Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 23 de agosto de 2012
Talbot MATRA Murena de IXO/Altaya
Perteneciente a la colección francesa de SIMCA, publicada por Altaya.
Este vehículo fue fruto de la última colaboración de SIMCA (en 1980 ya bajo el nombre Talbot) y MATRA Automobile, filial del grupo francés MATRA. El diseño es de Antoine Volanis, se produjeron unos 10.000 ejemplares entre los años 1980 y 1983 y se podía adquirir con motorizaciones 1.6 litros de 92 CVs de orígen PSA y un 2.2 de 142 CVs. Con esta motorización el coupé podía alcanzar los 210 KM/h. Para este bloque existía una preparación llamada "4S" con la que se alcanzaban los 175 CVs.
Como características notables tenía la disposición de los tres asientos centrales, motor central, faros escamoteables y una carrocería de construcción casi artesanal compuesta por paneles de material compuesto a base de resinas y fibra de vidrio. La carrocería estaba protegida contra la corrosión mediante un procedimiento de galvanizado en caliente, sumergiendo la estructura en zinc fundido como si fuese una soldadura contínua. Aparte de la protección se conseguía así una ganancia en la rigidez del chasis de un 45%. Este procedimiento fue usado por MATRA posteriormente en la construcción de los Renault Espace hasta la tercera generación y el Avantime.
Como puntos flacos, la falta de potencia del modelo base y los acabados interiores. Hoy día, gracias a la protección de su carrocería, los Murena existentes se conservan muy bien y aún sorprenden por su diseño vanguardista, habiendo envejecido notablemente bien.
La miniatura de hoy representa al modelo 2.2 litros de 1983, en el final de su corta vida comercial. Francamente, no me esperaba un modelo tan bueno de Altaya, con mucho detallado salvo en los bajos, como es habitual. El interior no está mal pero claramente es sobrepasado por el exterior, con un buen molde y la pintura aplicada correctamente. Muy buenas llantas también, así como los aditamentos del exterior (qué buenas luces!) para un coupé muy bonito y que también ya vimos en la colección española de "Nuestros queridos coches Años 80".
Y el señor sigue mostrando autos que yo no tengo y que quiero conseguir....jaja!
ResponderEliminarEste Murena lo tengo apuntado desde el 2010, y hace unos meses atrás me perdí el Ixo Models (en color azul)por "dormirme"......estaba a excelente precio.
Ya aparecerá de nuevo, muy buena miniatura!
Saludos!
Me pasa lo mismo que a tí pero con su sucesor, el Bagheera. Tengo uno visto en color blanco y edición limitada a muy buen precio... si no se me escapa un día.
ResponderEliminarNo creo que te cueste mucho conseguir el Murena, se ve bastante y a buen precio.
Saludos!
Muy bello Matra, lamentablemente ya Talbot.
ResponderEliminarEl color le sienta muy bien, lo mismo que sus lineas "afiladas" y su trompa.
Abrazos amigo!
Pues sí Juan, es el único coche dorado que tengo.
ResponderEliminarMe gusta este Murena pero el Bagheera más!
Saludos y un abrazo.
verdaderamente un hallazgo
ResponderEliminarcolor, lantas, luces traseras y delanteras,
todo un conjunto armonioso y equilibrado para un modelo poco común.
mis felicitaciones al chef!
Muy bello, tenía que ser de los 80's. Me pregunto si los autos de ahora se podrán ver en el futuro como ahora vemos a autos como este, de los 80's. Gran, gran modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Gracias Gaucho y Eddie!
ResponderEliminarEste coche se me parece un poco al DeLorean.
saludos!!