Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
martes, 12 de mayo de 2015
Bentley Continental S1 de Oxford
El Bentley S era un modelo de automóvil de lujo producido por la Bentley Motors Limited entre 1955 y 1959. Fue el primer diseño original producido tras la Segunda Guerra Mundial y el último producido con chásis independiente, siendo ensamblados en Crewe (Chesire, Inglaterra) y estuvieron disponibles con carrocerías sedán de cuatro puertas y coupé de dos. De estos modelos salieron producidos un total de 3.538 unidades, muchas de las cuales estuvieron "vestidas" por los mejores carroceros ingleses de la época: Park Ward, H.J. Mulliner, James Young e incluso uno de fuera de las Islas, Pininfarina.
La serie S se presentó hacia el final de abril de 1955 con el fin de sustituir al R Type que venía siendo construido desde 1946. El nuevo modelo era algo mayor, su carrocería era principalmente de acero (aunque algunas partes eran de aluminio, como las puertas) y era más confortable debido a su nueva suspensión y a la posibilidad de escogerlo con longitud de carrocería aumentada. También era más sencillo de conducir debido a su ligera dirección, unos frenos más potentes y el uso de la caja de cambios automática de cuatro relaciones. Lo que no cambió apenas fue su imponente rejilla frontal.
Su hermano casi gemelo era el Rolls Royce Silver Cloud MkI, del cual solo difería en la rejilla y los distintivos, compartiendo incluso el motor (un seis cilindros en línea con casi cinco litros de cubicaje que era descendiente directo de los viejos bloques usados en el Rolls Royce Twenty entre 1922 y 1929). Esta planta motriz llevaba también un par de carburadores SU y según las pruebas realizadas en 1957 por la revista "The Motor" un coupé Continental S1 con longitud estándar alcanzó los 166 Km/h de punta y aceleraba de 0 a 97 Km/h en unos 13 segundos, lo que no estaba mal para un vehículo cercano a las dos toneladas (y eso que era el aligerado). Esta era la versión que debían escoger aquellos que ponían un énfasis en la conducción deportiva, unos vehículos aún más especiales de los que solamente se produjeron 431 unidades.
No suele ser habitual presentar por el Garaje miniaturas del sello Oxford (pariente de los excelentes Vanguards) pero no será por falta de ganas; en efecto estos modelos gozan de gran calidad en la mayoría de los casos pero también en otros parece que reeditan viejos moldes. Es la impresión que me dio al contemplar y "palpar" esta miniatura de tamaño bastante grande y de rasgos más o menos sencillos pero elegantes, con esas ruedas de goma a la vieja usanza y el molde, pesado y cubierto con abundante pintura. No hay demasiados detalles externos (el interior luce mejor) pero lo que hay convence; quizás el fallo que tuve fue escoger el modelo en blanco y eso parece que lo "mata" un poco. Sin embargo lo recomiendo por un último detalle: se encuentra a muy buen precio!
Se ve muy bueno, aunque el interior defrauda un poco.
ResponderEliminarLo conocía hecho por Minichamps y también por Dinky-Matchbox, pero me inclino por este, ya que la calidad/precio es indiscutible.
Los Oxford tienen modelos o buenos o muy buenos, además de su temática tan interesante. Me imagino que el Minichamps andará mejor de interiores.
EliminarSaludos
Muy bueno Antonio, que gran auto, y dos puertas.
ResponderEliminarTe iba a decir que en blanco queda muy bien, pero al ver la foto final (en plateado), cambié de opinión, ya que en ese color queda mejor aun.
Abrazo!
Bicolor debe ser mucho mejor aun!
EliminarCoches de este tipo suelen ser usados mucho para bodas por acá.
Saludos y abrazos!
Siempre fui mas de Rolls, aunque como dices muchos Bentleys son primos hermanos.
ResponderEliminarPara mi el blanco siempre que se mantenga inmaculado es ideal para estas carrocerias tan voluminosas, disimula las formas y le da un aire menos pesado al vehiculo.
La traseras me encanta , con un toque a lo Lancia Aurelia, y las mecanicas Bentley diseñadas para tener la sensacion de viajar como en una alfombra volante.
un saludo!
Me hubiese encantado trabajar de chofer para algún Lord en Inglaterra llevando un Rolls o Bentley, de hecho creo que hay una escuela de conducción para chofers de Rolls.
EliminarMe alegro de que te haya gustado, a mí no me entusiasma pero me agrada.
Saludos
Maravilloso hermano de Vanguards y una buena pieza este Bentley.
ResponderEliminarFíjate que a mi me ha parecido mas un Jaguar MkII
Sea como sea es una muy buena pieza y con un sello de garantía
Saludos
Pues a mí también me recuerda algo, sí.
EliminarRecomendable pero mejor en otro color.
Saludos
para mi es un modelazo, lo tengo en gris plata y es de mis preferidos.
ResponderEliminarYo sabía que a tí te iba a encantar, pero no que lo tuvieses. En gris no lo tengo visto pero creo que le debe sentar de lujo.
EliminarSaludos
creo recordar que perkins anduvo en uno así
EliminarDiscrepo con lo de los detalles externos : en la cuarta y octava foto (de frente) los cromados me impresionaron , a pesar del macro ; en la vitrina creo que deben ser impactantes . Y el blanco no mata ese detalle , aunque algún otro color le dé mas presencia al modelo en general .
ResponderEliminarMuy lindo modelo , ché.
Un abrazo!
Pablo, yo lo imagino en rojo Burdeos y marfil y alucinaría, o como el de la foto mismamente. A mí se me pierden un poco los cromados con el blanco de fondo, pero esto me pasa en la vitrina. En fotos resaltan mejor, sí.
EliminarAbrazos!
Oxford es una muy buena marca, como bien decís, sólo hace agua con algunos moldes viejitos, como son los de algunos utilitarios Bedford, que distan mucho de la calidad de los demás. Este Bentley es uno de los mejores productos de esa marca, Lo tengo en gris plata, pero este blanco me impresiona muy bien también.
ResponderEliminarSaludos!
Me alegro de que te haya gustado, pero es lógico si ya lo tenías...
EliminarSaludos!
p.d. en plata seguro que también debe imponer lo suyo.