Pertenece a la colección temática de kiosko "La leyenda Mercedes Benz", de la Ed. Altaya.
Los 300 S son derivados con carrocerías coupé y descapotable de las berlinas serie 300 e internamente denominados por Mercedes Benz como Tipo W188. Fueron presentados en París en el año 1951 y con el tiempo han devenido en ser modelos más raros que el mismísimo 300 SL, ya que solamente se llegaron a producir 760 unidades siendo los vehículos más caros de todo el catálogo del fabricante.
Aunque existió una serie 300 S, nos detendremos especialmente en la posterior 300 SC, una revisión a fondo de los modelos precedentes. Esta serie fue presentada en 1955 e incorporó como novedad principal la inyección en sus motores, según indicaba con grandes letras en los parachoques de la parte trasera. Este nuevo motor de seis cilindros y tres litros de cubicaje no llevaba los tres carburadores del modelo 300 S y producía 25 CVs más que aquel, pasando de los 150 a los 175. En lo demás era igual, con el mismo par motor, la misma caja de cambios de cuatro velocidades y las mismas dimensiones externas pero ahora el consumo era algo menor y sus prestaciones mayores (180 Km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 Km/h en 14 segundos). El peso se incrementó en 40 kilogramos y las carrocerías eran las mismas que las de la generación anterior: coupé, roadster y cabriolet, en algunos casos "vestidos" por Pininfarina.
Tenemos otra bonita miniatura de la veterana colección de Mercedes que puso en nuestros kioskos Altaya. En este caso la reproducción de un precioso roadster de colores muy clásicos que seguramente algún famoso actor o actriz de la época poseyó. Esta colección de Altaya tuvo muy buenas miniaturas que ahora se pueden encontrar a precios irrisorios, por lo que pueden ser un buen comienzo para una colección de "diecast" e incluso constituyen bonitos objetos de adorno por sí mismos. En este caso la miniatura convence por su acabado en la pintura y su interior, con un exterior abundante en cromados y una capota plegada muy realista. Solo falla un poquito en el realismo de los paragolpes y faros delanteros, pero se le puede perdonar tranquilamente visto el precio.