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viernes, 16 de enero de 2015
Opel Astra H GTC de Minichamps (Edición Dealer)
El Astra (en latín "estrella") es el nombre que recibe en Europa, Chile y México el vehículo que lucha en el segmento más concurrido de ventas, el de los compactos. Sucesor de la serie G, apareció en 2004 y fue discontinuado en 2010 (en Alemania) pero en algunos mercados aun hoy sigue siendo distribuido. También se vendió bajo otras marcas de General Motors (como Vauxhall, Saturn, Holden o Chevrolet) y se podía encontrar bajo la forma de una berlina y un familiar de cinco puertas (Caravan), un cabriolet (Twin top) de techo rígido escamoteable, una berlina de tres volúmenes con cuatro puertas y un coupé (GTC) de tres. Los Astra se ensamblaron por medio mundo, pero por citar algunos países que lo produjeron mencionamos (aparte de Alemania) a Bélgica, Polonia, Reino Unido, Rusia o Ucrania.
Siendo hoy el objetivo de nuestro comentario la miniatura del coupé nos centraremos en esta versión, denominada GTC. Apareció en 2005 con una carrocería de dos volúmenes (en contrapartida a su antecesor, que era de dos y medio) con cintura alta y dotada de algunas soluciones estilísticas de gran efecto. Aunque la mitad delantera del vehículo era idéntica a la berlina, el GTC terminaba diferenciándose mucho de ésta por la caída tan abrupta del techo y la trasera, muy alta. Para este modelo Opel destinó su motor más prestacional, un dos litros con turbo que rendía 240 CVs y que se mostró brutal en su comportamiento. Esta versión se denominó OPC (la apelación que usa la marca en las versiones más deportivas) y era fácilmente reconocible por su color azul metalizado.
Las demás versiones se conformaban con motores de gasolina que iban desde un 1.4 con 90 CVs hasta el dos litros del OPC, pero quizás la versión más elegida fue la que llevaba el bloque de 1.6 litros (en su primera versión con 105 CVs y luego con 115). En diesel la gama se denominaba CDTi e iban desde los 90 a los 150 CVs, siendo casi todos los motores de origen FIAT. Todas las motorizaciones eran de cuatro cilindros en linea y las cajas de cambio podían ser manuales de cinco y seis velocidades (según nivel de motorización) o automáticas "Easytronic". En cuanto al equipamiento, en Europa estaban bastante bien dotados con control de estabilidad de serie, retrovisores eléctricos, seis airbags y control de frenado en curvas (CBC). Opcionalmente estaban el gran techo solar, un navegador con DVD, el control de presión de neumáticos, el sistema "Bluetooth" o los faros bixenón.
Los Astra H recibieron un "lavado de cara" en 2007 para sostener su vigencia, con leves retoques exteriores (rediseño en paragolpes), y supuso la desaparición del motor 1.8 de gasolina. También trajo la inclusión en el catálogo europeo de la berlina de tres volúmenes, inicialmente pensada para mercados en donde este tipo de vehículos contaba con más adeptos (por ejemplo Turquía o Polonia).
Siguiendo la búsqueda de modelos derivados del Astra y del resto de compactos de la marca, en esta ocasión le toca el turno al modelo que más me gustó de siempre de la pasada generación H. Me refiero al GTC, un coche perfectamente utilizable en el día a día y que tenía un diseño con bastante personalidad (sobre todo en la trasera), habiendo triunfado bastante en España. La versión de Minichamps para venta en concesionarios es realmente buena y fiel, con un color que le sienta de maravilla y contando con un molde muy preciso. Externamente todo me gustó, desde las llantas por las que asoman los discos de freno hasta las luces traseras o la parrilla delantera, por la que reconocemos que el modelo es posterior al restyling de 2007. Si bueno es el exterior mejor aun es por dentro; aunque sea poco apreciable sale hasta la pantallita LCD en color para el navegador... El modelo sigue la misma línea de calidad de los otros modelos de la familia del Astra H que ya publiqué (incluyendo, aunque de lejos, al Zafira OPC) y es imperdonable no conseguirlos si nos agradan este tipo de vehículos más o menos modernos, pues se hallan a bajo precio y en abundancia.
Hola Antonio! Soy Josep de Salou. Me ha impresionado el buen trabajo de Minichamps en està miniatura. Mi coche es un Astra H de cinco puertas, concretamente el 1.7 diesel del que por cierto solo puedo decir buenas cosas. Llevo realizados 205.000 Km i el motor Isuzu de 105 cv agunta perfectamente. Además, lo encuentro un coche muy estable y seguro. Lo que decia, buen trabajo de Minichamps ya que no es facil encontrar, al menos para mi, miniaturas de calidad de este coche. ¿Existe la versión de Minichamps del de 5 puertas?
