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sábado, 16 de noviembre de 2013
Alfa Romeo 33 de PEGO
Entre 1983 y 1995 se llegaron a producir casi un millón de unidades del compacto modelo 33 en la factoría de Pomigliano d´Arco, Italia, propiedad de la milanesa Alfa Romeo. Descendiente directo del Alfasud y antecesor de los modelos 145/46, el 33 se podía escoger entre carrocería fastback de cinco puertas y una familiar "giardinetta". El diseño fue de Ermanno Cressoni, realmente definido por sus formas cúbicas, que necesitó un profundo restyling hacia 1990 sirviendo para alargar un poco la vida comercial del modelo.
Aunque parecía realmente un nuevo modelo, lo cierto es que heredaba muchas soluciones ya vistas en el Alfasud: motores boxer, disposición de los pedales y uso del paralelogramo de Watt en el eje trasero. Así que el "nuevo" modelo heredó también las virtudes de su padre con respecto a su brillante manejo en carretera, su viveza en la aceleración y además una mejora evidente en su sistema de frenado. Todo esto contribuyó a hacer del 33 un modelo muy recordado por su carácter deportivo acompañado de un lado práctico bastante evidente.
La introducción de la primera serie se efectuó en 1983, estando presentes los motores de gasolina 1.3 (con 79 CVs) y los 1.5 con 84 CVs disponibles incluso con una versión 4X4 y alimentados mediante carburador. El modelo más deportivo fue el "Quadrifoglio Oro", externamente reconocible por aditamentos específicos e internamente por su mayor dotación instrumental, volante de madera y tejidos de mayor calidad en los asientos. Ya para 1984 se completa la gama con el modelo S con cuádruple carburador y la carrocería "station wagon" diseñada por Pininfarina, y un año después aparece el "Quadrifoglio Verde" con 105 CVs que alcanzaba los 185 Km/h. La gama sufrió un restyling en 1986 consistente sobre todo en la aparición de nuevos motores de gasolina (1.7 con hasta 111 CVs) y un diesel tricilíndrico 1.8 TD con 72 CVs.
No obstante, no todo eran rosas para el 33 y se evidenciaron problemas importantes debido a su sistema de carburadores (bastante tragones en combustible), su mal sistema de ventilación y el sistema de frenado en algunas versiones. La virtud principal del 33 es que sirvió de modelo de acceso para aquellos que nunca se habían planteado comprar un Alfa Romeo, haciendo que muchos de sus clientes se "contagiasen con el virus Alfa" y adquiriesen modelos más contundentes, como el 75 o el lujoso 164. En España, el modelo es recordado por muchos por su mecánica un tanto compleja (era difícil poner a punto sus carburadores sin saber controlar bien el vacuómetro), problemas eléctricos y, sobre todo, por la mala calidad de la chapa. Pero también sus propietarios estaban de acuerdo en decir que era un coche con el que se disfrutaba conduciendo mucho y eso lo recuerdan aún hoy en día con cariño.
Nuevamente presento un modelo Alfa Romeo, en esta ocasión este 33 está replicado por la portuguesa PEGO aunque de forma desigual. Se parte de una buena base (molde y pintado) a la que rápidamente vemos que acompañan gruesos defectos, como esas ruedas de tractor y la mala tonalidad del interior (aunque hay que decir que cuenta con bastante detallado). Es una pena que no se hayan pulido esos defectos, por que el resto goza de un buen nivel (me encantó la trasera, sobre todo) y además es una miniatura que se puede adquirir a un bajo precio.
Hace rato ando dando vueltas con esta marca Pego, que gracias a tí me entero que es portuguesa. Le tengo ganas al 145 pero me tiran para atrás algunos detallecitos del tenor de los que apuntas en el tuyo, es cierto también que al ser de bajo coste no hay mucho que pretender, por eso creo que tanto el 33 como el 145 los voy a incorporar, como seguidor de Alfa no me pueden faltar estas dos piezas.
ResponderEliminarSaludos!
Ok pero busca el 145/46 en rojo y de calle, los blancos son muy sosos y solo podrían justificarse para hacer con ellos y unas calcas alguna versión de carreras.
EliminarTienes más Alfas de PEGO, búscalas a la derecha por su etiqueta "PEGO".
Saludos!
Tengo también esa miniatura y creo que en al balance tiene mucho más de positivo que de negativo. Lo de las ruedas es iinexplicable e mperdonable.
ResponderEliminarSaludos!
Cierto, por eso la adquirí!
EliminarParece que no se puso de acuerdo con ellos el suministrador de ruedecitas...
Saludos!
ufa!
ResponderEliminaryo iba a decir que me gustaban las ruedas con tantas rayitas y vos me las defenestrás.
el molde quizá esté bien, no tengo tan visto al auto como para comparar y menos para opinar.
en fin,
sigo participando!
En sí las ruedas están geniales, simplemente fuera de escala...
EliminarMe alegro de que sigas por aquí, este blog no sería lo mismo sin algunos participantes como tú (que además creo que eres casi el decano).
Como ya dijeron, no se entiende porque le encajaron esas ruedas a esta linda replica del Alfa 33.
ResponderEliminarDe estos se vieron muchos en Argentina.
Saludos!
También por España, pero ya no queda casi ni uno.
EliminarEnvejecieron fatal.
Lo de las ruedas quizás se podría arreglar fácilmente...
Esta marca tiene pagina web ? busque en Internet, y no hay caso.
ResponderEliminarNo tiene, hace mucho que la busqué yo también.
EliminarLa marca desapareció hace tiempo.
Saludos!
Hola Antonio!!!
ResponderEliminarLindas ruedas "pantaneras" trae el modelo. Pero más allá de eso, también me entero de esta marca de miniaturas. Siempre se aprende algo por tu blog.
Saludos!!!!!
Sí, no creas que es muy conocida, yo también la conocí hace pocos años.
EliminarDebió tener un catálogo reducido.
Gracias por lo de aprender, pero lo único que hago es buscar y adaptar info de la Red. Aunque de paso es cierto que aprendo cosillas yo también!
Saludos!!
Hola Antonio pero como dices de bajo presupuesto tiene muy buenos detalles y si puede que con otro tipo de llantas podria haber quedado mas elegante pero de todas formas esta bonita la pieza para la escala. Saludos y abrazos.
ResponderEliminarSí José Luís, el resto está bastante bien. Además del modelo 33 no hay apenas en donde escoger. Las llantas me gustan, pero no su enormidad.
EliminarSaludos, abrazos y gracias por la visita!