lunes, 27 de febrero de 2012

SEAT Ritmo 75 CL de IXO/Altaya



De la colección española de kiosko "Nuestros queridos coches de antaño", ed. Altaya.

Diseñado por Bertone y basado en la plataforma del FIAT 128, fue presentado en el Salón de Turín de 1978. Disponía de dos niveles de acabado (L, CL) y tres cajas de cambio, tres motores de gasolina (el tope en 75 CV) y versiones 3 y 5 puertas.

En España se empezó a producir en 1982 pero durante un corto tiempo, pues entonces fue cuando aparece el Ronda causando el litigio entre la casa española e italiana. Sólo se produjo la primera serie, no llegando a verse prácticamente por España el restyling del italiano (aparecido en 1982).
Con unos dos millones de ejemplares producidos, el Ritmo dejó paso al FIAT Tipo en 1988.


























Éste fue otro de esos modelos de la primera colección española de Altaya que dejó muy buen sabor en el recuerdo del aficionado, sobre todo por su amor por el detalle, la presencia del modelo y la sensación de buena calidad. Hasta la fecha (2021) sigue siendo uno de los Ritmo mejor replicados y es una pieza fácil de encontrar a buen precio; unos sólidos argumentos que hacen que recomiende su compra indudablemente.













3 comentarios:

  1. Fue de los primeros coches que utilizaron los plasticos masivamente y se dejaba atras los parachoques cromados..., a me impacto mucho verlo, era un coche plasticoso, pero modernisimo para la epoca...
    El molde es correcto y para mi de los mejores, no conozco los demas moldes ni he tenido oportunidad de verlos solo el tres puertas de solido, y ese es muy basico como generalmente eran los solidos...
    En casa tuvimos un tipo del 88, un 1.4 azul, espero que algun dia salga el molde y pueda tenerlo, por ahora solo salio el de la policia italina y aunque he estado tentado a veces de tenerlo, prefiero esperar y que lo saquen de calle y si puede ser azul...

    ResponderEliminar
  2. Linda miniatura, me gustan mucho las llantas de este auto. Por ser un coleccionable esta muy detallado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen modelo, si.
    CONRYS, antes que éste fue el Renault 5, ése si que impactó... éste, recuerdo al verlo, me pareció como del futuro, y yo debía tener unos 10 años. El Abarth es mi preferido, me encanta ese coche!
    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!