sábado, 25 de agosto de 2012

Renault Scénic RX4 de Universal Hobbies







El Renault Scénic fue la primera generación de un nuevo segmento en Europa, el monovolúmen compacto, si bien es cierto que antes existió el Mitsubishi Space Wagon aunque con escaso éxito de ventas. Oficialmente, el primer Scénic aparece en 1996 construído sobre la base del Mégane berlina y ya desde el principio obtuvo un éxito de ventas arrollador, desbordando las previsiones de ventas del constructor galo. Este éxito finaciero permitió a Renault preparar adecuadamente su fusión con Nissan y salir por fin de unos malos años financieramente hablando.

En el año 2000 Renault hizo aparecer en el mercado la versión "todo camino" del Scénic, denominada RX4. No siendo un 4X4 propiamente dicho, este modelo no obtuvo mucho éxito y dejó de fabricarse en 2003. Mecánicamente llevaba un motor 2.0 16V de gasolina al principio, pero luego estuvo disponible con motor diesel 1.9 DCi de 105 CVs. Exteriormente los cambios sí fueron notables, con una altura sobreelevada de 12 cms., aletas ensanchadas y fabricadas con materiales compuestos y un portón rediseñado para alojar la rueda de repuesto y una mayor protección. También se acopló una amortiguación reforzada y se introdujo un sistema visco-acoplador para la transmisión integral, que estaba controlada electrónicamente.






























Es precísamente ésta, la versión RX4, la que presentamos hoy aquí en "El garaje Algabeño". Otro buen modelo de UH ampliamente detallado tanto en el interior como en el exterior de un monovolúmen que aún hoy en día se puede ver por España. Es francamente bueno el trabajo elaborado sobre todo en los laterales, delantera y trasera, siendo el interior un poco menos logrado. Los bajos son también bastante buenos. Esta miniatura es muy recomendable sobre todo por su favorable relación calidad/precio si es que entra en nuestra temática.















11 comentarios:

  1. Impecable miniatura de UH, buena combinación de colores y detalles interiores.
    Aquí esta versión del Scenic no se comercializo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La Scenic de esa generación, al igual que su competidora Xsara Picasso nunca me gustaron. El diseño más racional de la Zafira me pareció siempre mas atractivo, y de hecho en esta parte del mundo la ha llevado a seguirse produciendo sin cambios hasta el mes pasado.
    Evidentemente la moda de llenar de plásticos los vehículos para hacerlos más "aventureros" no es excluyentemente sudamericana, a juzgar por la apariencia de este Scenic. La miniatura de UH está excelente y muy fiel a la realidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tunning, era un coche caro y tampoco aportaba demasiado con respecto al modelo estándar. Aún así, en España lo vimos a menudo.

    Cruiser, en España la Zafira se vendió mucho pero los reyes de las ventas fueron la Picasso y Scenic. A mí de todos los de su categoría me gustó más la Seat Altea, con un diseño más deportivo. Que tampoco se vendió nada mal.

    La miniatura me ha gustado mucho, y pesa bastante.

    Saludos y gracias a todos!

    ResponderEliminar
  4. El Scenic fué notorio e importante en el regreso de Renault a Mexico. Recuerdo cuando lo anunciaron por la radio, que se ensamblaría en México con acuerdo en una planta de Nissan.
    Muy bueno el modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. lindo modelo.
    pese a esas formas modernas, o quizá gracias a ellas,
    con tanto plástico, el modelo luce espectacular,
    muy detallado, con todo lo que quisieran más de uno.
    aunque yo los prefiero más clásicos, todavía no me acostumbro a ver autos con forma de supositorio.

    ResponderEliminar
  6. Eddie, se llegó a construir entonces allá?
    En España se construyeron y se construyen Méganes pero no sé si el Scenic.

    Gaucho, estos coches son útiles para el dia a dia de una familia media. El diseño pasa a ser algo secundario... yo tengo un monovolúmen y para lo que es, cumple bien. Si quieres diseño más atrevido tienes que mirar coupés, o buscar de ocasión un coche de hace muchos años, para disfrutar los fines de semana.

    Saludos y gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Muy moderno para mi gusto, pero bello igual.
    Son los autos de este siglo XXI...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Antonio, sí, primero se introdujo el Clío, que al principio solo se exportaba, luego el Megane y después el Scenic. Me parece que el Megane se importaba, pero no sé de donde, talvez era el de España.

    Saludos !!


    ResponderEliminar
  9. Pues Juan, es lo que pasa hoy en día, la belleza al servicio de la utilidad... Aunque hay diseños actuales que son fluidos y me gustan bastante, la verdad. No todo es malo.

    Eddie, muchas gracias por la info. Aquí en España los Mégane son líderes de venta y el Clio pelea duramente junto con el Ibiza y el 208 por ser los más vendidos de su clase. Poco ha cambiado desde principios de siglo, pero los coreanos venden cada vez más en mi país.

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque a mí siempre me gustó más el primer Corolla Verso, no sé si lo hay a 1/43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El modelo es muy recomendable y se encuentra fácilmente.

      Pero el Verso es muy raro de encontrar, yo he visto el MkII de Minichamps y de cuando en cuando alguno aparece por Ebay. La primera serie jamás la vi.

      Saludos y gracias por escribir!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!