ResponderEliminarHola Josep, conozco tu coche pero en versión CDTi pues es el de un amigo mío y también está contento con él. Y otro tuvo un Corsa B con motor turbodiesel Isuzu 1.7 (fue de los pocos que tuvieron ese motor) y llegó sin problemas a los 300.000 kmts, por lo que según lo que comentas es una roca.
EliminarEl Astra como el que dices lo tengo posteado pero de Vanguards y bajo la marca Vauxhall, lo puedes mirar buscándolo en la columna de la derecha, donde están las marcas. Picas ahí y los ves, si quieres. Minichamps claro que tiene tu Astra, tiene todas las variantes (quizás le falte la tricuerpo) y yo tengo algunas de ellas, también su hermano el Zafira o el descapotable.
Saludos!!
Interesante esta versión Europea del Astra y que como bien sabes comparto contigo en versión Vauxhall de Vanguards
ResponderEliminarEste de Minichamps me encanta y es muy buena pieza con este clásico color del catalogo de GM
Saludos
Es la carrocería que más me gustó del Astra H, y tuvo mucho éxito en España. Raro es el día que no se ve alguno.
EliminarSaludos!
Hola amigo. Los Reyes me trajeron la misma miniatura. Como anécdota contaré que hace años Opel hizo una promoción de prestarte uno de éstos 3 días para disfrutarlo a tu antojo. Era rojo y escondía bajo el capó nada menos que 150 CV que trotaban con mucha alegría. Y aquel recuerdo lo he homenajeado con este cochecillo. A disfrutarlo. Un saludo.
ResponderEliminarHola Anónimo, pues me hubiese gustado pillar uno de los reales (ya está bien con el 150 CVs) y probarlo un poco. No debía ir nada mal, con ese chasis tan bueno y el esquema de suspensiones que tenía.
EliminarMe alegro de que te haya gustado y te haya hecho recordar un buen momento.
Saludos!
Buenos días.
ResponderEliminarNo recuerdo haber visto muchos Astra en este azul que le cae muy bien. Además has escogido una versión con bonitas llantas, spoiler trasero y creo que parabrisas panorámico, en una miniatura de muy buen aspecto. En general los Opel de estos años me parecían bastante anodinos, pero no es este el caso. Acertaste en la elección, sin duda.
Saludos.
Hola!
EliminarEste coupé lo he visto de todos los colores de su catálogo, pero creo que el plata (con diferencia) era el más solicitado. El parabrisas panorámico no lo lleva, pues éste llegaba hasta la mitad del techo y casi "mordía" las plazas traseras. Era impresionante, pero nunca lo ví en la calle (para Sevilla, donde yo vivo, sería un problema con el fuerte calor).
Me alegro de que hayamos coincidido, también a mí este coupé me encantó y sin duda, como dije antes, es la versión más agraciada de los Astra (dentro de que toda la gama es atractiva en mi opinión).
Saludos!
Creo recordar que este modelo también se vio en nuestras pampas, aunque quizás con cuatro puertas. A mi me gustaba.
ResponderEliminarEl Minichamps le hace honores, desde el color perfectamente elegido hasta los detalles, sobre todo en trompa y cola, qun tanta óptica y cromado y detalles en negro.
El modelo de cuatro puertas es igual que éste pero solo de la mitad para delante, de ahí para atrás no son en nada parecidos.
EliminarEn esta ocasión le salió un buen Dealer a Minichamps, me gustó mucho más cuando lo tuve en la mano que en fotos.
Aquí se vió con cuatro y cinco puertas, Gaucho. Pero se llamó Vectra, debido a que el Astra de la generación anterior todavía se vendía a la par de éste.
ResponderEliminarCoincido con que la miniatura está muy buena.
Saludos!
El nombre Vectra se asoció (ahora se llaman Insignia) a los vehículos de gama más alta de Opel en esos años. El Astra era el compacto. No tenían nada que ver, acá en Europa, y pronto lo explicaré mejor pues voy a publicar un Vectra de los últimos que hubo antes de desaparecer del mercado, al menos en Europa, y hace ya varios años.
EliminarPero conozco la historia y sé que el Vectra era el Astra en Sudamérica, como ya dije en esta entrada. Creo que a Gaucho se le pasó por alto.
Saludos!
Hola Antonio : este es uno de los tantos casos en que me gusta mucho más la miniatura que el sujeto .Por supuesto las ruedas y las ópticas están logradísimas , pero me fascinó el interior , digno de una escala mayor .
ResponderEliminarComo siempre , muy buenas las tomas hacia adentro , debe haber ayudado la sombra , no ?
Saludos!
Hola Pablo, entiendo lo que dices, pero en este caso a mí me gustan los dos!
EliminarLo de las fotos con luz y sombra y macros, y gente mirando... daría para una entrada. Por cada foto publicada tiro unas cuantas... Luego me he llegado a encontrar algunas que han usado por Ebay (en el fondo me halagan, bienanventurados los que copian...) y a veces me han servido para alegrarme viendo detalles que no veía en el modelito... o tirarlo por tierra, descubriendo fallos "garrafales".
Saludos!!