lunes, 14 de junio de 2021

Lexus LS600h L "Junction Produce" de LCD Models

 


Los LS de Lexus (recordemos que es la marca "premium" de Toyota en el mundo) representan a partir de 1989 la culminación de toda la gama del fabricante japonés bajo la forma de un sedán desde la aparición del primer LS400. Desde entonces se han sucedido hasta hoy (2021) cinco generaciones, deteniéndonos en esta ocasión en la cuarta, disponible entre los años 2006 y 2017.

Tras la presentación en octubre de 2005 del "concept" LF-Sh en Tokio, un año después el modelo de producción fue presentado en Detroit con el fin de comercializarlo en Japón para el mes de abril. El modelo con mecánica híbrida LS600h L ("L" por batalla larga) supuso en su momento ser el vehículo japonés de producción masiva más caro de todos, algo justificado en parte también por ser el primer coche del mundo con faros LED y llevar tracción total de serie.

Este sedán de cuatro puertas, un peso de casi dos toneladas y media y una longitud de casi 5,20 metros sería propulsado por un motor V8 de cinco litros con cerca de 400 CVs junto con un motor eléctrico de tipo síncrono con unos 200 CVs más, gobernados por un sistema de transmisión eléctrica continua variable (o tipo CVT). Todo ese sistema era muy semejante al del Toyota Prius y proporcionaba unas prestaciones excelentes, con un 0 a 100 en 5,5 segundos.

El sistema también contaba con regeneración de energía en las cuatro ruedas y permitía un funcionamiento totalmente eléctrico en un kilómetro de recorrido siempre y cuando no se sobrepasase los 40 Km/h, esto lo hacía ideal para no molestar en los arranques matutinos. En cuanto a la batería, el LS600h la alojaba en el maletero tras los asientos traseros y disponía de un sistema de enfriamiento propio para mejorar el rendimiento energético.

Tanto peso y tanta potencia debía ser transmitida al suelo de forma adecuada, por lo que hubo que instalar un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen de nuevo desarrollo, ultracompacto y de tipo mecánico aunque el VDIM (un sistema de control de estabilidad de Toyota) también podía gobernarlo; para detener la gran masa del coche fueron necesarios unos potentes frenos a base de discos de gran diámetro y cuatro pistones con pinzas de tipo monobloque de aluminio. Además la versión S equipaba llantas de aluminio y neumáticos de 19 pulgadas con barras estabilizadoras activas, siendo la suspensión multibrazo e independiente en ambos ejes.

Posteriormente el modelo fue evolucionando y tuvo mejoras en la capacidad del maletero al reducir la batería, se eliminó la rueda de repuesto y se cambiaron ligeramente el diseño de la delantera y la trasera. También se afinaron el sistema de suspensión neumática y el control en ralentí del sistema híbrido, aparecieron nuevos colores y como opción el sistema de mantenimiento de carril. Y se ofreció un "pack" para adecuar el LS600h L a limousina de chófer llamado "Comfort Ride", mejorando sobre todo las cualidades de los asientos traseros y equipando neumáticos y suspensión especiales; una de estas unidades fue escogida por el príncipe Alberto II de Mónaco para usarlo como "landau" en su ceremonia de bodas en 2011 y también fue declarado como coche oficial privado para el primer ministro japonés














Pero por lo visto por mucho lujo y aspecto serio que tuviese, algunos vieron en el LS600h L un lado más "gamberro" y cierto potencial para ser tuneado. En Japón existe una empresa comercializadora de "kits" y parafernalia deportiva llamada "Junction Produce" que tiene disponible en el mercado nipón una serie de complementos aerodinámicos para marcas nacionales, aparte de una línea de complementos de moda. Quizás mi miniatura (de origen chino) fue parte de su catálogo y por azares del destino ha ido a parar a mis vitrinas, causándome una grata impresión general por su aspecto y buena realización. El modelo es de resina y tiene algo de componente artesanal, pues la base es totalmente lisa y hay ciertas imprecisiones como mala colocación de las baguetas cromadas inferiores, algún defectillo de pintura (en llantas y cromados) junto con otras menudencias que no empañan para nada el resultado: una miniatura llena de detalles, fotograbados y con un interior soberbio que no dejará a nadie indiferente por su aspecto "guerrero". 


















