El Audi A5 Cabriolet de segunda generación es un automóvil deportivo de tipo descapotable producido en las instalaciones de Neckarsulm (Alemania) desde el año 2017. Este modelo fue presentado en la feria comercial de Detroit de enero de 2017 y cuenta con una capota de tela accionable eléctricamente incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 Km/h.
Toda la gama A5 y S5 (coupé) de segunda serie está construida en torno a la plataforma MLB del Grupo VAG en su novena generación y se encuentra disponible con motores diesel, gasolina o incluso a gas natural. Asociados a cajas de cambio manuales de seis velocidades o bien automáticas S/Tronic o Tiptronic de siete u ocho velocidades, algunos A5 disponen de tracción total e incluso instrumentación digital con "Virtual Cockpit" que incluye una pantalla transparente que proyecta algunos datos tras el volante.
Como es habitual, los A5 también disponen del paquete especial "S-Line" que proporciona una mayor personalización al vehículo y añade la suspensión deportiva; externamente consta de unos paragolpes delanteros más deportivos con remates en aluminio, un difusor trasero e insignias laterales "S-Line". También existe muchísimo equipamiento disponible opcionalmente, como los paquetes de navegación o con tecnología ampliada (incluyendo control gestual, interface para teléfonos avanzados o el sistema de audio Bang&Olufsen 3D con 19 altavoces y 16 canales) y una gran carta de selección de llantas. No obstante su equipamiento de serie es ya más que suficiente e incluye desde un sistema de recuperación de la energía de frenado hasta la pantalla multimedia MMI en color pasando por el sistema Start & Stop.
En cuanto a su comportamiento, el A5 Cabriolet más básico no es un automóvil especialmente deportivo pero permite rodar fácilmente a un ritmo bastante alto incluso por carreteras reviradas. Es un coche silencioso dentro de lo que cabe y muy suave, por lo que claramente privilegia, sobre todo, la comodidad de los pasajeros. Sin embargo es criticable el acceso a las plazas traseras (muy dificultoso y angosto) y sale algo más caro que su principal rival el Mercedes Benz Clase C Cabrio, si bien le aventaja en la calidad de los materiales del interior.
Me gusta bastante la clase y deportividad que destila este vehículo, un cabriolet de líneas fluidas y elegantes hecho para rodar confortablemente por cualquier carretera europea en primavera, por ejemplo. Por eso lo escogí como mi primer Spark de serie "dealer" teniendo en cuenta que podemos elegirlo entre una buena cantidad de modelos actuales de Audi a precios de coleccionable de kiosko. Son unos modelos plenos de detalle (visteis ese interior?), con una pintura de calidad y un molde muy cuidado. Atenta, Minichamps, que te comen el terreno... os aseguro que este A5 no será el último Spark que veréis por aquí.
Impresionante, qué lindo interior, dan ganas de meterse adentro!
ResponderEliminarPara destacar también la fineza de las llantas y el aspecto general del modelo.
No sabía que Spark estuviera haciendo modelos Dealer, imagino que son de resina.
Son caros como los Spark o baratos como los Dealer?
No parece resina, yo también estuve dudando... Diría que es metal, pero habría que verlo mejor. Por los bajos, bastante detallados, yo afirmaría que no es de resina. Además pesa.
EliminarGaucho, muchos de ellos son baratísimos! Este modelo me costó 12,95 euros gastos de envío aparte, pero fueron combinados con otros modelos.
Ridículo precio para su calidad...
La zaga y el interior me parecen estupendos, muy logrados. Es que por detrás y con luz natural, esta miniatura da la impresión de ser un cabrio de verdad. Supongo que con un macro resaltaría (para mal) la pintura metalizada granulosa, que es el talón de Aquiles de toda miniatura, pero como ya tenemos una edad y no podemos enfocar a según qué distancias, eso ya no tiene importancia, seguro que al natural, y por ese precio, es una gran compra.
ResponderEliminarAunque el modelo en sí no es muy representativo de lo que uno tiene en mente cuando ve un Audi, no me importaría subírmelo peñas arriba, y comprobar en un día soleado como ratonea en las curvas.
Estos cambios constantes de los fabricantes me descolocan. Hace ya años que hemos llegado a un punto que se "externaliza" (¿se dice así?) el proceso de fabricación...
Unos utilizan los moldes de otros, otros rematan lo de los unos, y luego al revés; y entre los unos y los otros, van cambiando de país, en busca de mano de obra cada vez más barata.
Saludos.
Normal, las empresas buscan su máximo beneficio, no son hermanitas de la caridad. Aunque algunas colaboran con la beneficencia (en algunos sitios para mejorar el tema impuestos, ya sabes) y dan empleo, cuyas condiciones deben ser reguladas por alguien.
