El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 19 de marzo de 2012

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale "Targa Florio 1968" de Metro



Perteneciente a la colección "Alfa Romeo Sport".

Se comienza a diseñar en 1957 bajo la inspiración aeronáutica del genio Franco Scaglione, partiendo de la base del modelo Giulietta Sprint aparecido en 1954. Aparece en 1959 después de haber pasado exhaustivos estudios de aerodinámica, incluyendo la técnica del "hilo de lana" para determinar flujos, siendo aplicado en un modelo que rodaba a alta velocidad por la autopista A4 Turín-Milán.

La versión "SS" (Sprint Speziale) incluía un cambio de cinco velocidades, frenos mejorados y una ganancia de 10 CVs respecto al Sprint Veloce, lo que le permitía alcanzar la velocidad de 200 Km/h.
Su producción cesa en 1962 cuando recibe el nuevo motor 1.6 del Giulia, transformándose así en el Giulia Sprint 1600.





























El modelo presentado corría en la famosa carrera "Targa Florio" de 1968, pilotado por S.Barraco. Es una miniatura bastante bonita, de buen molde y pintura correctamente aplicada. El interior está a la altura también, con inserciones de color plateado y relojes en el salpicadero. Es uno de mis Alfa Romeo favoritos de todos los tiempos sobre todo por su aspecto de coupé deportivo y su diseño aerodinámico, formando una miniatura muy recomendable.











7 comentarios:

  1. Que lindo auto, no lo conocia y eso que soy bastante "alfista".
    Me gustaron esas llantas amarillas haciendo contraste con el blanco de la carroceria.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Yo creo haberlo tenido de juguete cuando era pequeño, por que el coche lo recuerdo. Tiene un diseño que enamora, y se puede conseguir en rojo de calle (es precioso!).
    Forza Alfisti! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosaurio!
    Un modelo hermoso, lejos el más bello de los 3 Alfa que mostrás.
    Y por suerte sin errores en la terminación.
    No lo conocía, me encantó.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Te lo recomiendo Juan, me ha sorprendido gratamente.
    Saludos y hasta el próximo!

    ResponderEliminar
  5. Como si fuera el Max 5, fenomenal !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. no me resulta muy agraciado,
    pero no puedo negar que el diseño es inquietante,
    aún hoy se vería moderno.
    quizá vestido de calle se vería más serio, más cercano a mis gustos.
    las ruedas están perfectas, pero el amarillo me resulta muy farolero.
    en fin, este modelo se me antoja muy contradictorio

    ResponderEliminar
  7. Creo haberlo visto por ahí en rojo y de calle, era espectacular!
    Éste me gusta por la deco tan curiosa que tiene, pero destila deportividad por los cuatro costados. A mí sí me encanta su diseño, tan aerodinámico, y ese frontal...!
    Saludos, me alegro de que no te deje indiferente (éso es lo peor, que veas un modelo y no te transmita nada).

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!