martes, 22 de octubre de 2013

Nissan Skyline RS Turbo C de EBBRO






La serie Skyline del constructor japonés Nissan ha sido desde 1955 una gran familia de vehículos compactos, SUV, deportivos y compactos premium originalmente producidos por Prince Motor Company (absorbida en los 60 por Nissan). Aunque son vehículos sobre todo pensados para Japón, algunos de ellos llegaron a salir fuera de su ámbito nacional y son considerados como auténticas leyendas del "drifting" y el "tunning" internacional.

Nos detendremos (por ser el objeto del análisis de la miniatura de hoy) en la versión más potente de la serie R30, que apareció en 1984 bajo la forma de un largo coupé de dos puertas y un diseño plagado de aristas. Nos referimos al famoso "Tekkamen" ("Máscara de Hierro"), denominado así por el tratamiento de su parte frontal. Este impresionante vehículo (que particularmente me recuerda al Nissan Leopard, con el que llegó a coincidir) incorporaba un motor de dos litros con la adición de un turbo intercooler, mediante el cual se alcanzaban los 205 CVs ayudados por un sistema de encendido al cual denominaron como PLASMA. Su "look" rojo y negro parecía sacado directamente del infierno, al igual que su llamativo interior deportivo que no renunciaba a muchas comodidades: ventanillas eléctricas, aire acondicionado y dirección asistida que se alejaba mucho del concepto espartano de modelos anteriores de Nissan. Como opción se ofreció la transmisión automática, ya cercana la fecha del fin de la fabricación de esta serie especial (1985).

El vehículo se convirtió en objeto de culto hasta el día de hoy (sobre todo en Japón, como es natural) y contribuyó mucho en refrescar la imagen de la "etiqueta" Skyline en los años 80. También allanó mucho el camino para que reapareciesen los posteriores GT-R, que no tenían presencia en el mercado japonés desde el modelo Skyline C110 de 1973. En cuanto a su carrera deportiva, logró en Australia ganar en 1986 el Campeonato de Constructores en solitario y en 1987 junto a BMW.

























Bastante impactado por esta excelente miniatura del constructor japonés EBBRO, y dentro de su serie de clásicos "Oldies", me dispongo a comentar (o más bien "alabar") las muchas virtudes de un modelito que debe ser ejemplo del diecast moderno: impecable molde, con su pintado en justa medida, interior soberbio y un detallado externo para quitarse el sombrero. Para sobresaliente, las fabulosas llantas, el tintado de los cristales traseros y las luces posteriores (que son de lo mejor que he visto en mucho tiempo en esta escala). Tan solo los bajos "ahogan" un poco mi entusiasmo y la falta de algún detalle de apertura, pero esto son deseos no concedidos más que otra cosa que no empañan la grata impresión que me dejó este desconocido modelo de Nissan.




















17 comentarios:

  1. Éste si que me gusta Antonio; hermoso auto, largo capot, colores que me agradan... tremenda máquina!
    Miniatura exquisita amigo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Eso te pareció tremendo?
    Pues mira la versión "racing"...

    http://vs-design.tumblr.com/post/10284212856/nissan-skyline-r30-silhouette

    Que existe a 1:18 y es una maravilla (estuve a punto de comprarlo) creo que de AutoArt. Y me parece que de Ebbro a 1:43 también lo hay, no estoy seguro.

    Abrazos & saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso ese anaranjado! Lo quiero en 1/43...
      Además, no conocía esa página, así que ya la estoy guardando. Esta noche, con más tiempo, la recorro en busca de material para mis entradas.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Que hermoso auto, justamente estoy buscandolo en 1:18 de AutoArt en ese mismo color.
    La versión de Ebbro es impecable por donde se la mire, y las fotos no hacen más que confirmar tus halagos.
    Felicitaciones por la elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Autoart creo que no lo encontrarás, pero sí el que le puse a Juan. Esa pieza es magnífica pero bastante cara, si te puedes hacer con una no lo dudes (aunque ya salió hace unos años).

