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jueves, 21 de noviembre de 2013
Bitter SC Coupé de IXO/Eaglemoss
Pertenece a la colección alemana de kiosko "Opel Collection", de la editorial Eaglemoss.
Erich Bitter Automobil GmbH es un fabricante de automóviles de origen alemán (y ahora establecido en Austria) establecido desde 1973 y muy conocido por su asociación de empresa con la italiana Intermeccanica. Su fundador, el corredor alemán Erich Bitter, se especializó en la manufacturas de tiradas cortas de vehículos deportivos diseñados por él a menudo utilizando plataformas de Opel, vendiéndolos sobre todo en EE.UU y Europa.
El SC estaba basado en el mayor vehículo de Opel, el Senator. Inicialmente se vendió con carrocería coupé, apareciendo algunos años después las versiones descapotable y sedán. La planta motriz era también de origen Opel, disponible con cilindradas de 3 y 3.9 litros con una potencia de 177 y 207 CVs respectivamente. El diseño del SC estaba claramente influido por el del Ferrari 400, como rápidamente pudieron apreciar los periodistas que lo contemplaron en 1979, y la tirada total del modelo fue de unos 500 ejemplares casi todos en versión coupé (del sedán solo se produjeron cinco). Aunque la tracción era trasera, Ferguson Research ofreció para este modelo una tracción total que era la misma que estaba disponible para el Opel Senator.
Erich planeó comercializar el modelo sedán en Estados Unidos desde 1984 de la mano de GM, como apoyo para esta última debido a la pérdida de ventas que sufría en ese país a causa de la competencia de BMW. Pero al final solo una docena de concesionarios Buick lo tuvieron expuestos y todos estaban situados en el área de Nueva York, por lo que no se vendieron apenas. El modelo de negocio de Herr Erich estaba en franca decadencia (utilizar desarrollos propios sobre bases de otros fabricantes) y esto provocó la quiebra de la marca, aunque en 2007 resurgieron con la comercialización del Vero, discontinuado en 2012.
Ahora presento la miniatura (después de un tiempo de sequía de modelos de la colección Opel) de un vehículo totalmente desconocido para mí, al que seguía desde hace tiempo. Como suele ser habitual en la colección, se trata de un modelo inédito y muy interesante en general bien reproducido aunque cuenta con algunos fallos como las luces del frontal (bastante descolocadas) y una base totalmente plana. El interior es aceptable únicamente, pero el molde no está mal y no hay exceso de pintura aparentemente. Me gustaron mucho las ruedas, las molduras externas y la trasera, aunque menos la simulación por parte de adhesivos de las luces laterales de gálibo (o eso parecen ser, sin duda destinadas al mercado americano). Es una miniatura muy aconsejable por su rareza y no extraña verla a precios algo altos, pero que cada vez aparece más por Ebay.
oh yeah!
ResponderEliminarconocí a este coche de color negro cuando era pibe, en una vieja revista.
en ese momento me sorprendía esa línea tan suave y prolongada,
luego de grande descubrí que el auto tenía más de cuatro metros y medio.
el modelo se ve excelente, muy bien parado y aplauso para el interior.
Gaucho, la vida del tipo que creó la empresa es apasionante y daría para una buena entrada en tu blog, créeme. Busca en Wikipedia por Intermeccanica y ya verás. Erich no se cansaba nunca de arruinarse y volver a empezar, todo un caracter.
EliminarA pesar de los pequeños defectillos que mencionas, la veo como una miniatura muy deseable, de hecho estoy tras ellas, porque hasta hoy han aparecido dos Bitter en la colección Opel. Este también ha sido fabricado por NEO, aunque con la calidad de este coleccionable particularmente me quedaría con éste que estás mostrando. Las líneas del coche me hacen acordar a las de la Ferrari 412. Excelente!
ResponderEliminarSaludos!
Iba a decir lo mismo que Diego: me recordaba a una Ferrari pero no podía precisar cual.
EliminarMuy linda replica, también la tengo vista en Ebay.
saludos!
Gracias por los datos. Como dije en la entrada, es casi un calco del Ferrari. No me gustan mucho estos diseños, pero reconozco que tienen personalidad.
EliminarSaludos a ambos y me alegro de que os haya gustado el modelito.
Lindo coche, recuerdo sus formas pero no su nombre, ni idea de la existencia de Bitter. Me gustó el tablero.
ResponderEliminarUna rareza para los que no conoemos mucho.
Abrazos!
Te pasó como a mí, yo recordaba más al Ferrari.
EliminarEl fundador es todo un personaje, un apasionado de los coches deportivos. Como tú!
Saludos & abrazos!
Interesante, tampoco lo conocía asi como a la marca.
ResponderEliminarLa miniatura salvo la trompa que es fácilmente mejorable, se la ve muy cumplidora, además el color creo que es el ideal.
Saludos!
La dejaré así, el modelo me agrada pero no me apasiona. En negro me hubiese gustado más, yo creo.
EliminarSaludos!!
Una pequeña corrección, dices que tanto el Bitter CD como el SC se basaban en el mayor vehículo de Opel, el Senator. En el caso del SC, así es, puesto que las siglas SC quieren decir Senator Coupé, pero el CD no se basa en el Senator, sino en el Diplomat de los 70, de hecho CD quiere decir Coupé Diplomat. Yo tengo el SC de Neo y el CD de Minichamps, que por cierto tengo que decir que está muy barato.
ResponderEliminarMuchas gracias por partida doble; por la correción y por el hecho de leerte la reseña. Es totalmente lógico lo que dices y mi fallo seguramente habrá sido por no haber hecho bien la traducción del artículo de mi fuente.
EliminarPor otro lado es un placer tenerte por aquí de nuevo, siendo el propietario de una de las mejores colecciones de modelos a escala que conozco.
Saludos, y en cuanto pueda haré la corrección.