Pertenece a la colección italiana "Veicoli Pubblicitari D´Epoca" de la editorial Eaglemoss.
A partir de la versión "Panorámica" del pequeño Bianchina, Autobianchi produjo una versión furgoneta en versiones de techo alto y bajo entre los años 1965 y 1969. Estas dos versiones eran sustancialmente diferentes entre sí: la primera conservaba la carrocería de la "Panorámica" pero sin ventanillas ni asientos traseros y la segunda solamente compartía la sección delantera del modelo estándar, siendo la mitad trasera un habitáculo adosado con un metro cúbico de capacidad para la carga.
A mediados de los sesenta Autobianchi siguió completando la gama de su pequeño modelo Bianchina con la adición del Furgoncino, una pequeña furgoneta de reparto urbano. En 1966 apareció la variante de techo alto denominada como 320/2, siendo en su época catalogada como uno de los comerciales en su clase más pequeños de todo el mundo si no consideramos los vehículos de tipo triciclo.
El modelo era ideal para evolucionar en las estrechas calles italianas en donde una furgoneta normal a veces no podría girar, pues sus 3,3 metros de longitud o su anchura de 1,34 hacían inmejorable al Furgoncino en este aspecto. Sin embargo esto no debe confundirnos acerca de su capacidad de carga, ya que podía transportar hasta 250 kilogramos excluyendo al conductor y un pasajero.
En lo que respecta a su mecánica portaba el bicilíndrico que llevaba el FIAT 500 con refrigeración por aire, de 499 cm3 y una potencia de 17,5 CVs, suficientes para alcanzar los 90 Km/h. El propulsor iba colocado detrás bajo el piso del compartimento de carga y el espacio que robaba ahí no se compensaba en el capó, lugar en donde iba colocada la rueda de repuesto y el tanque de gasolina.
La producción del vehículo no duró mucho ya que llegó apenas a 1970, pero en este tiempo se vendieron alrededor de 9.300. Hoy en día no es un modelo especialmente buscado, pero si queremos uno en excelente estado habrá que pagar en torno a los 8.000 euros.
Simpático el más trabajador (no tan lejano de las SIATA "Formichetta" y similares) de la encantadora familia Bianchina! Aunque existe con otras libreas en la misma colección yo pude hacerme con una versión que presuntamente trabajaba para el editor milanés Paolo Pigna, especializado desde 1839 en la fabricación de material educativo. El modelito no tiene demasiado que mostrar y aún presenta algún defecto (en mi unidad la separación del cristal trasero), pero su muy bajo precio lo compensa y además tampoco se puede decir que esté mal hecho. Particularmente me agradó el interior de la cabina, los cromados y el molde con su caja corrugada, pero tenemos pinchitos y además creo que la calandra no les quedó demasiado fina. Una miniatura un poco básica y económica, pero rebosante de simpatía.