jueves, 24 de octubre de 2013

Ford Fiesta MkV de Minichamps (Edición Dealer)



Tras el final de la cuarta generación del Fiesta, en abril de 2002 se reveló el nuevo modelo con importantes mejoras en seguridad: ahora el Fiesta llevaba de serie ABS y Airbags de conductor y pasajero. Y no solamente eso, si no que se incorporaron nuevos motores que ayudaron a conseguir que esta serie del Fiesta (que fue la sexta en el Reino Unido) fuera la más vendida de su historia.

Los motores disponibles en esta ocasión fueron (siempre en arquitectura de cuatro cilindros en línea) unos 1.2, 1.3, 1.4, 1.6 y un 2.0 con un máximo de 150 CVs para este último (Fiesta ST). En cuanto al diesel, se utilizaron los nuevos TDCi provenientes de una "joint venture" con el grupo francés PSA, en cilindradas de 1.4 ocho válvulas y 1.6 con dieciséis. Las carrocerías disponibles fueron bicuerpo con tres y cinco puertas y una sedán de cuatro para ciertos mercados solamente. Esta serie se fabricó en muchos países no solamente europeos, si no sudamericanos y asiáticos también, continuando actualmente en producción (a pesar de que la sexta generación apareció en 2008 en Europa). En los fabricados para el Mercosur  llevan diferentes calandras y motores, habiéndose efectuado un restyling en 2010 para asemejarlo al modelo de la sexta serie, aunque en Chile importan los Mk VI desde México ya que el anterior no cumple los requisitos antipolución de su mercado.


























Hace poco presenté la serie anterior del Fiesta, también de Minichamps, en el que si bien se reconocía que era un modelo más o menos fiel lo cierto es que el original no fue del agrado de casi nadie. En esta ocasión la miniatura parece hecha con más fidelidad y mejor acabado aún, siendo un modelo "Dealer" de venta en concesionarios de la marca del óvalo. Ahora el interior está más detallado, los detalles externos son más precisos y el molde es bastante fino y muy bien pintado. Si no nos gusta esta variante de tres puertas Minichamps también ofrece el Fiesta en versión de cinco y queda por averigüar si existe la deportiva ST, para mí fue la mejor versión por sus grandes prestaciones y atractivo precio.
















17 comentarios:

  1. Bella miniatura Antonio, pero como te imaginarás de antemano, es un coche que no me gusta para nada. Pero no te enfades, la culpa no es de los autos, sino es que soy yo el que no gusta del 90% de los coches modernos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, cómo me voy a enfadar jajaja! si a mí tampoco me gustan muchos de los coches reales en los que están basadas las miniaturas! Yo colecciono modelos a escala, no coches reales... ojalá!

      A lo mejor el ST en amarillo sí te gusta más, Juan, no sé si lo conoces. Ése es un buen "bichito". Y suelen llevar los techos ajedrezados, para dar más sensación de rácing.

      Abrazos & saludos!

      Eliminar
    2. Ajedrez y carreras, dos de los hobbies de mi vida.
      Buena combinación.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Una buena miniatura que compartimos casi, dado que la que yo tengo es de Cararama y es la versión de cinco puertas.

    Sea como sea esta versión del Fiesta es la que mas me gusta, y mas con este color rojo que le sienta muy bien


    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la que má me gusta es la actual, me parece muy conseguido y su interior tan futurista (me encantan los botoncitos y las pantallas!).

      En rojo me gusta bastante este coche, creo que en plata se difuminaría bastante.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Espectacular miniatura de un auto que no me gusta ni un poquito: Mas de lo mismo de estos diseños modernos, y que cada vez aburren mas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces el siguiente? es mucho más radical tanto dentro como fuera. Parece como destinado a gente bastante joven. A mí me gusta el nuevo, y éste que presento simplemente se me hace agradable sin más pero yo no me lo hubiese comprado.

      Saludos!

      Eliminar
  4. La generación actual se presentó aquí simultáneamente con el resto del mundo. Acá llega desde México, donde se produce también para Estados Unidos. La generación de la miniatura era un gran avance respecto al que reemplazaba, al punto de que parecía un coche de un nicho superior. La maqueta es excelente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me queda por conseguir la tercera serie (complicado!) y la última, para poder completar toda la línea del Fiesta. Creo que es un modelo que ha ido mejorando mucho con el tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. aca tenemos el mismo coche pero de cuatro puertas,
    en dos puertas se ve más chico.
    la reproducción es excelente, me encantó el interior.

    ResponderEliminar
  6. Buena miniatura. Como ya te dije con el modelo de cinco puertas, esta generación se denomina MKVI, y el modelo de la foto original que has puesto, es un restyling, denominado MK6.5

    Como siempre, una buena entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este de tres puertas, en rojo y con esas llantas me gustó y lo preferí al de cinco. De tamaño creo q no es mucho mayor el de 5.

    Cierto, el interior es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Juan, según la nomenclatura inglesa es como dices tú, pero para mí éste es un mk5 pues del 4 hubo un restyling (4,5 al que los ingleses llaman 5). Pero era el mismo coche (misma plataforma e interior) que el 4, por eso muchos pensamos que no es el 5.

    Un tanto lioso, pero en el fondo da igual...

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Juan, según la nomenclatura inglesa es como dices tú, pero para mí éste es un mk5 pues del 4 hubo un restyling (4,5 al que los ingleses llaman 5). Pero era el mismo coche (misma plataforma e interior) que el 4, por eso muchos pensamos que no es el 5.

    Un tanto lioso, pero en el fondo da igual...

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un MK5 jeje, y en el clubfordfiesta lo llamamos así. Ten en cuenta que el MK2, no deja de ser un restyling del MK1, en el que lo que principalmente cambió fue el frontal, por lo que se podría decir que con el MK5 sucede lo mismo. En elc aso del MK6.5, el restyling es menor, puesto que no se cambiaron los faros, por ejemplo.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Aqui tuvimos una vesión similar, ya que como proveniente de Brasil no era exactamente igual a la que muestras, pero sí muy parecida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ford y la globalización!
    Me hubiese gustado mucho conseguir un ST pero no lo veo a 1:43.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!