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domingo, 17 de julio de 2016
SMART Forfour MkI 1.5 de SCHUCO (Edición Dealer)
El Forfour es la versión de cinco puertas y 4/5 plazas del microurbano SMART, producido en la factoría holandesa NedCar de Mitsubishi y con una vigencia en el mercado de dos años solamente (2004-2006), debido a sus escasas ventas. Sin embargo, en 2014 se lanzó una nueva generación con un planteamiento bastante diferente y en colaboración con Renault.
El Forfour primera serie compartía muchos elementos con el Mitsubishi Colt MkVI, como el chasis, suspensiones y los motores de gasolina MIVEC de tres y cuatro cilindros, montados en posición delantera transversal. También existieron versiones diesel CDi de litro y medio de cilindrada (origen Mercedes Benz) y una versión deportiva a gasolina firmada por Brabus, dotada con un motor Mitsubishi con turbocompresor y 174 CVs de potencia que le bastaba para alcanzar los 220 Km/h.
Estos vehículos solamente se comercializaron en Europa y Australia, aunque se tenía prevista una versión con aspecto "offroad" que iba a ser comercializada en Estados Unidos ("Formore"). Pero el proyecto fracasó por las bajas ventas del modelo europeo. A pesar de todo no era un mal coche, el modelo medía 3,75 metros muy bien aprovechados y disponía de ESP + ABS de serie. Ocultando los asientos traseros la capacidad de carga ascendía hasta los 700 litros, contando con una superficie casi plana, y el consumo en cualquiera de sus versiones era bastante bueno: de cuatro a cinco litros de gasóleo por cada cien kilómetros recorridos o entre los 5,4 y 6,8 en el caso de las versiones de gasolina. Y las cajas de cambio disponibles eran manuales de cinco o seis velocidades o automática secuencial, que daban cierto tacto deportivo al vehículo acompañado de un tarado de suspensiones más bien firme.
En cuanto a la miniatura, la verdad es que me resulta una pura delicia aunque el original siempre me resultó ser un vehículo extraño y quizás demasiado futurista. Gracias a la cantidad de superficie transparente que tiene podemos disfrutar con el increíble interior que SCHUCO ha dotado a la miniatura, que goza también de un excelente molde y un buen trabajo de pintura metalizada (hay que decir que el modelito está disponible en varios colores, por si este verde oscuro no nos agrada). Realmente no puedo ponerle apenas objeciones a una miniatura tan precisa y profesional, que parece de resina, algo típico de las realizaciones modernas de SCHUCO de unos años para acá.
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Es verdad que no se le encuentran fallas,
ResponderEliminarse ve perfecto por donde lo mires!
si hasta en algunas fotos parece que fuera el coche real.
(también es mérito del fotógrafo)
No, el mérito únicamente es de SCHUCO... Siempre digo que son de lo mejor en miniaturas de coste medio/bajo.
EliminarHubiese preferido este Forfour en otros colores (que los hay) pero el que se puso a tiro fue éste.
Siempre se aprende algo en tu blog, en mi ignorancia pensaba que Smart trabajaba en colaboracion con Mercedes, no con Mitsubishi o Renault.
ResponderEliminarSobre la crisis de ventas seguramente su hermano menor el Fortwo se llebava el grueso.
Un saludo.
Al principio MB estaba involucrada en el proyecto, pero no lo vio claro y se largó.
EliminarEl Fortwo es evidente que triunfó, este Forfour salía caro y la verdad es que no aportaba nada en su segmento.
Saludos!
Interesante Antonio otra de las rarezas que nos han dado estos de la Smart en soluciones para la movilidad y la miniatura le sienta como un guante.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, pues ahora a ver si encuentro el coupé, que era el que más me gustaba. Los actuales parecen como si hubiesen dado un paso atrás... menos gama y más feos.
EliminarSaludos!
