Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 17 de enero de 2013
Lamborghini 350 GTV de Starline
El 350 GTV (350 por la cilindrada y GTV por Gran Turismo Veloce) fue la primera realización de la recién creada Automobili Lamborghini, siendo presentado como prototipo único en 1963 para el Salón de Turín.
Desde el año anterior, Ferruccio Lamborghini estaba trabajando en el proyecto junto con el diseñador Franco Scaglione a marchas forzadas, pues aún se estaba construyendo la fábrica de Santa Ágata y se quería presentar este primer proyecto para el Salón turinés de 1963. El diseño era un tanto barroco y presentaba ya aspectos característicos de la firma, como la nervadura frotal del capó. Ferruccio firmó en el capó (se puede apreciar en la miniatura) y bajo él se colocó un V12 en posición longitudinal con doble árbol de levas y nada menos que seis carburadores Weber. Este motor era una realización del ex ferrarista Bizzarrini, tenía una cilindrada de 3.297 cc. y entregaba una potencia de 360 CVs, siendo posible alcanzar la velocidad de 280 KM/h.
Es curioso reseñar que la transmisión disponía de un embrague monodisco en seco y un cambio de 5 velocidades con un diferencial notablemente más silencioso que los que llevaban los Ferrari 250, que fue lo que hizo que Ferruccio (molesto propietario de un 250) comunicase este hecho a Enzo y éste lo despachó con el famoso "Dedícate a tus tractores!"...
Pasando a la cuestión que nos ocupa, he de decir que este Starline estaba largamente buscado por mí ya que es uno de los modelos que más me han impresionado (por su diseño) de los que ha sacado al mercado la casa alemana de miniaturas. Es de los primeros que apareció en su catálogo y llama bastante la atención por su tamaño y calidad, la abundancia de cromados, unas ruedas ejemplares y el interior ricamente detallado. Solo desentonan un poquito las luces traseras, el fondo plano y algún pequeño detalle de acabado (como el cristal lateral de triángulo del conductor) pero se aprecia una búsqueda exhausta por el detallado, apreciable en los escapes por ejemplo. Muy notables también el molde y el pintado. Ni lo dudéis si podéis haceros con este modelo, que cada día se cotiza más y que tiene mucha carga histórica detrás (nada menos que el primer "Lambo").
Otro Starline que no tengo y lleva tiempo resistiendose..., tengo un problema y no se diferenciar los colores disponibles, creo que son gris, gris plata, y azul y azul plateado..., puede ser asi?
ResponderEliminarParece que sí, Conry, tengo dos catálogos de este coche y en el más antíguo salen esos colores que dices, en el más nuevo ya sale solamente uno disponible (el mío).
ResponderEliminarEn realidad todos son falsos, parece que el único modelo que hubo es el de la última foto y ese es verde...
Saludos, si puedes hazte con él, no te arrepentirás!
Otra belleza de miniatura, así como el coche en real.
ResponderEliminarSiendo de Starline, se sabe que esta a la altura de nuestras exigencias, manque siempre se podrían mejorar algo.
Un saludo.
Pues si, siempre hay cosas mejorables. Pero por lo que cuestan, no puedo pedir más!
EliminarSaludos Pau!
Si señor, el primer Lambo. Minichamps hizo el 350 GTV en otra magnifica reproducción.
ResponderEliminarEste de Starline no tiene desperdicio, muy buena replica.
Saludos!
Estoy intrigado por conocer el de Minichamps, ya le echaré un vistazo.
EliminarPensaba que este coche no tenía los faros retráctiles, pero he visto una versión con ellos abatidos. Quizás me guste más así.
Saludos!
Muy expresivo y bello el auto a la vez. Nunca hubiera imaginado que es un Lamborghini. Excelente pieza.
ResponderEliminarSaludos !!
Para ser el primer intento de don Ferruccio no estuvo nada mal.
EliminarSaludos y gracias por la visita, Ed!
muy bueno el primer toro.
ResponderEliminarsi bien las líneas me resultan discutibles,
el honor de ser el primero realza cualquier modelo.
me encantó el interior, el tablero es increíble.
te felicito por semejante modelo.
Eso también me llamó la atención, ese tablero. Aunque hay que fijarse muy bien ahí están hasta los pulsadores.
EliminarLuego lo tienes en varios colores y con/sin faros escamoteables desplegados.
Saludos!
Muy lindo diseño (qué épocas aquellas!) y excelente trabajo de Starline. Por suerte también lo conseguí cuando aún era abundante, no sabía que se había tornado difícil de pillar en la actualidad.
ResponderEliminarSaludos!
En Ebay se ve a precios elevados, salvo que tengas la suerte de comprarlo de ocasión, como usado. Este fue mi caso.
EliminarSaludos Cruiser!
¡Lamborghini! A primera vista, y al ver las fotos traseras, pensé que era un Corvette. Maravilloso, al ser éste el primer Lambo entiendo el motivo por el cual TODOS lo autos de esa marca son bellos.
ResponderEliminarAbrazos!
Es cierto, la trasera es muy parecida al del Corvette del 63. Aunque éste último me gusta más en lo estético.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste el "abuelo" de los Lambos.
Saludos y un abrazo!