12 comentarios:

  1. Qué nave..
    Esos escapes atrás anuncian poder.. Y súmale 200 Cv's en el bolsillo!
    Ohh, y bajito..
    También podría ser mi coche oficial privado..

    Saludos !!

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    1. Cómo 200?? Todo junto motor V8 + eléctrico hace unos 600 CVs!
      De locura.
      No soy muy de tuning, pero este modelo es impresionante.

      Saludos!!

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    2. Lo decía por los 200 extras!
      400 que ya es un ch.. (mucho, muchísimo) para un auto japonés, y todavía + 200 mas!

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  2. Nunca me gustaron los Lexus, aunque tengo muy claro que son algo así como los Súper Toyotas, es decir mejor que lo mejor que hay en calidad.
    Por otra parte, leo la descripción que hiciste (v8, integral, freno regenerativo, 0 a 100, son guarismos como para mirarlo con cara seria.
    El modelo es infartante, me choca verlo tan planchado al piso, pero si el original era así (kit de por medio), lo como como bueno.
    Me soprendieron los guardabarros delanteros con esa salida de aire.
    Y los frenos con cálipers explícitos.
    Así da gusto!

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    1. Los últimos no me gustan mucho estéticamente, demasiado recargados para mí. Pero son coches muy refinados y de altísima calidad. De los antiguos, todos!

      Tampoco me gustan los coches rebajados de suspensión, y menos con esos llantones enormes. Aquí diríamos que son "canis". Pero la miniatura es genial, hay muchas cositas para ver y admirar.

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  3. Es que los japos tunean hasta el carrito de los helados, jeje que locura de transformación , directo a la batalla del Gran turismo de berlinas de lujo...

    Un saludo.

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    1. Un día deberías (si no la las hecho ya) hacer una entrada de tuning extremo japo, he visto cada cosa que te quedas con las patas colgando. Incluso con camiones, te ríes de Mad Max.

      Este Lexus al lado de ésos es un coche de obispo.

      Saludos!

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  4. Qué barbaridad. Qué manera de cambiar el coche sin perder elegancia, pues los detalles agresivos no empañan la armonía del coche inicial.
    El amplio despliegue mecánico impresiona. No me imagino un viaje ahí dentro: confort Lexus y dinamismo extremo.
    Qué miniatura, menudo hallazgo. No me extraña que estuviera nublado el día de las fotos. Me atrevo a decir que el Lexus ha eclipsado el sol.
    Estos motores V8 de cinco litros son un mito. La aparición de un Toyota, precedida por el bravío y musical sonido Lexus, es para mí uno de los iconos de la Baja Aragón, o de cualquier buen rally TT. Lástima que la brida los deje tan limitados. ¿Qué sería si les dejaran expresarse a todo pulmón?
    Saludos.

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    1. Pues debe ser durillo si no vas por una carretera perfecta, esas gomas casi no tienen perfil!

      Busco adrede los días nublados por que el sol me vuelve loco el enfoque, y sale todo emborronado.

      Por lo visto los japos crean una familia de motores y los meten en muchos modelos, tocándolos poquito. Ya se verá algo de eso en el próximo Toyota.

      Saludos!!

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  5. Me gusta mucho Lexus. Sin embargo, este LS duele los ojos con las llantas y las pinzas de freno. Parece que la gente yakuza la va a montar. El real de el bad boy. Lo imagino en las calles de Tokio o Yokohama, llevando a un jefe de la yakuza a una reunión de la mafia.

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    1. Hola! Hay algunos tunings de buen gusto, yo mismo tuve un Xsara que me encantaba.

      Pero los Lexus ya tal cual están muy bonitos. De todas formas en Japón el tunning es una religión, y creo que aciertas al decir que este Junction haría las delicias de cualquier Yakuza...

      Saludos!!

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