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domingo, 6 de enero de 2019
Honda Civic MkIV de Fabricante desconocido
En 1987 el Civic fue profundamente rediseñado para dar lugar a la cuarta generación que se comercializaría un año más tarde. Este nuevo Civic estaba dotado con unas interesantes cualidades dinámicas gracias a su suspensión trasera independiente y a su ligero peso, siendo por tanto una gran base para competir en categorías deportivas de vehículos de calle.
El Civic Mark IV nació con vocación universal al ser producido para muchos mercados y regiones del mundo desde las fábricas de Honda en Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Indonesia, Taiwán, Malasia y por supuesto en su país de origen, Japón. El modelo estuvo disponible en una multitud de carrocerías: coupé de tres puertas (CRX) y "hatchback" también de tres, sedán de cuatro y familiar de cinco (Shuttle). Pero todos ellos con motor y tracción delantera aunque en alguna variante también podía ser total, y con cajas manuales o automáticas a elección.
Teniendo que abarcar muchas y diferentes condiciones de circulación a lo largo del mundo era normal que la selección de motores fuera realmente extensa: desde el simple 1.2 con carburador hasta el 1.6 con inyección multipunto y 110 CVs de potencia lo que sí tuvieron todos en común es el hecho de llevar muy fiables bloques de cuatro cilindros en linea. Sin embargo, los mejores Civic de esta generación llevaron los nuevos motores VTEC de hasta 160 CVs, caracterizados por un doble esquema del alzado de las válvulas que favorecía el consumo a bajas revoluciones y el máximo rendimiento en altas. Este modelo, el SiR, iba dirigido contra el Volkswagen Golf GTi y recibió muchos premios en Europa y Estados Unidos por su calidad, agrado de conducción y fiabilidad.
En Europa la gama consistió en el básico 1.3 L (no disponible en Norteamérica), el mediano 1.4 con doble carburador (hasta 1990), un 1.5 GL y GLX y los prestacionales 1.6i GT o 1.6i 16 con 130 CVs. En nuestro continente el SiR se denominó como 1.6i VT, pero era algo "descafeinado"con respecto al modelo nipón.
Por todo el mundo los fanáticos del Civic reconocen como sus generaciones favoritas la cuarta, quinta y sexta debido a la gran cantidad de accesorios para modificar todos los aspectos del vehículo. Tanto es así que varias décadas después de la desaparición del Civic de cuarta serie aún existen firmas comerciales dedicadas exclusivamente a la fabricación de piezas para él.
Desde hace años intento colmar la laguna que tengo en mi colección (una más...) sobre el Civic, el modelo más vendido de Honda y toda una referencia en el mundo de los compactos. Es una ardua y cara tarea el hecho de conseguir todas las versiones de este modelo japonés, pero como por alguna parte hay que empezar hoy dedico un espacio en el Garaje a este Civic "bastardo" de cuarta serie, aunque según mi parecer proviene del mundo IXO. Si bien luce de forma agradable y no parece tan malo, al "rascar" un poco aparece cierto exceso de pintura, un interior demasiado justito y un molde que hace parecer a la miniatura como algo más rechoncha de lo que era el original. No obstante ya tuve demasiada suerte en hallarlo a muy buen precio y no es plan echarle demasiada "tierra" encima, por el momento me doy por satisfecho hasta poder conseguir alguno más de otra serie.
Modelo que a día de hoy se deja ver con mucha facilidad pero con toda la que mas de uno quisiera, se le ve muy justo pero aún con esas si se pone a tiro no dudaría en hacerme con él.
ResponderEliminarSaludos
Esto es lo que hay, y mira que estos coches me encantaría tenerlos "de los buenos", pero tampoco quiero arruinarme más de lo debido...
EliminarSaludos!
Esta bastante bien, por algunos detalles pareceria ser algun coleccionable de IXO no?
ResponderEliminarEs cierto que viendo la foto real, el 1:1 parece un poco mas estilizado.
Pero es una miniatura agradable, y te suma para ir llenando ese hueco de Civics !
Saludos!
Sí, estoy seguro de que es de matriz IXO, pero como no tengo pruebas... aunque lo he visto igual para otras marcas del sector.
EliminarEl coche me resulta bonito y aun hoy atractivo.
Saludos!
