Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
sábado, 7 de enero de 2017
SMART Roadster de Minichamps (Edición Dealer)
El Roadster de SMART era un pequeño vehículo biplaza descapotable con tintes deportivos y un enfoque futurista. Producido entre 2003 y 2005 el Roadster tuvo dos versiones, una abierta y otra cerrada (Coupé) idénticas en todo salvo en la presencia de un techo acristalado en el Coupé y en la mayor capacidad de su maletero. Se produjeron unas 43.000 unidades, vendidas con mucha dificultad a causa de una mala política de precios y por cierta incomodidad en su conducción (el tacto de la caja de cambios y su motor, poco potente).
El desarrollo de estas versiones especiales del proyecto SMART comenzó en 1998 bajo la dirección de Jens Manske. Fue presentado un modelo totalmente operativo un año después y obtuvo tanto éxito que se pasó rápidamente a producción, presentándose la versión definitiva del Coupé en París en el 2000 y su comercialización tres años después. Fueron producidos en la factoría "Smartville" de Hambach (Francia) y el precio de la versión más básica partía de los 15.000 euros.
Ambos modelos contaban con la célula de seguridad Tridion (visible en los laterales, en forma de letra L girada) con un peso de 192 kilogramos y hecha de varias capas de aceros especiales, al igual que su hermano el SMART Fortwo. El resto de las secciones eran intercambiables y estaban hechas en plástico y metal, que combinadas con el tono del Tridion lograban un elegante efecto bicolor en la carrocería.
Los Roadster venían con un motor de aluminio tricilíndrico de 700 cm3 turboalimentado y dotado con intercooler basado en el bloque del Fortwo, yendo situado sobre el eje trasero. Estaba disponible con tres niveles de potencia (61, 82 y 101 caballos solo para la versión Brabus), incluía acelerador electrónico y contaban con una caja automática estándar de seis velocidades accionada o no a voluntad mediante unas levas en el volante.
El equipamiento era bastante completo, viniendo de serie el ESP con función de ayuda al arranque en pendiente, el ABS, los airbags y el aire acondicionado solo para el Coupé. Opcionalmente había una lista muy extensa de equipamiento en forma de paquetes, que se centraban bien en la seguridad, la deportividad, el confort, la iluminación o bien en el acabado en cuero. Para el Roadster además había un techo duro en dos mitades que se podía guardar en el vehículo o una capota eléctrica de lona. No existía rueda de repuesto pero para casos de emergencia se incluía un compresor y un "spray" sellador de neumáticos.
Y como venía siendo habitual en el mundo SMART, existieron versiones especiales para dar y tomar: desde el potente Brabus hasta las MTV, Pitchblack, Blackstar, Bluestar, Ultimate o la de despedida del modelo, la Collector´s Edition presentada en el Salón de Ginebra del año 2006, compuesta por treinta modelos (20 Roadster y 10 Coupés) pintados en color marrón mate y con una tapicería de cuero color cognac, aparte de llevar bordados especiales en los asientos.
Toda una gozada esta pequeña miniatura del Roadster, un modelo que todavía podemos ver muy de vez en cuando por nuestras calles (aunque la variante Coupé fue sin duda la más vista). Este Minichamps de concesionario muestra gran finura en todos los aspectos y muchos detallitos concentrados en muy poco espacio, desde los tornillos de la tapa de la gasolina hasta el cuidado aspecto de las luces traseras, pasando por un excelente interior. Y todo ello por un precio "altayero"! Si nos gusta el modelo, ya no hay ninguna excusa para tenerlo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta, se lo nota muy deportivo; y más la versión coupé que vemos abajo (en esos colores negro y plata más bella aún).
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Don Juan! Espero que todo bien por casa, aprovecho para felicitarte un Felíz 2017!
EliminarEsto es como un kart para andar con él por carretera, una máquina muy divertida pero poco más. Para el día a día no era muy práctico que digamos...
Un abrazo y espero que te vaya todo de lujo!
Todo muy bien por acá, hasta llovió y llevamos dos días sin 40° de calor! Me gusta ese Huayra de la portada...
EliminarAbrazo y buen 2017!
Muy pijillo!
ResponderEliminarDel cupé si he visto varias unidades, en cambio ninguno de la version roadster.
La mas apetecible la version Brabus.
Saludos!
Pues sí, pijito pero luego en el mercado de ocasión puedes hacerte con alguno por no mucho dinero.
