de combustión únicamente, queda fuera todo lo diesel y el resto... "Se tendrá que poner las pilas", nunca mejor dicho. Se tenderá a lo híbrido o lo eléctrico y todo será más caro, así se desanima a la gente a que use coche.

      La red eléctrica, al menos en España, está sobredimensionada. Eso no sería problema (me refiero a los picos de consumo). Es sumamente raro ver apagones en ciudades, ni en verano con todo cristo usando climatizadores. Hay planes del gobierno para empezar ya mismo a llenarlo todo con cargadores, claro está mediante fondos europeos. Debes saber que en Europa el negocio eléctrico es muy potente. En cuanto al reciclaje ahora mismo no parece ser un problema y la tecnología avanza, pero realmente si el precio de los coches eléctricos sigue bajando no sé que pasará con el tema. De momento en Noruega u Holanda no andan preocupados por eso...

      La miniatura en mano gana mucho, a mí me sorprendió! Pero el modelo real es casi desconocido en nuestras calles, lo mismo que el Up! No tienen mucho sentido salvo que valores absolutamente el que sea muy chico, pero para eso tienes los Smart que andan por precios semejantes. Y más prácticos aún.

      Eliminar
    2. Esa normativa está pensada como modelo para un país europeo rico, donde la mayoría de la población vive en viviendas unifamiliares. Pueden instalarse un enchufe de ésos sin problemas en su garaje, y tener el coche el tiempo que necesiten bien guardadito. Que les aproveche.

      Pero en España sucede justo al revés: tres cuartas partes de la población viven en un piso, en una vivienda plurifamiliar donde se comparten todos los servicios con otros copropietarios. Impensable instalar puntos de recarga: ¿dónde y qué instalación soportaría éso? Por otro lado la mayoría de esa mayoría tiene su vehículo estacionado en la calle... ...¿aquí van a instalar puntos de recarga en la rúa cada 25 metros? Impensable. Solo por el vandalismo y el hijoputismo que gastamos… ..me veo a la gente haciendo el puente y pinchando esas instalaciones para no pagar luz. De risa.

      Y no es una cuestión solamente de picos de consumo, sino de potencia instalada. Hacen falta muchos más watios (más flujo, vamos) para que la recarga se reduzca a unas pocas horas. Con la que hay ahora, incluso con potencia industrial, se tarda en recargar una eternidad. Comercialmente y por tiempos, es inviable.

      La normativa "eléctrica" es una mierda pinchada en un palo. Proporciona muchos votos al partido de turno, y da la impresión de que parece que están haciendo algo al respecto: todo es mentira. “Salvar el planeta” pasa por la electricidad, pero no así, engañándonos. Fabricar esas baterías para todo un parque automovilístico consumiría y contaminaría más que el propio petróleo. Solo fundir a altas temperaturas los materiales utilizados (sílice y demás) requiere de combustión térmica, son necesarios altos hornos. La propia electricidad no llega para eso. Por no hablar de los propios materiales : raros y escasos en la naturaleza. Un sinsentido.

      Y si nos ponemos con el sector del transporte, ¿camiones y autocares eléctricos? Si no somos capaces ni de dar autonomía a una “zapatilla” de dos plazas…
      Lo que hay que hacer es tirar por la vía del gas como combustible, muy poco contaminante, y/o perfeccionar el sistema de los diésel, pues ya se ha logrado que contaminen menos que los de gasolina (a costa de perder potencia), pero creo que éstas son el camino, no la demagogia.

      En fin, Mii quedado a gusto…

      Eliminar
    3. Me refería a la demagogia de los políticos, claro...

      Eliminar
    4. Puede ser una solución intermedia lo del gas, hasta que la tecnología de las baterías siga avanzando. Les queda mucho camino por recorrer, y hay alternativas al litio (como el metano). Yo confío en eso, no hace tanto se andaba con el plomo y ahora tenemos cosas que superaron esa tecnología.

      Ya hay muchos autobuses eléctricos por ciudades de medio mundo que generan parte de su energía mediante frenada regenerativa, si vas a Francia te hartas de ver toda clase de material eléctrico rodando para particulares y corporaciones. Y tampoco estamos tan lejos como sociedad de Francia, lo único es que ellos tienen casi 60 centrales nucleares y nosotros ni diez.

      Al diesel para automóviles lo puedes dar casi por muerto, verás a finales de esta década...

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola amigo!
    Creo que Alexander Fischer es el productor. Conocí a este fabricante en el modelo Exeo SW y Ibiza SW. Desafortunadamente, no pude encontrar más información sobre este productor. Carmodel.com también apunta a Fischer.
    El modelo es muy bonito y refleja bien a Mii. Solo se pueden alinear los limpiaparabrisas.
    En Polonia, Mia no ganó mucha popularidad. Skoda Citigo fue más popular. Creo que el precio fue el factor decisivo en el fracaso aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arek!
      Yo lo compré como Fischer en la web española donde lo ví anunciado, pero en la caja no aparece nada y menos bajo la miniatura. Tú tienes razón.

      Pero yo uso este blog también como base de datos de mis modelitos y por ello, por razones casi estadísticas, lo asigné con la etiqueta de "Fabricante desconocido". Pero puede que yo cree la nueva etiqueta Fischer por que conseguí muchos modelos de esta serie de SEAT.

