Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
viernes, 30 de agosto de 2013
Aston Martin DBS de Universal Hobbies
Pertenece a la colección "James Bond".
Siendo sucesor del sorprendente DB6, el DBS se presentó en 1967 produciéndose 787 ejemplares en los cinco años de vida que tuvo el modelo. Este imponente coupé se movía merced a un bloque de seis cilindros en línea y cuatro litros de cubicaje idéntico al que llevaba su predecesor, aunque ahí acababan las semejanzas: el nuevo DBS era mayor y con un interior mucho más aprovechable, con dos plazas traseras plenamente utilizables. También su "look" era mucho más moderno, con una trasera "fast back" y una rejilla delantera en consonancia con la época, pero se mantuvieron detalles de clase como las llantas Borrani o las rejillas laterales cromadas.
El motor de origen del DBS entregaba 282 CVs pero, inteligentemente, Aston Martin ofrecía sin coste alguno el cambio de los carburadores Weber por otros diferentes, consiguiéndose más de 50 CVs de potencia extra. De todas formas hacia 1969 el constructor inglés desarrolló una versión V8 que disponía además de algunas mejoras (como la caja de cambios automática ZF) que le convirtió en el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo por aquel entonces.
Un vehículo como éste era lo que necesitaba el famoso agente secreto James Bond para salir indemne de sus aventuras, por lo que no fue extraño verlo asociado al personaje (como lo había sido el DB6). Así pues, apareció en la película "007: Al servicio secreto de Su Majestad" compartiendo protagonismo con el actor George Lazenby. Universal Hobbies sacó el modelo correspondiente para la extensa colección de vehículos de las películas de James Bond (más de 90), incorporándolo en una escena de la película recreada en una urna de plástico aunque en esta ocasión no aparece con muñeco incluido (cosa que se agradece). El modelo goza de un molde muy bueno y bien pintado, excelentes detalles externos y un correcto interior en el que podemos apreciar la guantera abierta mostrando un fusil de precisión desmontado. Solamente me decepcionó un poco la trasera, con esos tubos de escape negros saliendo de un bloque bastante basto, pero las ruedas son notables y el frontal también puntúa alto. En general, estas miniaturas de UH son de nivel y además se pueden conseguir a buenos precios, mereciendo la pena muchos de sus modelos por ser interesantes aunque los estropean en ocasiones los elementos externos de las películas en que participaron.
durante muchos años este fue el aston que más me gustaba.
ResponderEliminarlas formas angulosas me resultan más elegantes que las redondeadas.
lástima que los aston famosos sean los otros.
el modelo me gusta mucho, excepto por los espejos que se ven sobredimensionados.
Para mí era bastante desconocido, y sin duda es un modelo cuyas formas me encantan. Es plenamente setentero!
EliminarNo obstante sus sucesores son bestiales, con unos diseños más agresivos aún... y redondeados.
En cuanto a los espejos, no he visto ninguno en fotos que los llevase, así que no puedo decir nada sobre ellos. En la miniatura no ví que desentonasen mucho (ésta es de gran tamaño).
Coincido, era mi Aston preferido, famoso además por ser protagonista de la serie "The Persuaders" (Dos Tipos Audaces según se conoció aquí) interpretada por Roger Moore y Tony Curtis, éste último manejaba un Dino 246GT, memorables esas escenas donde salían ambos autos acelerando como compitiendo entre sí.
ResponderEliminarA la miniatura, una vez más coincidiendo con Edu, le sobran esos espejos asi como los neumáticos algo gordos en proporción, el resto está impecable y es la única alternativa al ya inconseguible Minichamps.
Saludos!
EN efecto, leí que este coche había aparecido en esa serie. Yo no la conocí. Y en lo que dices del Dino, ahora que caigo se parece mucho a él (además de que son coetáneos).
EliminarLos neumáticos eran grandes también en el modelo real, pero lo que tienen es mucho perfil (parece que le pasa lo mismo que al otro Aston que tengo). Estos coches pesaban mucho y era normal que fuesen así (1,6 toneladas en el caso de este Aston) pero se ha exagerado un poco en la miniatura.
Saludos!
Julián, entre el Aston de Roger Moore (Lord Brett Sinclair) y la Dino de Tony Curtis (Danny Wilde), yo siempre preferí esta última. Tanto, que 40 años después acabo de comprar en Ebay una Dino roja de Le Mans 1972 de Bang...
EliminarMuy lindo, este lo tuve en mi colección. Coincido con lo que dijeron en cuanto a los neumáticos, el resto se ve muy bien.
ResponderEliminarEn cuanto a Minichamps, lo re-edito en color Bordo el año pasado, antes lo había sacado en color Champagne.
Saludos!
Me suena de haberlo visto por Ebay, si.
EliminarDebe ser una maravilla, y más en burdeos.
Saludos!
Este es uno de los coches de Bond que no destacan por los accesorios de película... pero no es el caso de la versión convertible, que es a la que le falta una rueda... Coincido en que el modelo es fántástico.. lástima ese milímetro que le sobra a las gomas.
ResponderEliminarSaludos!!
Pues sí, aquí el coche es el gadget! ya era suficientemente impresionante!
EliminarSaludos!
Antonio, me gusta el Aston, y además me trae recuerdos de los años que lo veía en la serie que nombramos más arriba.
ResponderEliminarAcá tienes para que veas algo de los autos ahí:
http://www.youtube.com/watch?v=eS90FYxM4LA
Pasando ma los coches Bond, mi preferido, por lejos, es el Lotus Esprit blanco de "La espía que me amó":
http://www.youtube.com/watch?v=oJ7YOi4Q3Ow
Hoy estoy "youtubetero".
Abrazos!
A veces yo también paso buenos ratos por Youtube, lo prefiero antes que la TV.
EliminarEl Esprit lo tengo también de una colección de Bond, pero no es blanco. También me gusta mucho ese coche, Juan.
Antes dijiste que habías conseguido un Dino, ojalá lo vea pronto. Me gustan mucho los dos, el de FIAT y el de Ferrari.
Saludos, abrazos y gracias por poner los links!