Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 21 de marzo de 2013
Lancia Ardea 800 Furgoncino de Starline
El Ardea (este nombre corresponde a una antigua ciudad italiana) fue la versión económica e inferior en tamaño del Lancia Aprilia, siendo el modelo más longevo de la casa italiana pues fue producido entre 1939 y 1953. Hasta el final de sus comercialización se fabricaron unos 32.000 ejemplares, siendo presentado el primer ejemplar a Benito Mussolini. Conoció cuatro series y fue sustituida por el modelo Appia.
Para Vicenzo Lancia el Ardea fue el vehículo más popular y en el que se dispusieron bastantes adelantos técnicos para aquel entonces: cambios de cinco marchas, sistema eléctrico de 12 voltios, motores de cuatro cilindros en V cerrada o un ingenioso sistema de distribución monoárbol por cadena autotensada. La parte de diseño fue obra del equipo de la señora Adele Lancia, para lo que no había duda: se tenía que repetir el mismo diseño que el de su hermana mayor Aprilia pero a escala 9:10. La mala suerte fue que en el momento del lanzamiento se respiraban aires de guerra y la gasolina estaba racionada, aunque el Ardea fuese un vehículo bastante económico. También se encontró de frente con la competencia que le hizo el modelo FIAT 1100, más económico aunque de peores acabados y prestaciones.
Con un buen coeficiente aerodinámico de 0,38, un peso ligero de menos de 800 Kgs y una buena potencia disponible, el Ardea alcanzaba los 110 KM/h consumiendo solo 8 litros a los 100 kilómetros por lo que ya casi desde el nacimiento del modelo los taxistas lo demandaron mucho para su trabajo. Lancia tuvo la visión acertada de encaminar también el modelo (1945) a labores de carga (sobre todo encontrándose Italia con un panorama de reconstrucción) por lo que diseñó los "Furgoncino" y "Camioncino" que fueron distribuidos hasta el final de la carrera comercial del Ardea. Del Furgoncino se construyeron unos 7.000 ejemplares, encontrando el favor de un público muy receptivo hacia este tipo de vehículos. Incluso no faltaron realizaciones especiales para transporte de personas (al estilo de una actual Renault Kangoo, por ejemplo) como las construidas por el carrocero Franco de Turín, denominada "Promiscuetta".
Ahora presento la preciosa miniatura de Starline, con un molde muy fino y unos notables acabados. Es importante destacar que este modelo existe con una infinidad de decoraciones y colores, con toda clase de marcas comerciales reflejadas en sus laterales muy conocidas en aquella época. Yo estaba interesado particularmente en una versión neutra, agradándome mucho la que os presento por su tonalidad bicolor. Este trabajo de pintura es excelente, el interior es correcto (siempre hablando para su precio) y el modelo me parece realmente bonito y bien hecho, como suele ser marca en la casa alemana. Me resulta complicado esta vez ponerle alguna pega al modelo, tarea que dejo (con mucho gusto) al ojo del observador más experimentado que yo.
mira tú starline
ResponderEliminarpor la suavidad de las superficies y la fineza de los detalles pensé que sería schuco.
la parrilla discreta, las ruedas suficientes, la pintura apenas brillante,
realmente un hermoso conjunto
Se puede apostar por esta marca... valor seguro!
EliminarY además forman parte de colecciones baratas de kiosko, sobre todo italianas (Lancia Story, Alfa Romeo, FIAT...).
Saludos!
Es una miniatura perfecta, estos utilitarios antiguos son un encanto.
ResponderEliminarSaludos!!
Quizás de los comerciales (o utilitarios, como ustedes los llaman) más bonitos que yo haya visto nunca.
EliminarSolo hay que ver el de la foto real...
Saludos!!
Muy bonito, Starline esta haciendo cada vez mejor las cosas.
ResponderEliminarSaludos.
Este modelo ya tiene varios años, pero te doy la razón.
EliminarAdemás son ideales para los que nos gustan los modelos italianos.
Saludos!
Hola Antonio!!! Como tu dices, un preciosa miniatura.
ResponderEliminarNosotros no sabemos mucho de estos modelos, puesto que nunca llegaron por acá. Pero gracias a tu blog podemos conocerlos.
A la réplica no le encuentro ninguna "pega", excelente por todos lados.
Saludos!!!!!
Si te refieres a estos Lancia, acá tampoco llegaron (a España).
EliminarSi lo dices por los Starline, se ven de forma abundante por Ebay.
Gracias por lo que dices del blog!
Y yo tampoco le veo algún fallo, al menos así de primeras.
Solo hay una cosa que es extraña, a ver si tenemos algún bloguero con vista y lo sabe identificar.
Saludos!
Solo para molestar, diría las luces de giro en el paragolpe delantero. Pero está excelente!!!!!
EliminarFrio frio... lo de las luces me imagino que la serie de mi modelo no es la misma que la de la foto y por eso no las lleva. Existieron una cuantas...
EliminarSe ve muy evidente!! pensadlo un poquito...
Saludos
Hermoso Lancia; Straline es una marca que hace muy buenas miniaturas, y es muy bueno que se pueda acceder a ellas por medio de coleccionables, lo que hace que los costos sean más bajos. Lamentablemente, lejos estamos de que lleguen a nuestro país; suerte tu Antonio que, si bien no salen en España, estás cerca para conseguirlas.
ResponderEliminarAbrazos!
Juan, sobre todo resulta que hay muchos de ellos para la colección Mille Miglia, como habrás visto en mi blog. Los de caja son algo más caros, pero no mucho más. Espero que ya vayan llegando más a la Argentina.
Eliminarsaludos y abrazos!
Que cosa más preciosa, no conocía el modelo,
ResponderEliminarLa verdad es que está a años luz de los comerciales de hoy en día, para lo bueno y para lo malo... pero debe ser un lujazo trabajar con un cochecito de éstos.
EliminarLo tienes en infinidad de decos y colores.
Saludos y gracias por la visita!
Poco mas de lo comentado al respecto, por que la belleza le abunda a ella y al real, que en su época, seguro también la tendría.
ResponderEliminarUn saludo.
Es un encanto de modelo!
EliminarSaludos!