      A mí éste de Ebbro me ha dado gran satisfacción, no me lo esperaba tan bueno.

      Saludos y gracias a los dos por la visita.

      Eliminar
    2. El de AA, idéntico al que muestras pero en 1:18 es relativamente fácil de conseguir, es caro eso sí, por eso estoy esperando a salir de una serie de gastos en casa que no me permiten por ahora darme ese lujo.
      Saludos!

      Eliminar
    3. El que yo muestro ya no lo conocí, por ser más nuevo y ya haberme apartado del tema del 1:18.
      Seguro que lo conseguirás, aunque ahora no sea el momento, y ya lo mostrarás.

      Saludos!

      Eliminar
  4. el diseño me resulta obtuso,
    no me gusta ni un poquito así.
    aunque es verdad que la miniatura se lleva todos los aplausos.
    luces traseras, ruedas e interior se ven muy esmerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que, a pesar de llevar unos treinta años diseñado, sigue siendo tan impactante de ver en la calle como el primer día.
      Es el típico coche que nunca se compraría alguien que quisiese pasar desapercibido! Cierto es que hay muchos más diseños afortunados que éste, pero lo de la "máscara de hierro" está bien traído.

      La miniatura, en la mano, es casi como observar un coche real en "pequeñito".

      Eliminar
  5. Gran auto en todo sentido, quizá las líneas estéticas le dieron la espalda en los últimos años pero mirándolo con ojos expertos se sabe que es un auto de lo mejor. Por algo fué tan tenido en cuenta entre las carreras silhouette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente a mí los que más me gustan son posteriores, el R32 y el que hay actualmente en el mercado. Sobre todo est último, como máquina le da "para el pelo" a modelos de Porsche bastante más caros. Y me gustaría conseguirlo a 1:43, de preferencia el de Ebbro o Kyosho.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Me siguen sorprendiendo los coches japoneses que estás presentando. Este es un verdadero "muscle car japonés". Me parece bellísimo, y seguramente la miniatura es impresionante en vivo y directo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un "muscle car" japo. Hay otra versión de este coche pero de Norev, aunque queda muy lejos por calidad del de Ebbro. Y no te equivocas al pensar lo bueno que es en directo. Una cosa que no dije es que no pesa nada, parece hecho de papel.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Espectacular y exquisita, así defino esta miniatura de Ebbro. Me animo a decir que es una de las mejores que he visto en tu blog (para mi gusto).

    No conocía esta versión del Skyline, la primera que se me viene a la mente es la de Autoart de 1999/2002 que también descolla por su fidelidad con el real.

    Te felicito, ya la puse en "seguimiento"........

    ResponderEliminar
  8. La familia Skyline es mucho más antígüa de lo que piensas, existe desde el R30 al R33 y aún antes ya había Skylines en los 60 (como el Prince BLRA 2). Es la saga más famosa de los deportivos japoneses.

    Pronto debe venir otro de esta saga, quizás aún mejor que éste. En cuanto llegue de su largo viaje desde China lo pondré...

    Y siendo Ebbro cualquiera que ponga te aseguro que te encantará. Ésta es una miniatura muy buena pero me sigue gustando más el Prince Gloria que puse hace ya bastante tiempo, y que puedes encontrar en la etiqueta Prince de la derecha.

    Éste modelo también lo tienes en Norev pero no es lo mismo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Fascinante, increíble. Desde hace días que te lo vi pero por fin, no se me podía pasar. Me encantó. Se me figura y me recuerda mucho al Sakura de Nissan de los 80's que aquí tuvimos. De hecho, los rines de las ruedas me parece que son exactamente los mismos. Hay alguna relación ? como de sucesión ?

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "rines" (o llantas, como aquí las llamamos) también las puedes ver en su antecesor, así que seguro que también las viste en el Sakura (modelo que no conozco).

      Me alegro de que te gusten! Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!