domingo, 1 de abril de 2018

Nissan Navara MkIII 4x4 King Cab de NOREV (Edición Dealer)






La denominación Navara hace referencia a una serie de cuatro generaciones de camionetas medianas todo terreno fabricadas por la japonesa Nissan desde 1986. Se comercializan en más de 180 países del mundo con diferentes nombres, habiéndose producido en una cantidad superior a los cuatro millones de unidades.

La tercera serie (internamente llamada como D40) se presentó en 2005 en el Salón de Ginebra, adjudicándose su construcción a EE.UU, Brasil y España (Barcelona). Comparte muchos elementos con el Pathfinder y mantiene además su misma estructura y esquemas de suspensiones, además de su tracción total conectable.

La motorización designada para Europa incluía un bloque diesel "common rail" de 2.5 litros con turbo de geometría variable, rindiendo inicialmente unos 174 CVs. Pero para los estadounidenses estuvo disponible con motor V6 a gasolina y cuatro litros de cubicaje, alcanzándose casi 270 CVs de potencia.

A finales de 2007 el modelo recibió un restyling que incluyó nuevas llantas y pinturas exteriores. Se recolocaron los intermitentes en los espejos y en el interior aparecieron nuevas telas y materiales, además de estar disponible ahora un kit Bluetooth manos libres. También llegó al mercado una nueva serie especial ("White Elements") enfocada a los deportes de invierno, que se añadió a los anteriores niveles de equipamiento (XE, SE y LE en orden de superioridad).  Pero no sería la última vez que el modelo evolucionase, ya que en marzo de 2010 apareció la nueva Navara con un rediseño estético de parrilla, nuevos faros Xenon y cambio de la disposición de los mandos de la consola central. También se incorporaron dispositivos opcionales como el navegador GPS táctil y la cámara de retroceso.

Las últimas Navara experimentaron motorizaciones más eficientes y potentes, evolucionando el 2.5 hasta los 190 CVs de potencia pero con un consumo inferior. De todas formas, y para quien necesitase más prestaciones, Nissan ofertó también un bloque diesel V6 de tres litros con 231 CVs que cumplía con los requerimientos sobre emisiones de la norma Euro 5.

Finalmente, el modelo deja de existir para Europa en 2015 al presentarse la cuarta generación. Sin embargo en Brasil siguió construyéndose para surtir al mercado sudamericano.




























Muy vistoso y bien replicado, el modelo del fabricante francés NOREV muestra buenas virtudes en lo concerniente a la pintura y el molde, aprobando "por los pelos" la recreación del interior para ser un modelo tan moderno. Sin embargo, el detallado y la presentación son bastante buenos y además el bajo precio de este "dealer" de concesionario puede influir en nuestra decisión de compra si es que queremos completar nuestra vitrina, ya que la oferta de "pickups" modernas anda un tanto escasa. Siempre que nos gusten este tipo de vehículos, claro está.




















21 comentarios:

  1. Otro de los modelos de la Nipona que compartimos Antoino, este Navara como bien comentas y al igual que el resto que han salido al mercado están a unos precios de no dejarlos escapar.

    Lo compartimos como no.

    Con este no paso como con el Patrol que si que hubo una versión Pikup y mantenía el nombre y con el Pathfinder optaron por poner un nuevo nombre a este modelo, entiendo que para así intentar unificar modelos.

    Enhorabuena por ella


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo compré poco después que tú, y la verdad es que lo vi en tu blog y me encantó!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Leìa tus comentarios y me preguntaba si lo habìamos tenido o no en mi paìs, la respuesta tampoco se alumbrò cuando vi las fotos.
    Se nota que el mundo de las camionetas (acà las llamamos "chatas") no es lo mìo, las veo a todas iguales y apenas distingo los detalles que diferencian a una marca de otra.
    En cuanto a la reproducicciòn, està bien parada, con todo lo que debe tener una camioneta y no desentona para nada, sobre todo si es precio "dealer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te despiste el nombre, en muchos mercados se llamó "Frontier". Te suena más ahora?

      A mí me gustan mucho estos bichos, pero para un uso diario como que no... se padecerían más que disfrutarlas.