A los japoneses les encantan estos pequeños y ligeros coches.
ResponderEliminarComo dices hay fanáticos que construyen auténticos misiles ya sea con piezas aftermarket, con swaps de motor o reducciones de peso.
A tu miniatura la veo correcta, ese color es de los mas agradecido, tan solo aprecio unas ruedas de demasiado diámetro para la caja.
Un saludo.
Para Civic en escala 1:43 hay que dejarse los dineros, particularmente con los Type R (entre 50 y 100 euros tranquilamente). Así que me doy con un canto en los dientes...
EliminarHacen virguerías con estos coches, es cierto, con preparaciones que asustan. En drag he visto un Mazda MP3 de los viejos dejar atrás sin despeinarse a todo un Nissan GTR de los actuales, por ejemplo. Iba cargado de "chuches", evidentemente.
Saludos.
El Civic es la prueba de la superioridad de Honda sobre los otros fabricantes del país del sol naciente.
ResponderEliminarMotores con potencia específica arriba de los cien HP/litro, de tamaño increíblemente pequeños, que puestos bajo el capot pareciera que el auto tiene motor trasero.
Me encanta tu Civic, aunque venga bastardo o con exceso de pintura.
Lo que pasa es que con los años cada vez más su diseño es estrafalario, el último y vigente parece una especie de Transformer.
EliminarEso sí, en tema de motores van cada vez mejor... el nuevo Type R es una pasada!
es verdad, los últimos salieron un pelín robóticos!
EliminarNo importa el fabricante. Ya nos hacemos una idea del vehículo. Es de aquellos moldes que sugiere más de lo que realmente muestra.
ResponderEliminarNo se vendió mal este coche, pero creo que la siguiente versión tuvo más éxito. Todo el mundo dice que salieron con buenos motores.
Hola Anónimo, la verdad es que recuerdo algunos por aquí en España y me gustaban bastante cuando los veía, me recordaban un poco a esos Volvos que había de este estilo... no sé si te acordarás de ellos.
EliminarY sí, Honda siempre ha tenido reputación por sus motores, eficientes y modernos. Estuve cerca de tener un Accord y seguro que habría hecho una buena compra. Eso sí, en gasolina.
Saludos!
Sea quien sea el que lo haya fabricado, el resultado es muy interesante. Posiblemente me gustaría más si fuera en color blanco, pero si no hay posibilidad de elegir...
ResponderEliminarAbrazo!
Creo que el de la foto última te gusto, verdad?
EliminarBlanco no queda mal...
Abrazos!
Me encanta ese cochecito, conseguí hace unos años uno de Minichamps en color gris plata a buen precio por Ebay en Polonia, algo de 25 euros, que para la marca creo que es correcto. Tu versión coincido en que se ve algo alta de techo, lo que marca indudablemente el ADN de Ixo que tiende a deformar todos los autos de la misma manera, salvando ese detalle está muy bien logrado.
ResponderEliminarMi coche 1:1 es un Civic de los actuales, 10ma generación, es un diseño rupturista con la zaga estilo coupé muy estilizada pese a tener 4 puertas, a mí en lo personal me encanta, no me canso de mirarlo, y ni te digo lo que anda con su motorcito 1.5T. Coincido en que el TypeR actual es muy robotech, siempre lo fue, demasiado recargado en alerones y aditamentos, pero es un misil tierra-tierra.
Abrazo!
Creo que NEO hace realmente bien los japoneses de esos años, al menos por lo que he visto.
EliminarEl Civic de tu generación se ve por aquí en versión "hatch" y familiar el de anterior generación, no recuerdo si existe el actual en la versión "ranchera". Muy buenos coches, pero por aquí criticaron un poco su estética tan particular. A mí me gustan todos los Civic!
Dentro de no mucho espero poder comentar un Civic como el que tu tienes en estas páginas, dame algo de tiempo...
Abrazos!
Es muy probab le que como decís, provenga del "mundo IXO". Me parece cumplidora la miniatura, y la aventura de lanzarse a conseguir todas las versiones de un modelo es interesante y desafiante.
ResponderEliminarSaludos!
Estoy casi seguro al 100%, me cuadra con lo que he estado investigando.
EliminarPero la saga del Civic es muy larga, veo complicado que acabe esta rama.
Saludos!