lunes, 1 de abril de 2019

SMART Forfour MkII de NOREV (Edición Dealer)





La segunda generación del Forfour compartió un 70 % de piezas con la tercera serie del Renault Twingo, siendo los dos modelos de cinco puertas y su fabricación conjunta tiene lugar en la factoría de Novo Mesto (Eslovenia). El nuevo Forfour se lanzó en 2014 en el Salón de París y cuenta, al igual que el Twingo, con motor y tracción trasera.

Esta generación del Forfour cuenta también con la célula de seguridad "Tridion" pero las medidas de la carrocería cambiaron con respecto a su antecesor, siendo algo más pequeño pero un poco más alto. Pero al contar con el motor detrás se pudo ahorrar espacio para los dispositivos de la dirección y de esa forma se logra un radio de giro excelente, casi el mismo que el del modelo Fortwo.

En su inicio contaba con dos motores de gasolina tricilíndricos de un litro (71 CVs) y 0,9 con turbocompresor (90 CVs), pero en 2015 se introdujo una variante con potencia reducida (61 CVs) y un litro de cubicaje. Todos cumplen con la norma Euro VI y tienen sistema de parada y arranque, además de una transmisión manual de cinco velocidades y opcional automática de seis con doble embrague. Y recientemente se añadió posibilidad de conducir el Forfour EQ con motor eléctrico Renault de 80 CVs y recarga rápida.

Una característica especial del modelo es el sistema de asistencia al viento cruzado al alcanzar los 80 Km/h y su seguridad general, con una gran cantidad de airbags que incluyen el de rodilla para el conductor y los cinturones de seguridad con pretensor pirotécnico, algo novedoso en su segmento.

También existe la correspondiente versión Brabus con enfoque deportivo, en este caso el Forfour entrega 109 CVs de potencia gracias a su motor de 900 cm3 mejorado. Esta versión apareció en julio de 2016 y alcanza un precio de venta a partir de unos veinte mil euros.






















Realmente me gusta mucho todo el concepto que implica la gama SMART en la movilidad urbana, partiendo de la base de un proyecto en el que no muchos confiaban. Sin embargo, pero de forma lenta, la clientela ciudadana ha visto las virtudes de estos cochecitos y su presencia se ha hecho muy familiar en las abarrotadas ciudades europeas. Las miniaturas existentes a 1:43 han replicado de forma excelente a los modelos reales de Daimler y ya no solamente proceden de Alemania; en el caso de hoy la francesa NOREV es quien nos aporta una miniatura francamente bien hecha y precisa a la que quizás le echo en falta algún fotograbado, una pintura metalizada con menos gránulo y poco más. El resto brilla a muy buen nivel, destacando su molde, el interior, las ruedas y las piezas insertadas. Además podemos encontrarlo con varias combinaciones de colores y a un precio muy asequible, como suele ser habitual en las ediciones de concesionario.























12 comentarios:

  1. Me sorprende mucho que una marca de supuesta alta gama (o mediana, si consideramos el tamaño de los productos) confíe sus plataformas a Renault, es como decir que Aston Martin está compartiendo con Cherry o alguna otra marca asiática.
    El modelo se ve lindo pero no puedo opinar demasiado porque estoy mirando el post desde mi teléfono, lejos de casa (alguna vez me toca trabajar).

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    1. Me parece que te pasaste tres pueblos con la comparativa, ya que ni Renault es Chery ni Aston Martin es Smart. Otra cosa es que pienses que Renault es una porquería en Argentina, pero en Europa hace modelos tremendos (Espace o Talisman, por ejemplo). Para nosotros los europeos vemos totalmente normal que se ahorren costos entre marcas, SEAT usó motores System Porsche por ejemplo o el Porsche Cayenne que compartía mucho con el Touareg de VW. Y así hay cientos de ejemplos.

      Mismamente Mercedes usa motores disel de Renault, espero que no te implosione el cerebro!

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    2. es posible y cierto que Renault en Argentina se enfoca en los segmentos inferiores, como Fiat.
      de todos modos, siempre creí que Smart tenía más categoría que Renault, allá y en cualquier lado.

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    3. No lo percibimos como premium... Tenemos muchos Smart rodando por aquí. Una Espace Grand Initale Paris sí sería más premium.

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    4. ese es el punto entonces.
      acá un smart se ve como un rolex: cuestan mucho más caros que autos grandes y se ven muy pocos.

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    5. Entonces pierde su sentido, un medio urbano de transporte no es lógico que sea caro, estaría buscado por los ladrones...

      El que sí que era caro era el Toyota iQ, y más feo aun que el primer Smart. Por no hablar del Aston Martin Cygnet, googlealo y no te asustes del precio...

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  2. Muy inteligente la táctica germana de asociarse con un fabricante de gama inferior para aprovechar sus componentes "si no puedes con tu rival únete a el".
    Sigue el viejo truco Mini para conseguir habitabilidad en un auto pequeño, la de colocar 4 ruedas pequeñas en las esquinas.
    Me gustan sus colores.

    Un saludo.

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    1. Ya se asociaron los de Smart con Mitsubishi para crear el primer Forfour, la base era la del Colt (y se hacían ambos en la planta Nedcar en Holanda).

      Ése es el truco, lo de las ruedas...

      Saludos!

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  3. Nunca entendì bien los orìgenes del Smart porque aquì en sus inicios lo importaba una cadena de tiendas departamentales de lujo que fue donde le vi por primera vez (el Fortwo) pero ya despuès supe que aquì lo comercializa Mercedes Benz y no es nada barato. El Forfour anterior a este (supongo que lo es) me gustaba mucho. Se le apreciaba buen tamaño y amplio espacio interior.
    Muy bueno tu ejemplar, le queda bien el color y la combinaciòn con el negro.

    Saludos !!

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    1. Fueron una idea de la compañia de los de los relojes Smartwatch y Daimler Benz, pero los primeros se "rajaron" y los alemanes siguieron con la idea. Al principio casi tiraron la toalla, no les salían las cuentas, pero se puso de moda en Europa (donde incluso se podían comprar en una máquina expendedora) y se acabó desarrollando el producto.

      Son automóviles "de nicho", no premium. Salen caros, pero las calidades no son nada del otro mundo, aunque usaron técnicas de vanguardia (como la célula "Tridion" de resistencia al choque).

      Por acá son presencia habitual y si vas al resto de Europa hay "peste" de ellos. Un amigo tiene el Fortwo y mi cuñado otro pero el moderno, y está encantado (como segundo coche).

      Saludos!!

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  4. A mí me gustan los Smart de cuatro puertas. Es cierto que no son tan llamativos como los cortos, que por eso tienen tanto uso como soporte publicitario, pero tienen el atractivo de ser modelos poco vistos, con su acertada combinación de colores, como la miniatura que presentas.
    Saludos.

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    1. Quizás es que se quedan un poco en tierra de nadie, demasiado pequeños para cuatro y demasiado grandes para ciudad. Aunque no soy "smartólogo" ni mucho menos.

      Saludos!

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