EliminarLos de las miniaturas no escapan a esto, si quieren dar calidad a precio reducido la ecuación no sale si no recortas gastos por alguna parte, y adivina por dónde suelen recortar.
Aplíquese lo mismo para el resto de segmentos.
En fin, este humilde blog no quiere ni puede convertirse en un sindicato y se conforma con presentar unos cacharrillos con ruedas y de paso echar un ratito hablando de artefactos mecánicos, en lo posible.
El Audi está guapo, te lo juro.
Saludos.
Nada más lejos compañero, de querer convertir reclamaciones sindicales en el tema del blog, el comentario venía por Spark, que buscando modelos más económicos, parece que se han pasado definitivamente al metal, una andadura que comenzaron a medias allá por 2015. Y supongo que la producción no pasará por Europa.
EliminarAudi nunca me ha llamado la atención especialmente, pero la verdad es que son coches que en su mayoría suelen ser muy bonitos. Aunque no sea ratonero 100%, con sol y capota bajada, a cualquiera le apetecería hacer la ruta de los pantanos del norte palentino con un coche así.
Saludos.
Y por allá arriba lo disfrutaríais más, por que aquí en Sevilla un cabrio es criminal por el calor...
EliminarTranqui que te entendí bien, y de paso se puede hablar lo que te de la gana. Yo no censuro, como me hicieron a mí en otro blog que seguía también de miniaturas.
Este es el primer Spark que tengo, pero ya conocía la marca de antes y tengo muy buenas referencias de ella.
Saludos.
P.d. Esto es más bien un buque de paseo, me parece que lo de ratonear no va mucho con él según leí el comentario del coche real en km77.com.
ResponderEliminarMuy bonitos estos cabrios sin arco central, las líneas laterales son mas puras descapotados, ahora bien no me acaba de convencer la ausencia de pilar de seguridad en caso de vuelco o caída por un terraplén, pero bueno supongo que habrá pasado sus test de seguridad.
ResponderEliminarun saludo!
Pierde cuidado, estos chismes suelen llevar un arco de seguridad oculto que se despliega cuando el coche detecta cierto ángulo próximo al vuelco. Lo hace en milésimas de segundo. Ya hace años que muchos cabrios, alemanes sobre todo, los llevan. También el marco de la luna delantera está reforzado.
EliminarSaludos!!
La miniatura se ve estupenda, aunque el auto en sí ya escape a mi interés dada su modernidad.
ResponderEliminarNo sabía que Spark estaba haciendo Dealers, ahora entiendo por qué me sorprendió ver unos modelos de Le Mans hechos por ellos para Hachette, seguramente para algún coleccionable de por allá. Esos sí aproveché y me compré un par a 9 y 11 euros de oferta en CK Moldelcars de Alemania. Me tomé el trabajo de comparar fotos del Hachette con el de edición regular y son idénticos, ningún detalle abaratado, así que imagino la gracia que le hizo a los que antes pagaron arriba de 60-70 o mas euros por esos modelos.
Saludos!
Pues sí, no es plato de gusto ver lo que te gastas y que luego salga tirado de precio en edición de kiosko, pero quizás a algún coleccionista le puede quedar el consuelo de tenerlo en su caja original y eso incrementa su valor de alguna forma.
EliminarSpark hizo lo que otros fabricantes, movidos por la necesidad, de sacar producción y enfocarla a otros destinos. Los que gustamos de los modelos buenos estamos de enhorabuena, pero da que pensar lo poco que debe costar fabricar en serie las miniaturas.
Saludos y que disfrutes los modelos!
Tardísimo, como siempre, pero no resisto a poner un comentario a un modelo tan bueno.
ResponderEliminarColor, interiores, tablero de instrumentos, llantas..., sin fallo.
Si el A5 descapotable ya es bueno de por sí, Spark lo remata.
Tenemos en casa un dealer de la marca, el estupendo VW de Montecarlo de Per Eklund (https://www.ebay.es/c/1423627671), barato y ejemplar.
He leído en la página de Spark (https://www.sparkmodel.com/en/about)
que el fundador ha trabajo en Quartzo y Vitesse. Hay ahora algunos Vitesse nuevos que vienen de Macao, como los Spark, así que la conexión portuguesa está viva.
Resina o die-cast, Spark es Spark.
Felicidades por la entrada y la incorporación a la vitrina. Para disfrutar.
Saludos.
Nunca llegas tarde Bernardo, sobre todo cuando aportas datos tan buenos!
EliminarSin duda tendré que atar corto a Spark, hay cosas muy buenas ahí dentro. Y más viendo la escuela que tiene el fundador.
Saludos!!