EliminarEl Roadster está mucho menos visto, es cierto, pero alguno pude ver por mi zona. Y con ese ruido tan raro a batidora Minipimer que hacen, jeje.
Saludos y Felices Reyes!
Por estas latitudes conocemos al Smart en su versión "clásica" por decirlo de alguna manera. Recuerdo la vez que coincidí con uno en una avenida de circulación rápida y ver como aceleraba, tan rápido y tan pequeño resultaba temerario.
ResponderEliminarAhora una versión más deportiva pero insistentemente pequeña no me quiero imaginar...
Bajo el nombre Smart se comercializaron una serie de vehículos pequeños y ágiles, se supone que para que fuesen prácticos para el tráfico urbano de las densas ciudades europeas. Estos deportivos evolucionaron el concepto, pero eran caros y poco útiles. Eso sí, muy divertidos. Evidentemente eran sobre todo para los jóvenes.
EliminarSaludos!
Lindo autito, la verdad no lo conocìa.
ResponderEliminarLa replica se la ve muy bien.
Saludos!
No creo que hay salido de Europa...
EliminarTodavía me falta alguna versión del SMART. Pero la gama actual solo ha quedado con variantes de dos y cuatro puertas, con base de Renault Twingo 3 y bastante más grandes.
Saludos y Feliz 2017!
Tanto este como la versión cerrada son una debilidad que Minichamps supo interpretar en su máximo aspecto, con una combinación de colores mas que acertada.
ResponderEliminarEnhorabuena por él
Saludos
Los SMART en miniatura han tenido suerte, todos los que tengo son francamente buenos (SCHUCO, Minichamps).
EliminarGracias, Pau, y un saludo!
Estos vehìculos pequeños con mucho detalle son la opoertunidad que no todos los fabricants saben aprovechar.
ResponderEliminarBravo por Minichampos, ese interior desafìa el macro màs exigente.
Es cierto, se pasaron con los detalles!
EliminarMira la tapa del depósito de la gasolina... y el interior, muy bueno también!
Siempre me gustó toda la línea Smart (aunque los For Four se apartaran un poco del concepto). Y a pesar de los precios , es interesante que haya una línea de trabajo sobre este tipo de vehículos : todo es perfectible .
ResponderEliminarLa miniatura es una maravilla , y no quiero imaginarme como luce ese interior en la mano y con visión binocular .
Por ahí me hubiera gustado otro contraste de colores en el exterior , pero sería un asqueroso si no reconociera que los muchachos de Minichamps se tomaron todo el trabajo para diferenciar el Tridion del resto de la carrocería .
Un abrazo!
Con la salida de los nuevos Smart todo ha ido hacia atrás... se perdieron todas estas versiones y tan solo quedaron dos modelos, de tres y cinco puertas, que solo tienen en común con los antíguos el motor atrás.
EliminarYo también lo hubiese preferido en rojo y Tridion color aluminio, en mi miniatura esa pieza se difumina. Coincido con esto totalmente contigo.
Abrazos desde el Polo Norte (o eso parece, vaya rasca, y en Italia por lo que he visto ni te cuento).
La versión más atractiva de todos los Smart, pasados, presentes y no me extrañaría que futuros, queda perfectamente reproducida en el modelito que presentas. Me gustan sus preciosas llantas. Y qué decir de los interiores, sobre todo de los bacquets.
ResponderEliminarNunca he visto un Smart Roadster, sólo el cupé, pero me parece que tiene todos los ingredientes para ser un clásico apreciado con el tiempo. Su escasa difusión, unido a las líneas atractívas y su destacable altura mínima (que hará parecer el cielo más alto) nos harán olvidar que era poco práctico y el cuestionable sonido del tricilíndrico.
El primer turismo del año 2017 augura una buena cosecha en el blog.
Saludos.
Muchas gracias por el comentario, Bernardo!
EliminarY eso que el que puse no era el Brabus... la "hormiga atómica".
Espero poder sacar cosillas que os/nos sorprendan y comentar las jugadas.
Saludos!
Bardzo ciekawy modelik, chyba jest naprawdę mały? Nie mam żadnego Smarta w kolekcji ale tego z chęcią zobaczyłbym i u siebie;)
ResponderEliminarPozdrowienia;)
Witam przyjaciół!
ResponderEliminarTe eleganckie są bardzo dobre ceny i jest pełny zakres. Ponadto dokonane przez prestiżowych marek. Jeśli masz odwagę, nie będą rozczarowani.
Pozdrowienia, kiedy mogę odwiedzić swojego bloga!