Bien mirada , la línea general del Fourfour no era muy diferente a la de los demás autos chicos de la época . Me parece que la combinacion de negro o plata de la jaula estructural y los demás paneles de color sugería una forma más avant-garde .
ResponderEliminarLa miniatura es excelente , y con ese grado de detalle creo que cualquier color le viene bien : hay mucho para mirar .
Un abrazo!
A mediados de la década pasada ya se iban "ovoizando" (si se me permite el "palabro") la mayoría de los coches urbanos, o segmento B. Este Smart contribuyó a esa tendencia horrible, y creo que fue su única "contribución".
EliminarLa miniatura es otro cantar, es una pura delicia. SCHUCO lo borda con las recreaciones de vehículos contemporáneos.
Abrazos!
Smart Forfour to bardzo popularne w Polsce auto. Sporo egzemplarzy sprowadzono z zagranicy więc ich stan jest różny, ale i tak nie stanowi rzadkości na Polskich drogach. Ciekawy modelik, ładnie wykonany no i pomalowany klasycznie;)
ResponderEliminarPozdrawiam
Także tutaj są wciąż zdecydowanie jest pojazd jakość i było drogie, gdy pojawił się na rynku. Dla mnie nigdy nie lubiłem, ale wydaje się, że ich właściciele są nadal zadowolony z nich.
EliminarPozdrowienia!
Qué buenos interiores. La miniatura vale la pena.
ResponderEliminarNunca me disgustó este modelo, que se ha visto poco, seguramente por su precio. Creo que, al final de su vida comercial, hubo unas ofertas que ayudaron a su difusión. Pero a mí el que me gustaba era el cupé targa, un coche difícil de ver, con una línea muy atractiva, que además debe ser muy dinámico, pues en Madrid, en la especialidad de slalom, hay uno que suele ganar las pruebas.
Coincido con los comentarios de los compañeros: no sabía que Smart trabajara ahora con Renault, ni que lo hiciera antes con Mitsubishi. Una cosa más que hemos aprendido sobre esta marca.
Saludos.
Hola Bernardo, vale la pena y es muy barata, como suele pasar con los "dealers".
EliminarEl coupé es el que ahora quiero conseguir y es el SMART que más me gusta. No dudo lo que dices, es un cochecito tremendamente "ratonero" y divertido. Todavía veo alguno de vez en cuando pro Sevilla.
Pues sí, NEDCAR está detrás del Forfour primera serie y ahora una joint-venture Renault (Twingo) y SMART continúa la historia. En este caso, de lejos prefiero el nuevo Twingo, con su motor trasero tiene que ser algo curioso de conducir.
Saludos!
La miniatura es excelente. Pero el real, al ser de cuatro puertas pierde muchísimo del encanto del de dos, pasa a ser un auto convencional mas.
ResponderEliminarSaludos!
Bueno, yo muy convencional no lo ví nunca, con esa pinta de arlequín... parecía un coche hecho a pedazos!
EliminarSaludos!
Ni tan convencional, cuanto más lo conoces más raro te parece, el interior y sus particularidades sin ir más lejos, como la cortinilla de la luneta en vez de un cubremaletero convencional, asientos deslizantes herencia del colt del que parte, el pomo de la palanca que parece una pokéball, la posibilidad de tenerlo en rojo y/o con cojines a juego. Lo prefiero al MINI, muchísimo más práctico y muy fiable.
EliminarAh, vengo del otro comentario, me confirmas lo de que era un Colt. Solamente conozco un poco el Smart actual (estrictamente hablando el actual ya solo es eléctrico, pero bueno...) compartido como Renault Twingo pues un amigo tiene uno, y la verdad es que está muy contento con él. Encima son de tracción trasera, lo que debe dar cierto carácter divertido. El Mini juega en otra liga y cada vez se está desviando más del concepto de coche urbano pequeño que tenía, ahora es un compacto más bien con toque deportivo.
EliminarTe reitero las gracias y tu visión del modelo, un saludo!