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martes, 19 de noviembre de 2013
Audi TT Roadster MkI de Minichamps
El Audi TT es un pequeño vehículo deportivo fabricado desde 1998 en Hungría pero con piezas provenientes de la fábrica alemana de Ingolstadt. Hasta 2013 se habían presentado dos generaciones bajo las formas de un coupé 2+2 y un "roadster" descapotable biplaza. Estos coches utilizan plataformas, esquemas de suspensión y transmisiones del Grupo VAG aunque con los años estos vehículos han ido ganando mayor personalidad en sus esquemas técnicos.
La primera serie debutó bajo la forma de un "concept-car" presentado en Frankfurt en 1995, siendo obra del centro de diseño Volkswagen de California. Se escogió el nombre de TT haciendo referencia a los famosos y competitivos NSU TT (antíguamente NSU formaba parte de Audi), que a su vez portaban esas siglas por sus victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man. De todas formas, también se afirma que quieren decir "Technology & Tradition". Esa primera serie dejó paso a la segunda hacia 2006, creciendo en todos los aspectos aunque dejándose parte de su personalidad por el camino (ésto debe entenderse como una opinión personal!).
La comercialización del primer TT comenzó en 1998 primeramente como coupé y un año después apareció su compañero el roadster. Debutaron con bastante polémica debido a los accidentes que eran proclives a sufrir a partir de los 180 Km/h al efectuar virajes bruscos, por lo que se tuvieron que adoptar medidas para mejorar su estabilidad y manejo. Este "upgrade" consistió en la adopción de un programa electrónico de estabilidad y la inclusión de un "spoiler" trasero, asi como modificaciones en la suspensión. La motorización siempre fue a base de bloques de cuatro y seis cilindros alimentados por gasolina y sobrealimentados, siendo sus cilindradas de 1.8 y 3.2 litros en el V6 y partiendo desde los 150 CVs hasta los 250, con tracción total "Quattro" y diferencial Haldex opcionales. Esos primeros motores 1.8 turbo llegaron a ser denunciados en EE.UU (2007) por fallos prematuros, teniéndose que llegar a un acuerdo con Audi para extender la garantía inicial de algunos modelos de la casa que compartían ese motor (Passat y A4).
A parte de todas esas polémicas lo cierto es que el modelo triunfó enormemente y a pesar de todos los años que tiene la primera serie aun se ve totalmente moderna a día de hoy. Aunque la habitabilidad no era su fuerte, los primeros TT siguen siendo pieza apreciada por el aficionado a estos coches deportivos que aprecian su estilismo y calidad de construcción, si bien es cierto que existieron unidades a las que no les faltaron también problemas eléctricos (sobre todo en el caso de los roadsters).
Siguiendo a la presentación de la segunda serie hace un tiempo, ahora le toca el turno a la primera bajo la forma de un roadster de suaves líneas curvas, bien interpretadas por Minichamps en un buen molde. También me doy por satisfecho a la vista de su interior, con esos asientos imitando piel vuelta y un detallado salpicadero (al que no le hubiese venido mal limpiar un poquito!). Este modelo sobre todo se vio mucho en color plata, por lo que al presentarse la ocasión de adquirirlo en color negro no lo dudé ya que está mucho menos visto y además el contraste con la tapicería es de mayor impacto. Las ruedas y parte trasera colaboran mucho en incrementar la buena impresión del conjunto, que muestra una gran solidez general.
Hermoso Audi Antonio; como siempre, me gusta más la versión cerrada que la spider, a la que si mal no recuerdo vi corriendo en el DTM (o una versión similar), en un color azul (como el de la foto) y otros en amarillo.
ResponderEliminarMuy buena miniatura.
Abrazos!
Visitá mi nuevo blog:
http://juanhracingcars.blogspot.com.ar/
Juan, éstos no los he visto nunca corriendo en ninguna parte (como no sea por el paseo marítimo de alguna ciudad costera...). En el DTM menos todavía, ahí solo van vehículos muy preparados y mucho mayores. Estos TT son minúsculos, no sé si has visto alguna vez uno, pero son para pasearse principalmente.
ResponderEliminarUn amigo mío tuvo un roadster y le dio muchos problemas. Y la cosa es que están muy buscados... a las "niñas" les encantan estos coches...
abrazos & saludos!!
Antonio, me fijé y es un TT-R el que yo me refiero:
Eliminarhttp://s43.photobucket.com/user/guitardave_1/media/Audi%20TT%20DTM/Front-Three-Quarter-2.jpg.html
Abrazos!
Ostras, pues sí, apúntate una medalla! Ya que pasaste la foto miré a ver si encontraba más y los ví. Esto pasa por hablar rápido.
EliminarLo que no sé es qué tal quedaron en las carreras. En principio, no parece que tuviesen muchas aptitudes para correr pero está claro que las versiones de competición poco tienen que ver con las estándar.
Saludos & abrazos!!
Antonio, para el caso el resultado que hayan obtenido es lo de menos (en la vitrina eso no se nota, ¡ninguno corre ahí!). Lo que importa es que, tanto en amarillo como en azul, ¡es hermoso!
EliminarHace unos meses casi fue mi primer intento en una subasta de Ebay; al final, me decanté por un Lamborghini.
Pero, que como siempre digo, "en 1/43, a la larga, ¡todo se consigue!".
Abrazos!
SI! SI!
ResponderEliminareste es el que me gusta!
el primero, único entre únicos,
después todo fue más de lo mismo pero peor.
lástima que audi se fumó lo mismo que bmw, hoy en día los confundo.
me encantóa el modelo, sobre odo el interior.
A mí también, me parece un diseño más atrevido.
EliminarAunque el actual es una máquina más capaz.
Me alegro de que te haya gustado!
La miniatura se la ve muy prolija, el auto real no me agrada mucho, es un diseño que en cabriolet no se luce tanto como en el coupe.
ResponderEliminarSaludos!
A mí me pasa al revés, el cabrio me gusta bastante más. El coupé se vio mucho por la calle, ahora no sé qué pasa que ya no se ve apenas.
EliminarSiempre me pareció claustrofóbico ese coche.
saludos!
Excelente modelo, uno de los contadísimos diseños inconfundibles del Siglo XXI.
ResponderEliminarSaludos!
Tienes toda la razón en que es un diseño inconfundible, y ha envejecido notablemente bien.
EliminarSaludos!!
Hola Antonio bonito auto con un cierto aire al peugeot 206 cabrio igual el interior es lunjoso add-oc al modelo externo, aunque no soy muy fanatico por los modelos un tanto exajerados y costosos, me gusta la locacion, le da un ccierto aire de realismo y el fondo con esa muy buena vista. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarJosé Luis, acá en España es un modelo muy conocido y lo puedes encontrar de ocasión a precios asequibles. Sobre todo el coupé, del cual se vieron muchísimos.
EliminarEl 206 CC fue otra pieza muy difundida, pero lástima de sus minúsculas plazas traseras...
Muchas gracias por tu comentario y por aquí seguimos.
Saludos!!