      La miniatura es buena para mi gusto, pero para mucha gente resultará demasiado moderna.

      Eliminar
    2. sisi Frontier, ahora me suena!

      Eliminar
  3. Podoba mi się to auto, lubiłem Nissana Navarę od samego początku, jak tylko pojawiła się na ulicach. Twój model prezentuje się genialnie i patrząc na niego sądzę, że w mojej kolekcji także musi się znaleźć.

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cześć Szymon, jeśli podoba ci się Ebay, wyglądał bardzo dobrze, ponieważ jest "dilerem". Wciąż muszą być jednostki.
      Istnieje również wiele innych tanich i wysokiej jakości Nissana.

      Pozdrawiamy i dziękujemy za wizytę!

      Eliminar
  4. Yo si tengo vistas bastantes por estos lares, al final son mas prácticas que los 4x4 tradicionales por su capacidad de carga para el entorno laboral, foretal, rural obras, fabricas etc...
    Impresiona su tamaño descomunal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para el campo o algunas empresas que trabajan en entornos complicados (los del mantenimiento de torres eléctricas, o aerogeneradores) vienen de lujo.

      También para que las madres lleven los niños al colegio...

      Saludos!

      Eliminar
  5. Qué bien está el Navara. No le faltan detalles exteriores, como las barras en el techo, los estribos y el detalle de los lavafaros delante. Además el color es muy acertado.
    Para los seguidores de las competiciones todo terreno es un modelo difícil de olvidar. Aún hoy se ven en algunas pruebas del Nacional, debidamente remozados, lo que da idea de la robustez de aquellos Navara de la Copa, preparados con la garantía de Tot Curses.
    Y si nos falta potencia se le monta un V8 de gasolina, Ford o Chevy, se refuerza el chasis y se le montan suspensiones modernas (qué buenas eran las originales con sus dos amortiguadores por rueda), y a correr, como se está haciendo en Portugal, que el veterano Navara puede con todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para "off-road" deben estar de lujo!
      La verdad es que no me imagino un chisme como éste con un motor "gordo" a gaolina, pero de todo tiene que haber en la viña del Señor.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buena réplica, bien detallada. Aquí esta pickup se conoce como Frontier y desde hace ya unos cuantos años, en sus sucesivas generaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos cuantos Nissan en dealer que están realmente bien y salen muy baratos. He procurado comprar toda la serie completa ya que son una ganga, y si puedes pillarlos te los recomiendo (si te gustan los coches modernos, claro).

      Arriba le dije al Gaucho que en muchos mercados era Frontier su nombre, tal y como sucede en Argentina por lo visto.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Sin duda un ejemplar desarrollado al detalle. Hasta ni parece una miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no está mal, los NOREV modernos son bastante buenos.
      Saludos!

      Eliminar
  8. buen Norev, bastante bien logrado! . mi tematica llega hasta los 80s o primeros 90s y en general me gustan los c0ches viejos, pero reconoco las visrudes de este modelo y es una buena cmioneta.

    saludos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo que no pertenece a tu temática pero lo valoras igualmente. A mí me pasa lo mismo con las colecciones de ustedes y de otras personas con las que no comparto temática.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Muy buena!! me sonaba conocida por nuestras calles, y es así nomas. La miniatura esta barbara, Norev esta haciendo cosas muy lindas últimamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar pendientes de estos NOREV o Eligor de concesionario, pero no aparecen de coches con más edad normalmente (lástima).

      Saludos.

      Eliminar
  10. Está Nissan se ve muy linda, y me parece que en su punto justo. Otras líneas de pickups que acá se ven bastante, como la paisana Toyota HiLux o la Ford Ranger han perdido mucha personalidad en los ultimos restylings.
    La pintura del modelo es genial, y ese día nublado te vino de perillas para lucirla. Como dice mas arriba el muchacho de los carteles, ciertamente parece real.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando cortito de pickups, y eso que me suelen gustar bastante. Y como los tractores, suelen compartir el mismo escenario frecuentemente.

      Gracias por el comentario, creo que en el mundo de las miniaturas de precisión el mejor cumplido que se les puede hacer es que sean realistas.

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!