      Yo también creo que el precio fue uno de los factores que hicieron que estos cochecitos no se vendieran mucho. Pero todos tenían bastante calidad.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. El modelo se ve muy bien realizado. Es raro que no le pongan marca en el chasis, en las fotos luce muy realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son "dealers" de SEAT excelentes, tranquilamente a la altura de Minichamps o Schuco. Y por menos de diez euros cada uno! Pero todos son modernos y por ello menos atractivos. En todo caso yo amo las miniaturas fieles sean lo que sea que representen.

      Si te gustan estos modelos modernos acertarás comprándolos.

      Eliminar
    2. Lo moderno no es lo que busco, pero realmente como decís, la calidad sobresale mucho, si encuentro alguno de estos lo sumaría. No sabía esto de los "dealers". Conocía algunas maquetas de autos americanos de los 60s que eran las que se mostraban en las concesionarias de la época, pero eran plásticas y de escala más grande.

      Eliminar
    3. Pues si vas a grandes concesionarios de algunas marcas, como Mercedes, Renault o grupo VAG puedes ver modelitos en sus vitrinas. Aunque los tienes por Ebay incluso más baratos.

      Eliminar
  5. Por estos pagos, Seat tuvo un par de ingresos (y de salidas), en los 90's entraron algunos fabia, ibiza, córdoba, incluso, aprovechando la fábrica de VW en Pacheco (Provincia de Bs As), se llegó a fabricar el inca, pero, con la crisis del 2001, levantaron campamento, volvieron a entrar alrededor del 2010, (altea, leon ibiza, etc) pero, nuevamente se retiraron, una lástima, porque los catalanes resultaron buenos autos. El que si entró es el Up (3 y 5 puertas), versión brasileña, con plataforma ligeramente estirada y algunas modificaciones mas, cochecito práctico, cuyos usuarios quedaron satisfechos, pero que no subyugó al mercado (tal vez precio?), de hecho, hace un par de meses se dejó de comercializar. Por lo que se ve en las fotos, la miniatura es notable, con detalles premium, y(tal vez solo se vea con el macro), quizás, lo único que percibo, es cierta "transparencia" de color en los rebordes de las aberturas, tema muy común, mas notorio todavía en miniaturas de kiosco y en algunos colores determinados, pero, ópticas, ruedas, detalles, y limpiaparabrisas fotograbados, son un lujo. Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo conocía un poco la trayectoria de SEAT en Argentina, si bien el mercado principal para la firma española en América fue México y ahí siguen. En tu país se que llegaron a existir hasta Toledos para coches de patrulla (inciso: el Fabia es de Skoda, no de SEAT) y creo que VAG llevó a nuestra marca como complemento de VW, luego entre crisis y crisis la marca vino y fue a merced de lo que le ordenaron los alemanes.

      Actualmente SEAT es líder en España con el León y hace ya un tiempo sacaron una marca deportiva más o menos independiente y con algún modelo propio (Formentor), no les está yendo mal y venden bien sobre todo en Alemania e Inglaterra.

      El Mii es quizás el modelo menos conocido de SEAT aquí en España junto con el último Toledo (Rapid en Skoda), que acaba de discontinuarse. Pronto espero presentarlo por aquí también.

      Muchas gracias, como siempre, por tu aportación y un gran y nevado saludo desde Siberia, perdón, España...

      Eliminar
    2. es cierto, hice una ensalada de grupo VAG, Skoda vinieron felicia y creo que algún otro modelo (fabia, tal vez?) aunque, conociendo la cantidad de importadores golondrina que tuvimos, había que animarse a comprar uno, de hecho, hoy no se si queda alguno funcionando (no por mal auto sino x ausencia de repuestos). En el caso de Seat, viniendo de la mano de VW, se suponía que iba a tener mas permanencia, pero (2 veces) no fué así. Es cierto que se usaron de patrulla algunas unidades que, como casi todos los vehículos que llegan a manos de las fuerzas de seguridad, terminaron destruidos, cosas que pasan. Nuevamente un saludo

      Eliminar
    3. El Felicia fue el primer modelo de Skoda con ventas significativas en Europa Occidental, resultó ser muy buen coche con sus motores Volkswagen. Pero la base del éxito de la marca checa fue el Fabia, el equivalente de nuestro Ibiza. Luego continuaron con el Octavia, una excelente berlina media que resultó ser un éxito aquí en Rspaña como taxi.

      Ahora ya no es low cost ni de lejos, son coches de calidad a un precio muy parecido a los de SEAT y con un enfoque más familiar. Pero también hay versiones deportivas RS con tracción total muy buenas.

      Oteo saludo, Luis!

      Eliminar
  6. Yo veo muchas cosas incongruentes en el tema pegatas ECO, por ejemplo los ciudadanos coches de motores muy pequeños y peso contenido por tanto emisiones limitadas, se están electrificando al 100 por 100, mientras los SUVS y vehículos de gran potencia se contentan con una micro hibridación, que una vez agotada la batería eléctrica pasan a chupar gasolina como locos, en fin disquisiciones aparte este seat es un buen dealer y una pena no saber quien lo fabrica para felicitarle.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es seguro que sea Fischer, pero como no lo pone por ninguna parte...

      Yo creo que la pegatina ECO es por las emisiones, independientemente de los motores. Creo que van en rango.

      De todas formas el lío es para los que viven en el centro de las ciudades grandes. De momento, claro.

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!