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lunes, 12 de septiembre de 2016
Opel Combo C de Minichamps
Bajo el nombre "Combo", Opel comercializa desde 1986 una serie de vehículos de transporte de carga ligeros basados en algunos de sus modelos más populares. Hasta ahora (2016) se han sucedido cuatro generaciones de estas furgonetas, las dos primeras con la base del Kadett E y el Corsa B, la tercera con la del Corsa C y la cuarta (aparecida en 2011) desarrollada junto con el fabricante italiano FIAT y muy semejante a su modelo Doblò II.
La tercerera generación fue llamada con la letra C, la misma que se adjudicó a la correspondiente versión del Opel Corsa. Fue presentada en otoño de 2001 y aunque estaba diseñada sobre todo para la actividad comercial también se puso a la venta una versión acristalada para uso mixto (llamada "Combo Tour"). La zona de carga fue habilitada para poder llevar un europalet y llevó motorizaciones de gasolina, diesel y GNC (gas natural) para algunos mercados. En todo caso, siempre fueron bloques de cuatro cilindros de entre 1.3 y 1.7 litros y una potencia máxima de cien caballos.
Es destacable el hecho de que existió una versión (Combo Tour Arizona) pensada más como vehículo recreacional con ciertas aptitudes camperas, gracias a su mayor altura con respecto al suelo y a sus protecciones específicas. También contaba con un techo panorámico y una puerta trasera de una sola hoja, al contrario que la versión normal que las llevaba doble.
La serie D inicialmente se construía en Azambuja (Portugal), pero la producción se acabó llevando a partir de 2007 a Zaragoza (España), después de haber recibido un ligero restyling en 2003 para hacerla semejante al turismo Corsa. Al no poder ser adaptada a las normas antipolución Euro V, su producción se suspendió en octubre de 2010 en favor del nuevo Combo D.
Siguiendo mi subtemática de furgonetas, llegó la hora de presentar en el Garaje a una vieja conocida de los transportistas españoles, construida según el viejo precepto de unir a una caja de carga (muy bien integrada en este caso) la parte delantera de un turismo convencional. Esta arquitectura tipo monovolumen podemos recordarla gracias a miniaturas como la de Minichamps, bastante fiel y bien recreada en general pero que seguramente no entusiasmará a la mayoría de mis seguidores/amigos. A mí me atrajo su sobriedad, su correcto interior, buen molde y escaso (pero bien dispuesto) detallado externo, que junto con un buen precio hacen que le podamos dar el OK a esta miniatura.
Witaj Przyjacielu. W mojej kolekcji znajduje się żółty:
ResponderEliminarhttps://muzeum43.blogspot.com/2014/06/opel-combo-c-furgon-143-minichamps_15.html
musze przyznać, że w kolorze bordo także prezentuje się świetnie:)
Pozdrawiam!
Witam przyjaciół! Wszystko w porządku?
EliminarWidziałem go w kilku kolorach, tak jak mam w tym równie dobrze jak ja wygrał na aukcji eBay. Bądź jak to jest namalowane, wydaje się dobrym wzorem.
Pozdrawiam i dzięki za odwiedziny!
Nie wiem dlaczego, ale swego czasu miałem właśnie dosyć dużą ochotę kupić ten model również w kolorze żółtym. Może kiedyś się uda, bo widać że jest sympatyczny :)
ResponderEliminarPozdrowienia
Witam przyjaciół!
EliminarMogę ci polecić, nie drogie i daje dużo kosztuje. To również nie jest trudne do znalezienia, zwłaszcza na Ebay.
Pozdrowienia!
¡Y bien que cumple la miniatura! Tiene hasta los sapitos (pulverizadores) de las ventanas traseras , y me parece ver que representaron la red de seguridad detrás de los asientos . Aparte , las ruedas son fantásticas .
ResponderEliminarLos utilitarios siempre tienen su encanto , y más en escala!
Un abrazo!
Qué curioso, lo de los "sapitos"! Me recuerda a otra palabra que designa en América hispana (algunos países) a lo que nosotros llamamos techo solar: el "quemacocos"...
EliminarY tienes razón, no hay demasiado detallado pero lo que hay lo pusieron a conciencia. Hasta, si te fijas bien, colocaron la cerradura metálica (el "bombín") del portón trasero, no dejaron escapar ni una los de Aachen.
Yo también les encuentro cierto encanto, sobre todo por que en mi caso me resultan familiares.
Abrazos!
Linda miniatura (no tanto el real), su color combinado con los plásticos le suma muchos puntos.
ResponderEliminarAbrazo!
Bueno Juan, el real hace lo que puede...
EliminarEs uno más que suma para mi temática de comerciales ligeros.
Abrazos!
Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Fantastica miniatura. Sencilla como el modelo real, un buen molde i todos los pequeños detalles finamente reproducidos. Tal vez el color blanco le hubiera sentado mejor pero aun así pienso que es una muy buena reproducción.
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Josep!
EliminarCoincido contigo, el blanco a los comerciales les sienta de maravilla. Y es como solemos verlos, no?
Sea como sea es muy recomendable, es un Minichamps.
Abrazos!
Hola. Coincido en lo del color, pero la mostrada ya es muy chula. Además se vendió bien y aún se siguen viendo por la calle. Particularmente me gusta mucho, siempre huyo de los cochazos, y prefiero los autos de toda la vida, los que se ven habitualmente. Me gusta más coleccionar lo que veo todos los días y así poder mostrar y charlar con quien sea de vehículos que todo el mundo ha visto. La proxima miniatura me gustaría que también fuera una fragoneta. Si es posible, tampoco vamos a condicionarte, o un camioncillo de éstos que están saliendo. El Barreiros dificil no?
ResponderEliminarHola!
EliminarTambién a mí me va mucho los vehículos cotidianos, aunque a la hora de su representación en miniatura no son tan agradecidos (esto es algo que se discute mucho en el ámbito del coleccionismo en diecast).
Algunos prefieren la familiaridad, otros la rareza. A mí me gustan todos, pero los automóviles modernos los encuentro, a la hora de ser representados, como más insulsos.
Y en cuanto a las publicaciones, lo cierto es que salen de forma automatizada ya que escribo varias juntas cuando tengo tiempo y les pongo un temporizador. Soy transportista y suelo pasar varios días fuera de casa, así que si quiero mantener una regularidad lo tengo que hacer así.
El Barreiros no me gustó y por eso no lo he comprado, no lo descarto en el futuro pero tengo que priorizar. El Pegaso Bocanegra sí que está ya encargado, para mí es la joya de la colección y espero poder comentarlo pronto aquí.
Sigue atento y verás autobuses y algunos camiones, además de lo habitual.
Saludos!
Me choca el tema de las ventanas traseras acristaladas, normalmente en este tipo de vehiculos comerciales son ciegas, es decir de chapa como las laterales, para evitar miradas tentadoras de amigos de lo ajeno.
ResponderEliminarun saludo.
Bueno, en catálogo suelen verse versiones acristaladas también ya que a veces, como supongo que sabes, estas furgonetitas trabajan en dias laborables y en el "finde" se usan como recreacionales por parte de muchos autónomos.
EliminarSaludos!