lunes, 12 de noviembre de 2012

SIMCA Abarth 1150 de METRO




Pertenece a una colección temática francesa "SIMCA" de kiosko.


El Simca 1000, lanzado en 1961, conoció una interesante evolución desde sus comienzos como pequeña berlina familiar hasta llegar a ser todo un eficaz rival deportivo para el Porsche 911 en carreras de subida. Nacido como solución económica de movilidad  frente a los problemas que supuso la crisis del canal de Suez de 1956, en 1964 la casa francesa presentó una puesta al día del modelo para hacer frente a las críticas acerca de sus malos acabados. Sobre este nuevo modelo se firmó una colaboración con el preparador italiano Abarth con el objeto de realizar un vehículo deportivo para competir. Para ello era necesario hacer una tirada de al menos 100 ejemplares que pudiesen circular por las calles aunque, como era lógico, su precio era bastante elevado. Había nacido el SIMCA 1150!

Equipado con un motor 4 cilindros en línea en posición trasera refrigerado por agua (de hecho fue el último coche francés con esa disposición), 1.136 cm3 y un carburador Solex C32 el 1150 no se defendía mal con sus 58 CVs (50 el modelo de serie) y 150 Km/h de velocidad punta. Llevaba frenos de disco en todas las ruedas y como únicos distintivos exteriores unas discretas bandas rojas frontales y traseras con el anagrama de Abarth. El interior era casi idéntico al del SIMCA 1000, ni siquiera aparecía el escorpión de Abarth en el volante...

Es necesario finalizar explicando que no solo existió el 1150 Abarth, si no que podíamos adquirir tres evoluciones posteriores denominadas 1150 S (58 CVs), 1150 SS (65 CVs) y 1150 Corsa (85 CVs).



























Pasando a la revisión de la miniatura, sería interesante confrontarla a la réplica de IXO/Altaya aunque esta última no es la versión de don Carlo. El modelo de METRO goza de un molde más fino, además de que el interior gana mucho en el detallado (magnífico ese salpicadero). El pintado está mal realizado, como sucede con el modelo "altayero" (qué mala suerte ha tenido en esto el SIMCA!). Buenos frontales y traseras en los dos coches aunque mejores ruedas para el de IXO. Además parece que ya no apreciamos la descomunal luna delantera que llevaba este último, por lo que parece lógico decantarse por el modelo de la casa italiana METRO si se quiere un SIMCA 1000 más fiel a la realidad aunque estéticamente el de la editorial española me parece más bonito.















10 comentarios:

  1. Muy lindo y detallado, e incluso el molde de pieza esta mejor logrado que el de la colección de Rally de Montecarlo., que tiene las ventanillas un poco grandes, lo que llamamos "el efecto Ixo".

    Saludos, muy buena pieza !

    ResponderEliminar
  2. No le encuentro ninguna contra a esta miniatura de Metro, por el contrario, la veo sobresaliente. Gana muchos puntos con el sombreado de la rejilla de la tapa del motor.
    Para tener en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una gran pieza y muy bien detallada, opino igual de que es una gran berlina en su tiempo mas conocido como el filete del pobre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, que bello le queda el blanco con esos pequeños toques en rojo (insigna delantera y trasera, centro de las llantas); me parece una muy buena miniatura. Tengo la versión del rally de Montecarlo de Altaya.
    Abrazos!
    PD: Que parecido es este auto al Renault 8.

    ResponderEliminar
  5. de veras que se ve bien, tan chiquito y detallado,
    ese interior es una maravilla.
    no estuvo este auto en mi país, no pertenece a nuestra cultura,
    aunque he leído que había versiones muy picantes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios y pasaros por aca! ahora ando escaso de tiempo y no puedo contestaros personalmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo veo y no puedo evitar pensar en R-10 y R-8. El parecido es notorio pero este se ve un poco mas alto. La configuración general tambien es muy similar. La miniatura es muy buena.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Llego a tener 85 CV? Me imagino como aceleraba el Simca....
    Y de afuera los parecidos con los modelos Renault, eran naturales en aquellas épocas.
    La miniatura, está perfecta, con más detalles que su hermano coleccionable.

    Saludos Antonio!!!!!

    ResponderEliminar
  9. I am still happy to have my simca abarth 1150 corsa SS in our abarth works museum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Guy!

      You´re very fortunate to own one Simca Abarth!! It must to be very funny to drive.

      Rgds!! and thanks for your comments!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!